• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex abre en Berlín su nueva tienda independiente de “Zara Man”

Inditex abre en Berlín su nueva tienda independiente de “Zara Man”

La “boutique” se suma a las aperturas que se han venido realizando desde noviembre de 2024, cuando la compañía reformuló su apuesta por los establecimientos especializados en moda masculina.
Retail
Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.
Por Jaime Martinez

cargando...

Leer el original es
Scroll down to read more

Madrid – Inditex sigue avanzando sobre la cuidada estrategia de segmentación de Zara, con la apertura en Berlín de la nueva tienda de la cadena dedicada y reservada, en exclusiva, a la exhibición y a la comercialización de su oferta de moda-hombre. Una tipología de establecimientos que la firma de moda “estrella” del grupo presidido por Marta Ortega renovó y relanzó en noviembre de 2024, después de acometer el cierre de todos los puntos de venta que hasta entonces se habían llegado a poner en marcha, en exclusiva, para la oferta de moda masculina de Zara.

A este respecto era el mismo Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, quien a fecha del pasado 11 de marzo, y con motivo de la presentación oficial de las cuentas de la multinacional de la moda española al cierre de su último año fiscal de 2025, se encargaba de adelantar que entre las principales iniciativas de la compañía para este nuevo año de 2026, estaría la de seguir impulsando el crecimiento de una red de establecimientos propios para las colecciones de moda-hombre de Zara. Unas tiendas cuyas aperturas, como dato adicional y no menor, el consejero delegado de Inditex situaba, no ya dentro y bajo el paraguas de las estrategias de crecimiento y para la expansión de las redes comerciales de las distintas cadenas del grupo que se llevarán a cabo sobre determinados mercados estratégicos, sino dentro de las iniciativas que se contemplan poner en marcha, para en su caso seguir estrechando lazos y para seguir dinamizando las conexiones que se mantienen con los distintos miembros de su creciente comunidad de clientes. Un apunte con el que terminaba por situar, de manera precisa y exacta, a las aperturas de esta tipología concreta de establecimientos, dentro de las estrategias de segmentación de la principal cadena del grupo por volumen de negocio, de cara igualmente eso sí a seguir alimentando su crecimiento.

Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.

“Voy a dedicar los próximos minutos a compartir con vosotros algunos de los principales proyectos e iniciativas del año, que tienen por objetivo el seguir fortaleciendo algunos de los elementos claves de nuestro modelo de negocio, como son la innovación, la diversificación y la flexibilidad”, se encargaba de anunciar entonces, y a modo de introducción, el consejero delegado de Inditex. Partiendo de ese esquema, “seguimos innovando de cara a la mejora de la experiencia en nuestras tiendas” en 2026, y como parte de esa apuesta, durante este año “vamos a seguir ideando nuevas maneras de interactuar con nuestros clientes”, y “en 2026 continuaremos explorando espacios exclusivos de moda masculina, en línea con las tiendas de Zara Man que a lo largo de 2025 abrimos en ciudades como Osaka”, adelantaba Maceiras. Unas palabras que menos de un mes después de haber sido pronunciadas ya se han cargado de significado, con la inauguración de la primera tienda de Zara Man en Berlín.

Con 700 metros cuadrados, y una entrada independiente para Zara Athleticz

Ubicada en el interior del céntrico y siempre concurrido centro comercial Mall Of Berlin, en el distrito Mitte de la capital alemana, y a escasamente unos pocos cientos de pasos de lugares tan simbólicos de la ciudad como la Puerta de Brandenburgo, el Monumento a los judíos de Europa asesinados, del Bundesrat y de la histórica Potsdamer Platz, la tienda dispone de más de 700 metros cuadrados de superficie comercial. Espacio que se encuentra estructurado en torno a un total de dos alturas, y al que se accede directamente desde el propio interior del centro comercial berlinés.

Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.
Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.
Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.

Siguiendo con el concepto de tienda que la cadena ya ha venido implementado para la puesta en marcha de esta tipología concreta de establecimientos de Zara Man, y que tras el relanzamiento de la tipología en Madrid en noviembre de 2024 ya se han puesto en funcionamiento en ciudades y regiones como Zúrich, California, Roma y Osaka, el espacio de esta tienda de Berlín se encuentra “encapsulado” en diferentes ambientes. Unas atmósferas abiertas e interconectadas que se van dando paso las unas a las otras, y para las que desde el equipo de interiorismo y arquitectura de Zara, responsable de la concepción espacial de esta tienda de Zara Man en Berlín, han otorgado un papel principal tanto a la materialidad con las que se definen cada uno de los ambientes, como a esa luz natural y conexión entre el interior y el exterior de la tienda que se potencia a través de la fachada acristalada y de grandes vanos desde la que el centro de abre a Leipziger Platz. Un punto de la ciudad de Berlín en el que el centro dispone de una de sus entradas, junto a la que justamente ha abierto sus puertas esta tienda de Zara Man.

Realizando un recorrido (virtual) a través de ella, la tienda se abre a su público desde una planta a pie de calle del centro comercial Mall Of Berlin desde la que ya exhibe los códigos en cuanto a diseño que distinguen su concepción espacial, articulada bajo profundos techos negros y marcos de madera oscura y cristal, que contrastan frente a la luz cálida y las paredes blancas que dominan los ambientes de las distintas estancias. Unos espacios sobre los que se han dispuesto las colecciones de ropa formal y de la línea “Origins” de Zara; mientras que en la planta alta se han colocado las prendas de las líneas más juveniles de Zara para hombre, junto a un área reservada para calzado y bolsos y otros complementos, y otra para las colecciones de moda deportiva de la línea “Zara Athleticz” de Zara. Unos espacios que se han diferenciado del resto de los ambientes de la tienda mediante el uso de maderas claras, y para el de Athleticz además mediante el uso de manera principal del acero inoxidable tanto en elementos decorativos como para mobiliario expositor. Una materialidad con la que en su caso se ha buscado acentuar una estética industrial que va en consonancia con el carácter dinámico de la oferta de esta línea deportiva de Zara, cuya visibilidad y carácter singular dentro de la oferta comercial de la cadena se enfatizan todavía más en esta tienda, mediante la disposición, además de una conexión interior con el resto de la “boutique”, de una entrada independiente y propia que conecta esta zona de Zara Athleticz directamente con el centro comercial.

Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.
Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.
Tienda de Zara Man en el centro comercial Mall Of Berlin de Berlín (Alemania). Credits: Zara.

Mirando más allá de estas características espaciales y de la variada oferta comercial con la que ha abierto sus puertas en Berlín esta última tienda de Zara Man, siguiendo con el modelo omnicanal que ya han abrazado como propio las distintas cadenas de moda de Inditex, el establecimiento ofrece una experiencia de compra en la que se integran la compra física y la compra online. Propósito para el que desde la cadena ofrecen a sus clientes servicios como el de poder consultar en tiempo real el inventario disponible en esta tienda de Mall Of Berlin, el de la localización de los productos en tienda, o el servicio para la recogida en tienda de pedidos online en un plazo de dos horas. Todo desde una boutique dotada con cajas asistidas, con un mostrador específico para devoluciones, y para la que se han implementado las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética del grupo Inditex, mediante su conexión a su plataforma interna Inergy.

“Esta nueva ‘boutique’ marca un hito importante para la marca” en el conjunto de toda Alemania, “al presentar un espacio comercial exclusivo para moda masculina”, enfatizan desde la dirección de Zara a través de un comunicado. “Diseñada por el estudio de arquitectura de Zara, la tienda ha sido concebida para crear una experiencia de compra fluida e inmersiva”, ofreciendo desde su interior “una amplia gama de colecciones de Zara Man, con secciones dedicadas a calzado y bolsos, así como a colecciones especiales como Zara Origins y Athleticz”, todo bajo el paraguas de una cuidada ambientación, que “se despliega a través de una secuencia de espacios abiertos e interconectados, realzados por una fachada abierta que permite la entrada de abundante luz natural”. “El diseño”, con su “serie de espacios diferenciados”, y “con su propia identidad”, apostillan, “refleja el concepto más reciente de Zara para las boutiques ‘Zara Man’, presentando un ambiente refinado y contemporáneo donde la arquitectura, los materiales y el producto se unen para ofrecer una experiencia de compra única”.

Firme apuesta por el mercado alemán

Si con su apertura la tienda viene a completar esa creciente, y especialmente curada, red comercial de tiendas exclusivas Zara Man que ya han abierto sus puertas en Madrid, Zúrich, California, Roma y Osaka, en lo que respecta de manera concreta al mercado alemán, la tienda se suma a una red comercial que al cierre del ejercicio de 2025 alcanzaba los 128 puntos de venta. Una cifra que se sitúa +16 tiendas por encima de las 112 con las que operaba el grupo al cierre del ejercicio de 2024, tras la inauguración y el cierre a lo largo del año, en términos netos, de tiendas de sus cadenas Zara (-1 tienda, hasta las 61); Pull&Bear (+3, hasta las 21); Bershka (+5 tiendas, hasta las 24); Stradivarius (+7 tiendas, hasta las 11); y Oysho (+2 primeras aperturas en 2025). Establecimientos a los que se suman las cifras estables de tiendas de Zara Home (4 tiendas) y de Massimo Dutti (5 tiendas); dejando a Lefties como a la única de los ocho principales cadenas de Inditex que continúa sin tener presencia dentro del mercado alemán.

En resumen
  • Zara ha inaugurado su primera tienda exclusiva de moda masculina Zara Man en Berlín, como parte de su estrategia de segmentación y expansión global.
  • La nueva tienda, ubicada en el centro comercial Mall Of Berlin, cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un diseño interior que integra diferentes ambientes y una entrada independiente para la línea “Zara Athleticz” de Zara.
  • El establecimiento ofrece una experiencia de compra omnicanal, integrando servicios online y físicos, y se suma a la creciente red de tiendas Zara Man que ya han abierto sus puertas desde noviembre de 2024 en Madrid, Zúrich, California, Roma y Osaka, reforzando en esta ocasión la apuesta de Inditex por el mercado alemán.
También te puede interesar:
Alemania
Aperturas
Inditex
Zara
Zara Man