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Intu Costa del Sol: 800 millones y apertura en 2023

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Ya conocemos los primeros datos en cuanto a fechas y diseño del que está llamado a ser uno de los complejos comerciales más grandes de nuestro país: “Intu Costa del Sol”. El centro comercial que la compañía británica Intu Properties construirá en la provincia de Málaga —a las afueras de Torremolinos—, y en cuyas obras, acaba de desvelar Intu a este medio, invertirá unos 800 millones de euros. Con 2020 como el año en el que comenzarán las obras preparatorias para la construcción del complejo, y 2023 como fecha marcada para su apertura.

Propietaria de algunos de los centros comerciales más grandes de Reino Unido y España, como Madrid Xanadu o Puerto Venecia (Zaragoza), la construcción de Intu Costa del Sol recibió luz verde el pasado mes de septiembre. Momento en el que la Junta de Andalucía autorizaba la edificación de este complejo, que contará con una superficie total de 235 mil metros cuadrados, de los que 142 mil irán destinados a superficie comercial.

Un complejo dividido en 8 barrios temáticos

La compañía también ha arrojado más luz sobre las características de diseño del centro, que se organizará en torno a un total de ocho “barrios” muy diferenciados en los que se ofrecerá desde actividades de ocio, hasta una completa oferta gastronómica o la posibilidad de acceder a una amplia lista de marcas de moda internacionales. Intentando así garantizar una oferta diferenciada y los más adaptada posible a los distintos intereses que puedan albergar los más de 23 millones de visitantes que se espera reciba anualmente el complejo.

“Lo que distingue a Intu Costa del Sol es nuestro enfoque, arraigado en una filosofía que nace de la necesidad de una nueva y diferente forma de pensar”, se encarga de señalar a través de un comunicado Ian Sandford, director del proyecto y presidente de Eurofund, socio de Intu en esta Joint Venture. Quien opina que este desarrollo en forma de barrios resulta “fundamental”, y que realmente “hará que el proyecto destaque en el panorama internacional”.

Así The Boulevard será el área destinada a los más arriesgados, en la que rodeados de una atmósfera mediterránea podrán descubrir as últimas novedades de las marcas más conocidas e internacionales. En The Hood conocerán a una selección de marcas emergentes e inspiradoras. En The Hills, el barrio más exclusivo del complejo, se encontrarán con una oferta gastronómica del más alto nivel y con una selección de firmas de lujo. Mientras que en el barrio que llevará el nombre de The Gallery, los visitantes disfrutarán de una experiencia de compra “premium” rodeados de originales pop-ups y de diferentes marcas de alta gama.

Esta lista de “barrios” en los que quedará dividido el complejo la completan Central Park y The Lakes, donde los visitantes encontrarán sendos espacios en los que tanto poder relajarse como disfrutar de diferentes actividades. Y The Arena, un gran escenario en el que podremos asistir a toda clase de conciertos y actuaciones, desde las de jóvenes talentos emergentes, hasta las protagonizadas por artistas de primera fila.

“Diseñado para ser un resort como ningún otro, Intu Costa del Sol está rompiendo moldes en muchos aspectos”, indica por su parte Martin Breeden, director de desarrollo de Intu. En referencia a unos barrios que “serán fundamentales para asegurar que el resort tenga algo para cada persona, permitiendo a cada visitante vivir una experiencia única y llevarse un recuerdo para toda la vida”.

Photo Credits: Cortesía de Intu.

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