• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • H&M abre las puertas de su renovada “flagship” de la Gran Vía de Madrid

H&M abre las puertas de su renovada “flagship” de la Gran Vía de Madrid

Tras un profundo proceso de reacondicionamiento y mejora, la emblemática tienda de la cadena de moda sueca en el centro de la capital de España ha pasado a ofrecer una imagen y una experiencia de tienda completamente renovadas, destacándose a este respecto la instalación del primer espacio “Pre-Loved” de H&M en Madrid.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.

Madrid – Después de meses de intenso e intenso trabajo, la icónica “flagship store” de H&M de la Gran Vía de Madrid ha pasado ya a ofrecer una imagen y una experiencia de compra completamente renovadas, tras la renovación integral a la que se ha terminado por someter al establecimiento. Unos trabajos que ya han concluido, dando como resultado la implementación en la tienda de un amplio abanico de mejoras puestas al servicio de su comunidad de clientes por parte de la multinacional de la moda sueca, en términos espaciales, de oferta y experienciales.

Avanzando por partes sobre este guión, más o menos, ya presentado a grandes líneas, tras los trabajos de reforma y reacondicionamiento a los que se ha sometido la “flagship store” de H&M del número 32 de la Gran Vía de Madrid, la tienda se ha desprendido de su deslucido interior de aspiraciones minimalistas, frías y neutras, para dar la bienvenida a un nuevo ambiente, de líneas igualmente minimalistas y neutras, sí, pero de una estética mucho más cuidada y sostenida sobre un complejo océano de sensaciones cálidas. Impresiones estas que se buscan terminar de provocar entre los clientes de la tienda, a través de la muy cuidada paleta de colores y elección de materialidades que se ha seguido como parte esencial de estas tareas de renovación espacial. Un mimo que alcanza a manifestar sus principales notas de expresión en el mobiliario de líneas orgánicas y en acabado en efecto terrazo que se ha dispuesto a lo largo y ancho de la tienda; en torno a esa zona de probadores que se ha recubierto con una cálida estética construida a partir de paneles y detalles de madera de roble; o en la estudiada iluminación espacial, donde una luz ambiental trata de apuntalar una experiencia de compra relajadamente fluida, al tiempo que acentúa las singularidades de la oferta comercial de H&M.

Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.

“La tienda se ha rediseñado por completo con una distribución más abierta y funcional”, señalan al respecto desde la dirección de H&M. Como resultado de esos trabajos, del interior de la tienda destacan la disposición de diferentes “piezas artísticas” de mobiliario hechas “a medida”, así como “una luz ambiental en capas” y unos “probadores con detalles en roble”. Unos aspectos y particularidades espaciales que no llegan sino que para terminar de destacar cómo “cada elemento” de esta renovada tienda, que finalmente y ahora se presenta ante el público de la cadena una vez ya completada “la renovación integral” de sus espacios, “está diseñado para crear un entorno rico en estímulos, en un espacio donde la moda no solo se ve, sino que se siente”.

Con el primer espacio “Pre-Loved” de H&M en Madrid

Aunando mejoras en términos espaciales y de oferta, como una de las grandes novedades que ha terminado trayendo consigo esta renovación integral de la tienda de Gran Vía, nos encontramos con la instalación, por primera vez en Madrid, de un espacio “Pre-Loved” de H&M. Un rincón en el que, siguiendo con los ejemplos de los espacios “Pre-Loved” de las tiendas de H&M de ciudades como París o Barcelona, donde precisamente la cadena estrenó este concepto en mayo de 2023 tras la renovación de su tienda de paseo de Gracia, los clientes de H&M encontrarán una curada y bien cuidada selección de prendas y complementos de segunda mano.

Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.
Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.
Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.

Junto a esta novedad, e igualmente como resultado de este proceso de renovación integral al que se ha sometido el establecimiento, la tienda ha pasado a incorporar un punto robotizado para el servicio “Click&Collect” de recogida en tienda de pedidos online. Un servicio con el que se busca agilizar el proceso de recogida de las compras a través del canal online, del mismo modo que se pretende hacer de las realizadas desde el canal físico, desde esta misma tienda de la Gran Vía, a través de las cajas de autocobro que se han instalado en su interior. Unas terminales que se han dotado con tecnología RFID, la misma que se ha terminado por también implementar en toda la tienda, permitiendo una más óptima gestión del inventario, e incluso dentro de los nuevos “probadores inteligentes” que estrena esta renovada tienda de Gran Vía de H&M. Inteligentes, por que han sido dotados con unos espejos “interactivos” que reconocen los artículos introducidos en el interior del mismo probador, tanto en modelo, como en talla, color y demás especificidades, y en lo que permite al mismo espejo ejercer de asesor de compras, ofreciendo incluso recomendaciones personalizadas sobre productos con los que poder terminar de armar un look completo, en función de las prendas escogidas por el cliente.

Tienda de H&M en el número 32 de la Gran Vía de Madrid (España). Credits: H&M.

“Entre las principales novedades destaca la llegada por primera vez a Madrid del espacio Pre-Loved, una sección dedicada a la moda de segunda mano cuidadosamente seleccionada”, que aterriza ahora en la capital de España “tras su éxito en ciudades como Barcelona o París”, para ofrecer “una curaduría exclusiva de prendas y accesorios con historia”, subrayan desde la dirección de H&M. Resultando del mismo modo destacables esos “probadores inteligentes”, que han sido “equipados con espejos interactivos que reconocen los productos introducidos en el probador”, y que cuentan, siguiendo con lo ya advertido, “con la posibilidad de ofrecer recomendaciones personalizadas sobre productos para así completar el look”.

Parte de la estrategia de reposicionamiento (y revalorización) de su red comercial en España

La reapertura de esta tienda de Gran Vía, que en un principio se preveía que no se realizase hasta finales de verano, se ha llevado a cabo como parte de la estrategia puesta en marcha por la dirección de H&M para reposicionar su parque de tiendas en España. Una estrategia sobre la que han venido avanzando a lo largo de estos últimos meses, de manera particular desde Madrid, con la renovación de sus tiendas de las calles de Velázquez, Orense, Castellana y con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Parquesur.

“Esta renovación se suma a las ya realizadas” en diferentes rincones de Madrid, todas ellas identificadas con “espacios de referencia para la marca” en la ciudad, apuntan al respecto desde la dirección de la multinacional de la moda sueca en España. “Con estos proyectos”, tratan de poner en mayor contexto, “H&M refuerza su compromiso de ofrecer experiencias más atractivas” a su comunidad de seguidores en el país, para lo que además mantienen por objetivo, concluyen, el que estas “vayan más allá de las expectativas actuales de los clientes”.

En resumen
  • La tienda insignia de H&M en la Gran Vía de Madrid ha sido completamente renovada, ofreciendo una experiencia de compra mejorada con un diseño interior más cálido y funcional.
  • Se ha inaugurado el primer espacio 'Pre-Loved' de H&M en Madrid, ofreciendo una selección de ropa de segunda mano, junto con servicios como un 'Click&Collect' robotizado y probadores inteligentes con espejos interactivos.
  • Esta renovación forma parte de la estrategia de H&M para reposicionar y revalorizar su red comercial en España, buscando ofrecer experiencias más atractivas y superar las expectativas de los clientes.
También te puede interesar:
Aperturas
H&M
Madrid