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H&M expande COS al canal mayorista

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: COS.

En una nueva muestra del permanente dinamismo en el que se encuentran decididos a situar al modelo de negocio de todas y cada una de las marcas comerciales que integran su portafolio, el Grupo de modas sueco H&M, compañía matriz tanto de la cadena de modas homónima como de otras igualmente conocidas dentro de la escena de la moda como &Other Stories o Arket, acaba de abrirse a la reformulación de COS. Marca que se destacaba como la etiqueta más premium de todo su catálogo, y cadena a la que se acaban de decidir por seguir elevando el valor, tanto de la firma como el de sus colecciones, abriéndola a su comercialización a través del canal mayorista.

Según se han encargado de confirmar desde la dirección de la propia multinacional de la moda sueca, dando un salto de guión en lo que son los principales modos de actuar que guardan para sus principales marcas comerciales, cuyos artículos se encargan de comercializar de manera directa a través de sus propias tiendas físicas y plataformas de comercio online, en todo momento a partir de un sistema de venta directa al cliente final, a partir de ahora COS expandirá sus canales de venta para comercializar sus propuestas también a través del canal mayorista. Una nueva estrategia que buscarán desarrollar estableciendo una suma de acuerdos y de alianzas con algunos de los principales grupos minoristas a escala internacional.

Presentándolo por parte de la propia cadena como “un paso emocionante” dentro de la estrategia de crecimiento de la marca, su “expansión a la venta al por mayor ha estado en el centro de las discusiones durante un tiempo, pero ahora parece ser que es el momento adecuado” para emprender esta próxima aventura, se encarga de remarcar Lea Rytz Goldman, directora general de COS, a lo largo de unas declaraciones difundidas por el propio Grupo de moda sueco. “Sabemos que el panorama minorista está cambiando, y necesitamos conocer a nuestros clientes, nuevos y actuales, más allá de nuestros propios canales”, justifica la alta directiva de la marca. Un objetivo para el cual han decidido asociares “con los mejores minoristas multimarca de sus respectivas categorías” con el potencial de “complementar nuestro ADN”; en lo que, apostilla Goldman, “nos permitirá conectar e inspirar a consumidores de más lugares”.

Photo Credits: COS.

Primeros acuerdos mayoristas con Nordstrom, Breuninger y Yoox

Como primer paso de esta nueva estrategia, y a modo de acción que llegará para acompañar al próximo e inminente debut de COS, el próximo mes de septiembre, dentro del calendario oficial de una Semana de la Moda de Nueva York, desde la cadena sueca adelantan la firma de los primeros acuerdos junto a tres destacadas compañías minoristas internacionales: Nordstrom, Breuninger y Yoox.

En relación a cada uno de estas primeras asociaciones mayoristas de la marca, el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el día exacto de ese debut que practicará COS en la Semana de la Moda de Nueva York, las colecciones de la cadena sueca pasarán desde ese mismo momento a comercializarse a través de la tienda online de Nordstrom, así como en un total —al menos durante esta primera fase— de cuatro de sus tiendas físicas de Nueva York y New Jersey. Un lanzamiento que se terminará de reforzar con la llegada de las colecciones de COS, también durante el mes de septiembre, a la oferta de Yoox para todos los mercados en lo que opera la plataforma de comercio online. Mientras que será ya a partir de principios del mes de octubre cuando, siguiendo en la línea de las acciones previas, las colecciones de COS pasarán a comercializarse a través de la plataforma online de los grandes almacenes alemanes Breuninger, para estar disponibles para su compra para los mercados de Alemania, Suiza, Austria y Polonia.

“Este primer paso hacia la venta al por mayor ha permitido a COS asociarse con tres minoristas bien establecidos en los principales mercados” internacionales, entran a detallar desde la cadena. Unos grupos que cuentan con una sólida “presencia física y online”, como parte de unas estructuras de las que empezarán a servirse para dar viabilidad a esta asociación, que guarda, remarcan desde la cadena de modas sueca, “un gran potencial para un mayor crecimiento” a futuro.

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