• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M Group cierra las tiendas Monki y las integra en Weekday

H&M Group cierra las tiendas Monki y las integra en Weekday

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Monki en Estocolmo Créditos: Monki / H&M Group

El grupo de moda sueco H&M Group se prepara para cerrar las tiendas físicas de su marca Monki, avanzando así a la siguiente etapa en los planes de integración con Weekday.

La marca de moda femenina Monki será integrada en Weekday, otra de las marcas del grupo, a partir del próximo año, según anunció H&M Group este miércoles. Este movimiento representa un paso más en los esfuerzos del grupo por consolidar a Weekday como el "destino juvenil definitivo para el estilo y la expresión creativa".

Para Monki, esta transición implica su incorporación tanto a la tienda online como a los establecimientos físicos de Weekday. Según el comunicado, un "número limitado" de tiendas Monki existentes se convertirán en puntos de venta multi-marca de Weekday. El resto de las ubicaciones serán cerradas.

Monki no tiene tiendas físicas en España, pero sus productos están disponibles a través de su tienda online con envíos al país. También colabora con plataformas como ASOS, que ofrece una selección de sus prendas y accesorios para el mercado español.

De acuerdo con la información proporcionada por H&M Group (hasta el 31 de agosto de 2024), actualmente Monki opera 56 tiendas en 15 mercados. En el ámbito del comercio electrónico, la marca cuenta con tiendas online en 29 países. Por su parte, Weekday opera con 47 tiendas físicas en 14 mercados, además de 29 tiendas online regionales.

En abril de 2023 se llevó a cabo una primera ronda de recortes de empleo en Monki, cuando H&M cerró su sede en Gotemburgo como parte de este proceso de fusión.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

H&M
Monki
Weekday