Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Pitti Uomo 2025 llega a Florencia el 13 de enero, ampliando su oferta con marcas de belleza
Tras anunciar en las últimas semanas los nombres de los diseñadores especiales de Pitti Uomo (Soshi Otsuki y Hed Mayner), hoy, en Milán, los organizadores de la feria han anunciado que habrá más de 700 marcas presentes en la Fortezza da Basso de Florencia para el salón programado del 13 al 16 de enero, día en que comenzará en Milán la semana de...
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Las marcas españolas en escena en Milán, en el Spainfashion Lab
Hoy finaliza en el Superstudio Più de Milán el Spainfashion Lab, un evento apoyado por M. Seventy (que también posee y organiza el salón White Milano) y organizado por Icex España Exportación e Inversiones, el organismo público español encargado de promover la internacionalización de las empresas y la exportación de productos españoles al...
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Gucci Altitude: la primera colección de sportswear de invierno de la maison
La firma florentina del grupo Kering lanza la primera colección de sportswear de invierno: Gucci Altitude. "Una combinación de rendimiento de alta cota y códigos emblemáticos, la colección debut explora el espacio entre el cielo y la montaña, inmovilidad e impulso, donde la elevación se vuelve a la vez literal y simbólica", explica la dirección...
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El Grupo Moncler cierra los primeros nueve meses con 1,8 mil millones de euros
Ayer, martes, el consejo de administración de Moncler S.p.A. ha examinado y aprobado el informe de gestión provisional correspondiente a los primeros nueve meses de 2025. El Grupo Moncler registró ingresos consolidados de 1,84 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, manteniéndose estables a tipos de cambio constantes (-1 por...
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Vestiaire Collective y Ganni lanzan un nuevo servicio de reventa
Vestiaire Collective ha firmado una nueva colaboración con la marca de Copenhague Ganni, introduciendo un servicio dedicado que permite a la comunidad de la marca dar una nueva vida a sus prendas pre-loved. Los clientes ahora pueden enviar sus prendas de la marca directamente a través de la plataforma de Vestiaire Collective. Una vez que los art...
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Las ventas retail del Grupo Prada crecen un +9 por ciento en los primeros nueve meses de 2025
Prada S.p.A. ha registrado ingresos netos de 4.070 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del +9 por ciento a tipos de cambio constantes. Con estos resultados, el grupo suma ya 19 trimestres consecutivos de expansión. Según los datos revisados y aprobados hoy por el consejo de...
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Grupo Armani: Giuseppe Marsocci es el nuevo CEO
El Grupo Armani ha anunciado el nombramiento de Giuseppe Marsocci como su nuevo director general. La designación, que entra en vigor de forma inmediata, contempla además su incorporación al consejo de administración. Marsocci se incorporó al Grupo Armani en 2003 El directivo, turinés de 61 años, cuenta con más de 35 años en el sector de la moda...
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Según PwC: la segunda mano se consolida como una elección consciente y la moda lidera las compras de lujo
La segunda mano ya no es un nicho, sino una elección consciente, cada vez más integrada en el comportamiento de compra de las generaciones más jóvenes: el 40 por ciento de la generación Z y el 28 por ciento de los millennials ya ha comprado productos de segunda mano en Vinted, mientras que el 41 por ciento y el 27 por ciento, respectivamente,...
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La moda española se da cita en Milán el 5 y 6 de noviembre
La moda española se exhibirá en Milán el cinco y seis de noviembre. M Seventy, la empresa propietaria y organizadora de la feria White Milano, apoya el regreso a Milán de Spainfashion Lab, un evento organizado por Icex España Exportación e Inversiones, el organismo público español encargado de promover la internacionalización de las empresas y...
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Avanzamos los detalles de la reestructuración de Benetton que entrará en vigor en enero
Tal y como se avanzó en los últimos meses, Benetton Group apuesta por su relanzamiento, tanto a través de un recorte de costes como de una reorganización y optimización. En esta línea, la empresa está trabajando en la creación de nuevas divisiones corporativas, centradas en actividades de negocio específicas. Según informa hoy el diario Mf, las...
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