Artículos por Isabella Naef
Isabella Naef es la redactora jefa de FashionUnited Italia desde 2008. Como periodista con sede en Milán, cubre moda y artículos de lujo, con especial atención a las noticias financieras y económicas, así como a la sostenibilidad. Con doble nacionalidad italiana y suiza, Isabella se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales desde el año 2000, colaborando con periódicos y revistas. Le apasiona cubrir la industria de la moda durante este período dinámico, donde la sostenibilidad, la Generación Z y la inteligencia artificial están allanando el camino para nuevos y emocionantes capítulos en la historia económica, creativa y de tendencias.
Woolrich nombra a Flamini como su nuevo CEO tras sellar acuerdo con Baoxiniao
Woolrich ha anunciado el cierre oficial del acuerdo con el grupo chino Baoxiniao, firmado a finales de 2024 y finalizado en febrero de 2025. En base al acuerdo, Woolrich International tiene los derechos de propiedad intelectual de la marca fuera del perímetro europeo, marcando un paso fundamental hacia una mayor expansión internacional, en...
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Prada adquiere el 10 por ciento de Rino Mastrotto Group
El grupo industrial italiano líder en la producción de cuero y textiles de alta gama, Rino Mastrotto y el Grupo Prada han firmado un acuerdo vinculante con el objetivo de la entrada de Prada en el capital social de Rino Mastrotto Group. Según un comunicado, la operación prevé la aportación a Rino Mastrotto Group por parte del Grupo Prada del 100...
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Golden Goose impulsa su facturación un +12 por ciento en el primer trimestre
Golden Goose spa ha cerrado el primer trimestre de 2025 con ingresos netos de 164,5 millones de euros, un aumento del +12 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2024. Los ingresos netos direct to consumer aumentaron el +19 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2024, representando el 76 por ciento de los ingresos...
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Gran Canaria Swim Week apuesta por White Milano para la expansión internacional
Gran Canaria Swim Week aterriza en Milán, en el marco del evento White Milano, que se celebrará en Superstudio Più, del 21 al 23 de junio. El 2025 marca, por lo tanto, un punto de inflexión para el plan de expansión de Gran Canaria Swim Week. El objetivo es llevar el proyecto principal organizado por la entidad de moda de la isla a los...
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Geox registra una caída del -2,4 por ciento en sus ingresos del primer trimestre
Geox spa ha aprobado hoy los resultados al 31 de marzo de 2025. Los ingresos consolidados de los primeros tres meses de 2025, según se indica en una nota, se sitúan en 189,0 millones de euros, lo que supone un descenso del -2,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior (-2,6 por ciento a tipos de cambio constantes). La disminución es...
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Francesco Scognamiglio recompra su marca y apunta al relanzamiento
El diseñador Francesco Scognamiglio recompra su marca al fondo malasio Y Capital Management, al que se la había cedido en 2021, tras las dificultades encontradas durante el periodo de la Covid, y apunta a relanzarla con un evento en Nápoles, programado para junio. Para el diseñador napolitano, se trata de un regreso a los orígenes y un nuevo...
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Nuevo concepto para la marca Terranova: la primera tienda Riviera 2.0 en Arese
Terranova, la marca italiana de ropa joven parte del Grupo Teddy, ha dado vida al nuevo concepto de tienda Riviera 2.0. El nuevo formato, tras su reciente debut en el centro comercial “Il Centro” de Arese, llegará antes de finales de 2025 a más de veinte tiendas en diez países. En abril abrirán dos tiendas en régimen de afiliación con este...
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Glenn Martens debutará con una colección de Alta Costura para Maison Margiela
Glenn Martens presentará su primera colección como director creativo de Maison Margiela en la próxima Semana de la Alta Costura. La colección Otoño/Invierno 2025 tendrá lugar del 7 al 10 de julio en París. “Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la casa, arraigado en nuestros valores creativos fundamentales e impulsado...
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Safilo Group impulsa su crecimiento en ventas netas gracias a Europa y Asia-Pacífico
Las ventas netas del grupo óptico Safilo, propietario de marcas como Carrera y Polaroid, alcanzaron los 285,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 2,2 por ciento a tipos de cambio constantes. El siete de mayo, en Padua, el consejo de administración de Safilo Group spa examinó y aprobó los principales...
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PETA pide Birkin y Kelly veganos
“¿Cuándo prohibirá Hermès las pieles de animales salvajes y abrazará el lujo ético lanzando bolsos Birkin y Kelly veganos?”. Esta es la pregunta que Peta, que posee acciones de la compañía francesa, dirigió al presidente ejecutivo Axel Dumas, el 30 de abril, durante la asamblea general de Hermès. "La acción sigue al nuevo video DIY de Peta en...
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