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Gant abrirá una flagship store en la Milla de Oro de Madrid

Por Jaime Martinez

31 ago. 2021

Retail

Photo Credits: Gant, colección Otoño/Invierno 2021/2022.

La firma de moda de origen estadounidense Gant, una de las máximas exponentes en la defensa y la divulgación del atemporal estilo “preppy” americano, ultima los últimos trabajos para la apertura de una nueva flagship store en la capital de España. Una ciudad de Madrid en la que ya dispone de un establecimiento a pie de calle en la céntrica calle del Barquillo, en el barrio de Justicia, y al que ahora sumará una nueva flagship store en pleno barrio de Salamanca.

Este nuevo establecimiento de Gant en Madrid se encontrará ubicado, de manera exacta, en el número 32 de la calle Serrano. Vía en la que la reconocida marca de moda desembarcará, pasando a ocupar un local comercial que se había venido distinguiendo hasta la fecha por ser anteriormente la sede de la joyería Rabat, entrando de este modo a compartir escena en la capital con las firmas de moda más prestigiosas y “premium”, tanto nacionales como internacionales. Unas marcas que se reúnen entorno a esta popular zona concreta de la ciudad, conocida como la Milla de Oro de Madrid, entre las que encontramos los nombres de marcas tan conocidas, dentro y fuera de nuestras fronteras, como las de Adolfo Domínguez, Diesel, Carolina Herrera, Versace, Coach, Pinko, Prada, Hugo Boss, Michael Kors o Loewe. Firma esta última a cuya flagship store, en la esquina de Serrano con Goya, quedará adyacente precisamente esta nueva tienda y buque insignia de Gant en la capital de España.

Apertura para antes de finales de 2021

Sobre los demás detalles del nuevo establecimiento, desde la firma de moda nos adelantan que esta nueva falgship store de Madrid contará con una superficie comercial de 452 metros cuadrados, estando su apertura prevista para una fecha todavía sin determinar, pero que en cualquier caso tendrá lugar antes de finales de este mismo año de 2021. Momento en el que está previsto que se lleve a cabo la inauguración de un punto de venta que aspira a convertirse en la cara más visible de la marca, ya no solo en Madrid sino de España, y con el que desde Gant pondrán a disposición de todos sus clientes sus últimas propuestas en moda. Colecciones que se encargarán de ofrecer junto a una experiencia de marca única y diferencial.

“La apertura de nuestra flagship store en Madrid es un gran hito para el desarrollo y la expansión de nuestra marca en la Península Ibérica”, nos explica Martin Mattson, director general de Gant Iberia, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda. “Esta tienda premium”, añade Mattson, “nos dará un espacio único para entretener a los consumidores y crear más emoción sobre Gant y su objetivo de convertirse en el futuro del sportswear americano”.

España, un mercado estratégico para la consolidación y expansión de Gant por Europa

Con esta operación y con su desembarco en la Milla de Oro de la capital, la firma de moda sueco-estadounidense viene a decretar formalmente la inauguración, de una manera más que simbólica, de su nueva estrategia para España. Mercado en el que venía operando a través de una asociación con la compañía Organización Gómez de Zamora S.L. (Ogoza), a la que se ponía fin el pasado mes de noviembre de 2020, como consecuencia de la decisión estratégica de la marca de tomar las riendas de su negocio en nuestro país, siguiendo a su estratégico desembarco en Portugal. Dos mercados que desde entonces se encuentran dirigiendo desde la filial de Gant Iberia dirigida por Mattson.

De este modo, mediante la apertura de esta nueva flagship de Madrid, Gant logrará aumentar su presencia en España. Un mercado que la compañía considera como estratégico de cara a sus objetivos de expandir la marca en Europa, y en el que opera en estos momentos, además de a través del canal online, del canal mayorista y de los diferentes córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, mediante un total de cuatro tiendas físicas repartidas por Madrid, Palma, Bilbao y Marbella, a las que abría que sumar los dos puntos de venta outlet con los que en la localidad madrileña de Las Rozas y en la barcelonesa de Viladecans.