Artículos por Isabella Naef
Los compradores que gastan mucho buscan singularidad e internacionalidad
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Como FashionUnited ha destacado en los últimos meses, las marcas de lujo están invirtiendo todos sus esfuerzos en diseñar estrategias para fidelizar a los clientes más importantes, conocidos como VIC (Very Important Customers). Es un hecho que los ultra-high-net-worth individuals (Uhnwi), a pesar de representar una pequeña fracción de la base...
La Cámara de Comercio de España en Italia premia a Mango
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El minorista español Mango, en el marco de la decimoctava edición de los premios de la Cámara Oficial de Comercio de España en Italia, ha sido galardonado con el premio Cámara España-Italia a la Internacionalización, en reconocimiento al éxito de su expansión internacional en el país, tras haber inaugurado más de 30 nuevos puntos de venta en...
Benetton planea el cierre de 500 tiendas como parte de su reestructuración estratégica
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El recién nombrado CEO Claudio Sforza está ultimando el plan de reorganización del Grupo Benetton. Designado el pasado verano para dar un giro a la situación de la empresa, Sforza pretende reducir las pérdidas de 230 millones a 110 millones de euros en un año. El objetivo de alcanzar el punto de equilibrio se fija para 2026. Sin embargo, para...
Kering designa nuevos CEOs para Saint Laurent y Balenciaga
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Cédric Charbit ha sido nombrado como el nuevo director general de Saint Laurent, mientras que Gianfranco Gianangeli asumirá el cargo de CEO de Balenciaga a partir del 2 de enero de 2025. Ambos reportarán a Francesca Bellettini, vicepresidenta ejecutiva de Kering y responsable de desarrollo de marcas, quien ahora se centrará exclusivamente en el...
La Perla: Alberto Masotti cuenta la historia de la marca en un libro
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“Una historia no puede permanecer guardada para siempre. Es necesario darle su libertad”. Con estas palabras, Alberto Masotti presenta La nostra Perla, una obra dedicada a la revolucionaria empresa que, desde Bolonia, reinventó la lencería, estableciendo nuevos cánones estéticos. Alberto Masotti nació en Bolonia el 13 de marzo de 1936. Tras...
Pitti Uomo reunirá cerca de 800 marcas, con un 45 por ciento de participación internacional
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Son 786 las marcas confirmadas, de las cuales el 45 por ciento son internacionales, que participarán en la próxima edición de Pitti Uomo, programada del 14 al 17 de enero en la Fortezza da Basso, en Florencia. Como se anunció esta mañana durante la conferencia de prensa en Milán, el nuevo tema de los salones de invierno de Pitti Immagine será...
Venice Sustainable fashion forum: Diesel cree que hay que educar sin aburrir
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La sostenibilidad avanza de la mano de un cambio de mentalidad tanto de las empresas de moda como de los consumidores. Educar al consumidor final, encontrando el enfoque adecuado, es no solo urgente, sino fundamental para mantenerse en el mercado. Solo sobrevivirán en el sector de la moda y el lujo aquellas marcas que, a través de la...
Purple, un nuevo salón dedicado a la moda y la música, llega a Milán en septiembre de 2025
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La industria de la moda está experimentando grandes transformaciones, ya sea por cuestiones geopolíticas, el descenso en el consumo, las exigencias de las nuevas generaciones, la crisis ambiental o el auge de las redes sociales. FashionUnited abordó estos temas durante la semana de la moda en Milán de septiembre y continuará haciéndolo en los pr...
Un cortometraje de Asics insta a los empleados a tomar descansos y moverse
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Un estudio global titulado State of Mind de Asics, que ha contado con la participación de 26,000 personas, ha revelado una fuerte conexión entre los hábitos sedentarios y el bienestar mental, observándose que los puntajes de estado de ánimo (traducción del propio título) disminuyen conforme las personas pasan más tiempo sin realizar actividad fí...
La feria de accesorios Fiera Milano arranca mañana con más de 2000 marcas
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Desde mañana 14 y hasta el 17 de septiembre, Fiera Milano (Rho) acogerá una serie de eventos dedicados al mundo de la moda: Lineapelle, Micam Milano, Milano Fashion&Jewels, Mipel, The One Milano y Simac Tanning Tech. Estos salones reúnen un total de 2.090 marcas, de las cuales el 47 por ciento provienen del extranjero y de más de 60 países....