La Cámara de Comercio de España en Italia premia a Mango
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El minorista español Mango, en el marco de la decimoctava edición de los premios de la Cámara Oficial de Comercio de España en Italia, ha sido galardonado con el premio Cámara España-Italia a la Internacionalización, en reconocimiento al éxito de su expansión internacional en el país, tras haber inaugurado más de 30 nuevos puntos de venta en Italia en los últimos 3 años.
La institución destacó la trayectoria de la marca, "que ha consolidado su posición como uno de los principales grupos internacionales de la industria de la moda y una de las empresas más relevantes del sector, con presencia en más de 120 mercados, casi 2800 puntos de venta y 15,500 empleados en todo el mundo", según detalla un comunicado oficial.
El plan estratégico de la compañía española contempla la apertura de más de 500 nuevos puntos de venta a nivel global, incluyendo Italia, que se posiciona como uno de sus mercados estratégicos más importantes.
El premio fue recogido por Daniel Yuste, director de expansión de Mango. Yuste destacó el papel fundamental de los equipos internos en el éxito del plan de expansión de la empresa en Italia. "Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los equipos que hacen posible que Mango continúe llevando su pasión por la moda y el estilo de vida a cada rincón del mundo. Italia, como mercado estratégico, seguirá siendo un eje clave en nuestros proyectos futuros”, afirmó el directivo.
Mango está presente en Italia desde 2001. Durante la década de 2010, la empresa expandió exponencialmente su presencia en el país, alcanzando más de 50 puntos de venta que combinan tiendas en las principales calles comerciales de las grandes ciudades con espacios en otros puntos clave del territorio. En 2022, el minorista continuó su plan de expansión con la apertura de nuevos establecimientos, alcanzando casi 80 puntos de venta. En 2023, prosiguió con cerca de 15 inauguraciones, principalmente en el norte del país, con nuevas tiendas en ciudades como Bolonia y Turín, además de las grandes urbes como Roma, Milán y Florencia, cerrando el año con 92 puntos de venta y una sólida presencia digital a través de su canal online y otros marketplaces.
En 2024, la compañía ha intensificado su plan de expansión con la apertura de unos 15 nuevos puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias. La expansión se ha centrado especialmente en el centro y sur de Italia, con un enfoque destacado en la capital y grandes ciudades del norte como Bolonia y Génova.
El plan estratégico de Mango contempla la apertura de más de 500 nuevos puntos de venta a nivel global para 2026. Con presencia en las principales ciudades italianas, la compañía cuenta actualmente con un equipo de aproximadamente 700 personas en Italia, una cifra que ha crecido un + 63 por ciento desde 2019.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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