Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
LuisaViaRoma recurre al concurso de acreedores en plena reestructuración
El difícil periodo que está atravesando el e-tailer LuisaViaRoma habría desembocado en el recurso a la composición negociada de la crisis. Tal y como ha publicado el diario milanés MFFashion, consultando documentos legales, la empresa se habría encomendado a un conocido bufete milanés para la "confirmación o modificación de las medidas...
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Según el Banco Central Europeo "la creciente competencia de China crea problemas para el empleo"
Según un estudio del Banco Central Europeo (ECB, por sus siglas en inglés), publicado recientemente, las tensiones comerciales con Estados Unidos que llevan a China a exportar más a la zona euro pueden generar problemas, con menos ofertas de trabajo para los europeos y, por ende, más desempleo. El estudio, realizado por las economistas sénior...
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Estados Unidos, logística e inversión: la hoja de ruta del relanzamiento de Jacob Cohën Company
Jacob Cohën Company, propietaria de la marca Made in Italy Jacob Cohën, anuncia su nuevo plan industrial 2025-2029, que prevé la mejora de la logística en su centro de Piove di Sacco, en la provincia de Padua, la consolidación de la producción, rigurosamente Made in Italy, de la cadena de suministro véneta y la expansión en los mercados...
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El Grupo Prada tiene un nuevo director de comunicación
Nuevo nombramiento para el Grupo Prada. La empresa ha nombrado, con efecto inmediato, a un nuevo director de comunicación. Se trata de Christopher Bugg, quien, como explica una nota de la empresa milanesa, en su cargo será responsable de la supervisión de las estrategias de comunicación a nivel global del Grupo Prada y de sus marcas: Prada, Miu...
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Clima de tensión entre los cerca de 1.000 empleados del retail de Gucci en Italia
Mil empleados de la firma Gucci, perteneciente al grupo Kering, se encuentran en estado de agitación. Ayer, mediante un comunicado, "los sindicatos Filcams Cgil, Fisascat Cisl y Uiltucs proclamaron el estado de agitación de los cerca de 1.000 empleados, dedicados a las ventas y a la logística, de Gucci Italia, tras la negativa de la empresa a...
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Armani apelará multa de 3,5 millones impuesta por la AGCM por prácticas comerciales desleales
La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) ha impuesto una sanción de 3,5 millones de euros a las empresas Giorgio Armani S.p.A. y G.A. Operations S.p.A. por prácticas comerciales incorrectas. La empresa, a través de un comunicado, ha informado que apelará la decisión ante el TAR, "con la certeza de haber operado siempre con la...
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El Made in Italy bajo la lupa: un llamado a la transparencia en la industria de la moda
El sello Made in Italy vuelve a estar en el centro del debate. No solo por los aranceles que, pese al acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea, continúan afectando a numerosos sectores industriales, sino, sobre todo, por las denuncias de trabajo ilegal y por las dificultades que enfrentan muchas empresas a la hora de supervisar de forma...
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Salvatore Ferragamo cierra el primer semestre de 2025 con ingresos a la baja
Salvatore Ferragamo cerró el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 474 millones de euros, lo que representa un descenso del 9,4 por ciento en comparación con los 523 millones registrados en el mismo periodo de 2024. A tipo de cambio constante, la caída fue del 7,1 por ciento. El consejo de administración de Salvatore Ferragamo S.p.A.,...
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Jil Sander ya tiene nuevo CEO
Jil Sander confirma que Serge Brunschwig dejó la empresa el 31 de julio por motivos personales. Las responsabilidades anteriormente cubiertas por Serge Brunschwig serán asumidas por Ubaldo Minelli, CEO del Grupo OTB, quien también asumirá el cargo de director general de Jil Sander, según explica OTB, a la que pertenece la marca Jil Sander. Para...
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Marcolin supera los 290 millones de euros en ventas netas durante el primer semestre
En el primer semestre de 2025, Marcolin registró ventas netas por 295,7 millones de euros, lo que representa un aumento del +0,3 por ciento a tipos de cambio constantes. La empresa de gafas consolida su margen de beneficio, con un EBITDA ajustado que alcanza los 52,3 millones de euros. La incidencia sobre las ventas netas es positiva, situándose...
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