• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Gap lleva sus colecciones a Amazon

Gap lleva sus colecciones a Amazon

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Cartel exterior de una tienda Gap. Gap, fotografía de archivo.

Dando un paso más en su ambiciosa estrategia por tratar de seguir mejorando su operatividad y su rentabilidad, al tiempo que abre las colecciones de las distintas marcas del Grupo a nuevos y diferentes modelos y canales para su comercialización, la multinacional de la moda estadounidense el Grupo Gap, acaba de anunciar que empieza a vender las piezas de las colecciones desarrolladas bajo el paraguas de la marca Gap, que además de dar nombre a la compañía se sigue destacando como una de las principales etiquetas que forman parte de su portafolio comercial, junto a Old Navy, Banana Republic y Athleta, ahora también a través de Amazon.

Según se han encargado de explicar a este respecto desde la propia multinacional de la moda estadounidense, compañía que sigue destacándose como una de las empresas líderes del sector, a escala global, Gap ha pasado a sumarse al cada vez más amplio y diversificado cartel de marcas que venden sus propuestas en moda y en estilo de vida a través de Amazon Fashion. La sección especializada en moda del popular marketplace líder de las ventas online, en la que Gap ha pasado ya a contar con una tienda virtual propia especialmente dedicada a sus colecciones, a la que podrá accederse desde una dirección vinculada al propio site de Amazon, así como buscando simplemente “Gap” a través tanto de la versión para escritorio como desde las distintas aplicaciones oficiales para dispositivos móviles de Amazon. Siendo no obstante este un nuevo canal para comprar la amplia variedad de artículos firmados por la marca Gap que, al menos por ahora, solamente se ha activado para los mercados de los Estados Unidos y de Canadá. Una decisión desde la que se atiende tanto al comportamiento diferenciado con el que opera Amazon Fashion con respecto a las distintas regiones del mundo en las que está activa ya esta sección especializada del marketplace, como al plan de optimización de sus estructuras puesto en marcha por Gap. Una estrategia en función de la cual la firma estadounidense ha pasado a operar de manera directa única y exclusivamente su negocio para con el mercado norteamericano, enfocándose en contra a impulsar su crecimiento en el resto de regiones del mundo en base al cierre y la formalización de distintos acuerdos con destacados operadores y socios locales.

“La colaboración con Amazon Fashion nos brinda un nuevo canal desde el que poder ofrecer los esenciales modernos y americanos de Gap a un mayor número de clientes en los Estados Unidos y Canadá”, entraba a remarcar Mark Breitbard, presidente y director ejecutivo de la marca Gap, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional estadounidense de la moda. “Estamos entusiasmados de dar este paso con Amazon Fashion, de expandir nuestra oferta de productos y de profundizar en nuestras conexiones con los consumidores a través de la tienda de la marca Gap” creada dentro de Amazon.

“Desde Amazon Fashion, ampliamos continuamente nuestra oferta de productos para nuestros clientes”, añadía por su parte Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion, y quien subrayaba el que “estamos entusiasmados de hacer que la compra de productos Gap sea aún más fácil para los clientes, con un servicio de entrega rápido, y gratuito, a través del servicio Prime”.

Photo Credits: Artículos esenciales puestos a la venta por Gap en su nueva tienda virtual en Amazon Fashion. Amazon, página oficial.

Una oferta para toda la familia, con prendas de moda y útiles para bebés

Como bien se encargaba de destacar el propio presidente de Amazon Fashion, entre los principales beneficios que para los consumidores tendrá esta asociación entre Gap y el popular marketplace se encuentra, en un lugar principal, la ventaja en términos de servicios de entrega que a partir de este momento podrán disfrutar por las compras que realicen a través del marketplace de productos firmados por la popular marca norteamericana. Unos artículos que podrán empezar a recibir cómodamente sirviéndose del potente brazo logístico con el que dispone Amazon, así como beneficiándose de otra buena serie de ventajas, como de su servicio de atención al cliente o del plan rápido y gratuito de entregas al que podrán tener acceso con el mero hecho de estar adheridos a su programa “premium” por subscripción “Amazon Prime”.

De otro lado, y en términos de producto, según detallan a este respecto desde Gap, la oferta a la que los fieles amantes de la marca pueden ya acceder desde la nueva tienda virtual de Gap en Amazon Fashion, reiteramos nuevamente que por ahora única y exclusivamente activa con envíos a los Estados Unidos y Canadá, se encuentra integrada por miles de artículos para todos los miembros de la familia, abarcando las categorías para mujer, hombre e infantil. Destacándose a este respecto la oferta por estar compuesta por una suma de básicos esenciales, entre los que encontrarán una amplia variedad de sudaderas y camisetas, pantalones, vaqueros, suéteres, chaquetas o prendas de moda íntima, así como una sección, dentro del mismo espacio, especialmente dedicados a la venta de artículos con el “logo” de Gap ilustrando sus diseños, y otra para la venta de mobiliario y de útiles para bebés de la línea “Baby Gap”, en la que encontrarán desde cochecitos sencillos y dobles, hasta distintos modelos de cunas y de cómodas con cajones.

De este modo, desde esta nueva tienda virtual en Amazon Fashion, Gap “ofrece una selección de esenciales básicos y modernos para la familia, que incluye sudaderas, camisetas, denim, calcetines, ropa íntima y ropa para dormir, para adultos, adolescentes, niños y bebes”, resumen desde Gap. Mientras que igualmente, y en línea con lo ya adelantado, la oferta “también incluirá muebles de bebe de la marca Baby Gap” y otros “artículos para bebés, como cochecitos, moisés, cunas y más”.

Photo Credits: Artículos esenciales puestos a la venta por Gap en su nueva tienda virtual en Amazon Fashion. Amazon, página oficial.
Photo Credits: Artículos esenciales puestos a la venta por Gap en su nueva tienda virtual en Amazon Fashion. Amazon, página oficial.
Photo Credits: Artículos esenciales puestos a la venta por Gap en su nueva tienda virtual en Amazon Fashion. Amazon, página oficial.
También te puede interesar:
Amazon
E-commerce
Gap