La cadena de Grandes Almacenes Breuninger llega a España con su e-commerce
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La cadena alemana de grandes almacenes Breuninger se abre camino en España a través de su e-commerce. La empresa tiene un total de 14 centros comerciales y una tienda online de la que ahora se está valiendo para ampliar su presencia en el comercio electrónico internacional.
El retailer envía ahora sus productos a Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España e Italia, según explicaba el miércoles el director general de Breuninger, Holger Blecker, en Linkedin, porque la demanda por parte de los mercados internacionales es cada vez mayor.
Blecker explicaba en su publicación que esta expansión, que sigue el ejemplo de otros nueve mercados internacionales en los que tiene presencia online, es resultado de la estrategia de crecimiento impulsada y "la respuesta a la creciente demanda de los mercados internacionales".
El minorista de moda ya está presente en este formato, en Austria, Suiza y Polonia, además de Alemania.
Entrega de pedidos carbono neutral
También a través de una publicación en la red social LinkedIn, la empresa explica que como compañía omnicanal que son, se han fijado el ambicioso objetivo de entregar pedidos de manera neutral en lo que a las emisiones de CO2 se refiere.
Con este fin, desde Breuninger dicen haber estado compensando desde principios de año todas las emisiones de CO2 derivadas del envío de sus productos a los clientes y que en el futuro contemplarán también aquellas producidas por las devoluciones del centro logístico. “Con este paso, nuestro objetivo es allanar el camino hacia un futuro carbono neutral'', resumen en el post.
Para compensar estas emisiones que califican de “inevitables”, han establecido “altos estándares en función de sus beneficios para el medio ambiente, así como para las comunidades locales”. Uno de los proyectos de compensación escogidos es el apoyo a una planta de energía con sede en la India.