• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • JD Sports diversifica sus compras y se hace con la concept store multimarca Oi Polloi

JD Sports diversifica sus compras y se hace con la concept store multimarca Oi Polloi

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – El holding internacional británico especializado en el sector de la moda y los artículos deportivos JD Sports, matriz de cadenas tan conocidas como su homónima JD Sports, Size?, Sport Zone, la cadena multimarca Scotts o Sprinter, continúa ensanchando su portafolio de marcas comerciales después de lograr hacerse con la concept store británica multimarca Oi Polloi.

Con sede en la localidad de Manchester, donde cuenta con un establecimiento desde hace más de 20 años en la popular vía de Thomas Street, Oi Polloi es especialmente conocida entre su buen número de clientes gracias a una selecta oferta de productos de moda para hombre de marcas de la talla de Adidas, Birkenstock, Carhartt, Gramicci, Lacoste, New Balance, Patagonia o Puma. Catálogo que además se encargan de completar con una reducida selección de productos que comercializan bajo el nombre de su propia marca, Oi Polloi, o a través de colecciones cápsulas exclusivas junto a etiquetas como la escocesa Lyle&Scott.

Fundada por Steve Sanderson y Nigel Lawson, alejados ya de los trabajos de responsabilidad al frente de la empresa, es indiscutible que Oi Polloi cuenta con una más que reducida, aunque muy cuidada, presencia en el ámbito minorista británico. Unas circunstancias en las que desde JD Sports, que habría completado la compra de toda la estructura empresarial, tanto física como online y los derechos de marca, de la tienda a principios de este mismo año, habrían visto una inmejorable oportunidad para la próxima expansión a la que, más que presumiblemente, buscarán conducir a Oi Polloi. Faltando por ahora solamente saber si este crecimiento buscarán incentivarlo desarrollando el crecimiento de Oi Polloi en calidad de marca o de cadena multimarca.

Política de compras estratégicas

Con esta nueva adquisición, adelantada por el medio británico The Business Desk, desde JD Sports no hacen más que destacar el importante proceso de crecimiento en el que se encuentra en estos momentos la compañía. Desde donde a medida que ha venido avanzando la pandemia, no han hecho más que engrosar su catálogo de marcas propias, con la vista especialmente puesta en la expansión del Grupo por los mercados clave de Estados Unidos y Europa del Este.

Así pues, en los últimos meses desde JD Sports, a través de una operación que habría ascendido hasta los 495 millones de dólares, se hacían con el 100 por cien de la compañía estadounidense DTLR Villa. Una compra que se completaba al mismo tiempo que el holding empresarial británico adquiría el 60 por ciento de la compañía polaca Marketing Investment Group. Adquisiciones que seguían a las compras, de este pasado mes de enero, de la cadena multimarca británica Wellgosh, de naturaleza similar a Oi Polloi, y de la cadena de zapaterías Shoe Palace.

Toda una serie de operaciones que no harían más que responder a la estrategia de adquisiciones controladas trazada por la multinacional. Una política con la que desde JD Sports están decididos a seguir adelante en sus planes de copar una cada vez mayor cuota de mercado bajo distintos nombres y modelos de negocio complementarios, para la que además ha aprovisionado un total de 464 millones de libras, obtenidos a través de la colocación de nuevas acciones. Uno fondos que destinará a aprovechar las “potencialmente atractivas” oportunidades de adquisiciones que le presenten en el mercado.

Actualmente JD Sports, multinacional presente en la bolsa de valores de Londres y bajo la dirección de Peter Cowgill, actual presidente ejecutivo de la compañía, cuenta con una red comercial integrada por más de 2.636 tiendas repartidas por las diferentes partes del mundo, y con una plantilla de más de 54.000 empleados. Estructuras con las que durante su último ejercicio, ya completado, de 2020/2021, la compañía logró generar una facturación superior a los 6.167 millones de libras, obteniendo como resultado un beneficio neto por valor de 250,7 millones de libras.

Photo Credits: Oi Polloi.

Adquisiciones
JD Sports
Oi Polloi