Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Gran Canaria Swim Week apuesta por White Milano para la expansión internacional
Gran Canaria Swim Week aterriza en Milán, en el marco del evento White Milano, que se celebrará en Superstudio Più, del 21 al 23 de junio. El 2025 marca, por lo tanto, un punto de inflexión para el plan de expansión de Gran Canaria Swim Week. El objetivo es llevar el proyecto principal organizado por la entidad de moda de la isla a los...
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Geox registra una caída del -2,4 por ciento en sus ingresos del primer trimestre
Geox spa ha aprobado hoy los resultados al 31 de marzo de 2025. Los ingresos consolidados de los primeros tres meses de 2025, según se indica en una nota, se sitúan en 189,0 millones de euros, lo que supone un descenso del -2,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior (-2,6 por ciento a tipos de cambio constantes). La disminución es...
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Francesco Scognamiglio recompra su marca y apunta al relanzamiento
El diseñador Francesco Scognamiglio recompra su marca al fondo malasio Y Capital Management, al que se la había cedido en 2021, tras las dificultades encontradas durante el periodo de la Covid, y apunta a relanzarla con un evento en Nápoles, programado para junio. Para el diseñador napolitano, se trata de un regreso a los orígenes y un nuevo...
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Nuevo concepto para la marca Terranova: la primera tienda Riviera 2.0 en Arese
Terranova, la marca italiana de ropa joven parte del Grupo Teddy, ha dado vida al nuevo concepto de tienda Riviera 2.0. El nuevo formato, tras su reciente debut en el centro comercial “Il Centro” de Arese, llegará antes de finales de 2025 a más de veinte tiendas en diez países. En abril abrirán dos tiendas en régimen de afiliación con este...
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Glenn Martens debutará con una colección de Alta Costura para Maison Margiela
Glenn Martens presentará su primera colección como director creativo de Maison Margiela en la próxima Semana de la Alta Costura. La colección Otoño/Invierno 2025 tendrá lugar del 7 al 10 de julio en París. “Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la casa, arraigado en nuestros valores creativos fundamentales e impulsado...
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Safilo Group impulsa su crecimiento en ventas netas gracias a Europa y Asia-Pacífico
Las ventas netas del grupo óptico Safilo, propietario de marcas como Carrera y Polaroid, alcanzaron los 285,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 2,2 por ciento a tipos de cambio constantes. El siete de mayo, en Padua, el consejo de administración de Safilo Group spa examinó y aprobó los principales...
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PETA pide Birkin y Kelly veganos
“¿Cuándo prohibirá Hermès las pieles de animales salvajes y abrazará el lujo ético lanzando bolsos Birkin y Kelly veganos?”. Esta es la pregunta que Peta, que posee acciones de la compañía francesa, dirigió al presidente ejecutivo Axel Dumas, el 30 de abril, durante la asamblea general de Hermès. "La acción sigue al nuevo video DIY de Peta en...
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Hermès creará en 2025 un "Comité de Gobernanza" dedicado a la Inteligencia Artificial
Datos, herramientas de venta al por menor, automatización de procesos logísticos, apoyo en la toma de decisiones: estas son las principales áreas en las que Hermès utiliza la inteligencia artificial. El grupo parisino, interrogado por un accionista de cara a la junta general que se celebró en la capital francesa el miércoles 30 de abril, explicó...
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White Milano vuelve del 21 al 23 de junio
Del 21 al 23 de junio, en Via Tortona, en la capital de la moda, se celebrará White Milano, un evento que busca responder a la demanda de los compradores de realizar compras anticipadas con respecto a los plazos habituales, brindando la oportunidad de descubrir las nuevas colecciones prêt-à-porter dedicadas al verano y a las vacaciones....
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Valentino: ingresos de 1311 millones de euros, un descenso del -2 por ciento en el año fiscal 2024
Los ingresos de la maison Valentino se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior, totalizando 1311 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del -2 por ciento a tipos de cambio constantes y del -3 por ciento a tipos de cambio corrientes, con respecto al año anterior. En 2023, la empresa cerró con 1349 millones....
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