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Estas son algunas de las marcas made in Spain que puedes regalar estas Navidades (parte 2)

Por Sandra Bódalo Munuera

14 dic 2021

Retail

Madrid - La cuenta atrás para dar con el regalo perfecto ya ha empezado, por eso os traemos una nueva selección de firmas españolas para sorprender estas fiestas. Prendas y complementos de autor de los diseñadores y diseñadoras que hay que conocer antes de acabar el año. Firmas —muchas de ellas creadas hace menos de un año— que apuestan por la moda sostenible, la costura tradicional, la artesanía… y siempre desde una visión totalmente contemporánea.

Rubearth

Ficha técnica

Fundada en: 2020
Fundador: Gabriel Nogueiras
Página web: www.rubearth.com
Rango de precios: desde 50 euros a 900 euros.

En poco tiempo, Gabriel Nogueiras ha conseguido abrirse un hueco en la moda emergente nacional. Con su primera colección, “Fat Man”, ganó en abril el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent y en la última edición de fashion week, obtuvo también el reconocimiento de Allianz EGO Confidence in Fashion. Rubearth es el ejemplo de que con trabajo duro y talento es posible convertirse en todo un referente, incluso con una pandemia de por medio. Su firma, con sede en Pontevedra, es un proyecto personal que une escultura, pintura y moda. Con una personalidad y narrativa propia, ha sabido conjugar la artesanía con la innovación y la sostenibilidad. A través del concepto de reutilización y upcycling, el gallego recupera residuos textiles de grandes empresas para darles una segunda vida como “piezas únicas y amigables con este planeta”, explica.

Melián Lanzarote

Ficha técnica

Fundada en: 2019
Fundadora: Raquel Melián
Página web: www.melianlanzarote.com
Rango de precios: desde 250 euros a 1.000 euros.

Raquel fundó en 2019 esta firma de moda que huye de la temporalidad y que toma como principal eje de inspiración la isla de Lanzarote, sus gentes, sus paisajes y su historia. Con un modelo de negocio basado en el drop by drop, Melián Lanzarote destaca por crear prendas especiales, diferentes y plagadas de detalles, “siguiendo un proceso cin por cien artesanal que las convierte en verdaderas joyas”, nos cuenta su fundadora. Tanto en sus tres colecciones, como en su línea de básicos —en la que destacan las camisetas y los accesorios— emplea técnicas tradicionales como la roseta o la cestería de pírgano, así como materiales naturales como el algodón o el lino, procedentes de proveedores locales.

Montenegro

Ficha técnica

Fundada en: 2020
Fundador: Nicolás Montenegro
Página web: www.nicolasmontenegro.com
Rango de precios: desde 50 euros a 620 euros.

Después de más de diez años de experiencia en el sector de la moda con grandes nombres como Dolce&Gabbana, Max Mara o Yolancris, Nicolás Montenegro quiso probar suerte por su cuenta con su propia marca homónima. Primero con una colección de novias, “Abril”, confeccionada íntegramente en sus talleres de su pueblo natal, Lantejuela en Sevilla, con tan solo 3.000 habitantes. Y después de su debut nupcial, con sus dos colecciones de prêt-à-porter, “L’Aaiún” y “Adrenalina”, que presentó en la pasarela de jóvenes talentos de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Vestidos y looks de fiesta que desprenden sofisticación, elegancia y esa sensibilidad heredada de la alta costura, en la que destacan los bordados y los detalles artesanos de producción local.

Om the brand

Ficha técnica

Fundada en: 2020
Fundadora: Ainara Aizpuru
Página web: www.omthebrand.com
Rango de precios: desde 60 euros a 200 euros.

Om the brand es una start-up de ropa 100% sostenible hecha en España que nace con el objetivo de crear una industria de la moda mejor para nuestra salud y la del planeta. “Nos mueve la pasión por la moda, la naturaleza y la creatividad, y estamos convencidas de que la sostenibilidad y el estilo pueden coexistir”, comentan desde la empresa valenciana. Tanto su línea de moda para mujer y hombre, como su colección de joyería, se mueven por los valores de la sostenibilidad y la producción local. El algodón 100% orgánico, lino, cáñamo, cupro, tencel o la seda son los principales tejidos que emplean para confeccionar sus prendas. Un proyecto liderado por mujeres que además colabora con la Fundación TAI para la limpieza de playas del Mediterráneo y con la Fundación Ellas Lo Bordan para promover la inserción social de mujeres que están en riesgo de exclusión social.

Outsiders Division

Ficha técnica

Fundada en: 2017
Fundador: David Méndez Alonso
Página web: www.outsidersdivision.com
Rango de precios: desde 40 euros a 300 euros.

David Méndez Alonso es una mente creativa e inquieta que busca influir en el bienestar emocional de las personas a través de sus diseños. Sus creaciones son para él —y para aquellos que las llevan— un campo de juegos regentado por el optimismo y el color en su máxima expresión. Gorros de lana, bufandas, camisas, jerseys... juegan con los estampados, los garabatos, las manchas de pintura y un conglomerado de personajes inventados que forman parte del original universo Outsiders Division.

Reveligion

Ficha técnica

Fundada en: 2018
Fundadora: María Rodríguez Blanco
Página web: www.reveligion.com
Rango de precios: desde 80 euros a 700 euros.

María Rodríguez ha sabido conjugar en Reveligion sus dos pasiones: las flores y la moda. En ambas, desarrolla esa sensibilidad especial y armónica que se traduce en arreglos florales y delicados vestidos de alta costura. El tul se ha convertido en parte de su esencia, tejido fetiche desde que era estudiante y con el que puede llegar a conseguir esos volúmenes y texturas tan característicos. Además de los icónicos diseños de sus tres colecciones, "Ecolé", "Ritch" y "The Party Collection", la sevillana ha lanzado una colección cápsula para estas fiestas: tres tops negros de tul —asimétrico, lazo y palaba de honor— perfectos para dar el toque festivo a cualquier ocasión.

Créditos: Rubearth, Melián Lanzarote, Montenegro, Om the brand, Outsiders Division y Reveligion

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