• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • JD Sports completa la compra de la estadounidense DTLR

JD Sports completa la compra de la estadounidense DTLR

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – El Grupo minorista británico especializado en el sector de la moda deportiva JD Sports, matriz de cadenas tan conocidas como Sprinter, Sport Zone o de la cadena multimarca de ropa sport Scotts, acaba de confirmar esta misma mañana que ha completado la adquisición de la compañía estadounidense DTLR Villa. Empresa de la que se ha hecho con el 100 por cien de sus participaciones, atendiendo para ello a los términos del acuerdo suscrito entre ambos grupos empresariales el pasado 31 de enero de 2021.

“Estamos encantados de que esta operación, que nos dará la oportunidad de consolidar nuestra presencia en el norte y el este de los Estados Unidos, se haya completado”, explica Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports. “Esperamos comenzar cuanto antes a trabajar con el experimentado equipo directivo de DTLR y todos nuestros socios en los Estados Unidos, con el fin de poder mejorar aún más nuestra experiencia minorista ‘premium’ y de convertirnos en el destino de referencia para los clientes en lo relativo a zapatillas y prendas de moda”.

“El equipo de DTLR está ansioso por integrarse y entrar a formar parte de la familia JD”, añade por su parte Glenn Gaynor, codirector ejecutivo de DTLR. “Estamos entusiasmados ante esta nuevo futuro que nos depara, y no vemos la hora de comenzar a trabajar junto con JD con el objetivo de mejorar la conexión de DTLR con los consumidores y las comunidades a las que damos servicio”.

Expansión por los Estados Unidos y el este de Europa

Siguiendo así con los términos comprendidos en el acuerdo firmado entre ambas compañías el pasado 31 de enero, JD Sports ha adquirido el 100 por cien de la compañía estadounidense DTLR Villa, empresa con sede en Baltimore en manos hasta la fecha de BRS & Co. y de Goode Capital, a través de una operación que ha ascendido hasta los 495 millones de dólares. De los cuales aproximadamente 100 millones se destinarán a pagar las deudas financieras y cargas que arrastraba la compañía estadounidense.

Entre las demás cláusulas del citado acuerdo, igualmente se ha garantizado la continuación en sus puestos del actual equipo directivo de DTLR, liderado por unos Glenn Gaynor y Scott Collins que continuarán ejerciendo sus funciones como codirectores ejecutivos de la empresa. Cuya anterior gerencia se comprometía al mismo tiempo a reinvertir parte de sus beneficios en el momento de la firma del acuerdo, a cambio de mantener una participación minoritaria de aproximadamente un 1,4 por ciento.

Durante su último ejercicio completado de 2019, cerrado el pasado 1 de febrero de 2020, DTLR llegó a generar un Ebitda por valor de 45,6 millones de dólares y unos beneficios antes de impuestos de 1,6 millones. Todo ello al tiempo que mantenía unos activos financieros que ascendían hasta los 293,7 millones de dólares. Contando en la actualidad con una red comercial integrada por 247 tiendas repartidas por 19 estados, principalmente de las zonas norte y este de los Estados Unidos. Una estructura de la que se valdrá JD Sports para reforzar su presencia en el país, sumando estos puntos de venta a los que actualmente ya opera la compañía a través de sus marcas JD, Finish Line y Shoe Palace, compañía esta última con la que se hacía el pasado 14 de diciembre de 2020 a través de su filial estadounidense Genesis Holdings.

Más allá de los Estados Unidos, y continuando con su firme política de expansión internacional, JD Sports anunciaba hace escasamente una semana la compra del 60 por ciento de la compañía polaca Marketing Investment Group. Empresa que opera 410 tiendas minoristas y distintos portales de venta online en nueve países de las zonas centro y este de Europa.

Photo Credits: JD Sports.

Adquisiciones
JD Sports
Moda deportiva