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Espacio Torrelodones se reposiciona tras la salida de Inditex: nueva oferta, nuevo nombre y nueva gestión

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Centro comercial Espacio Torrelodones, Madrid.

Madrid – Siguiendo con las informaciones que, tal y como recogíamos hace escasamente unas semanas desde FashionUnited, adelantaban la salida, para finales de este mismo mes de julio, de todas las cadenas del Grupo español Inditex del centro comercial Espacio Torrelodones, recinto ubicado en el que no es sino uno de los municipios con más renta de todo el país, únicamente por detrás —con análisis de la renta de 2018— de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Sant Cugat del Vallès, hoy ya sabemos que, lejos de conformarse con ver languidecer al complejo, los nuevos propietarios del centro comercial ya cuentan con un ambicioso plan para su reposicionamiento. Unos trabajos que irán dirigidos a consolidarlo como espacio comercial de referencia de la sierra norte de Madrid, y que se encargarán de desempeñar desde Optima Global Services. Empresa española especializada en la gestión de activos comerciales, que pasa ahora a hacerse cargo de la gestión integral del centro en sustitución de Cushman&Wakefield, multinacional especializada en la gestión de activos inmobiliarios con sede en Chicago, desde donde habían venido desempeñando hasta la fecha las mismas funciones a través de su filial en España.

Según confirman de este modo a FashionUnited desde Optima Global Services, el Grupo Cojaswinvest, nuevos propietarios del centro comercial Espacio Torrelodones desde el pasado junio de 2020, han encargado a la compañía española que se encargue de la gestión integral del complejo, con vistas a acometer un profundo reposicionamiento, tanto en lo relativo a su oferta comercial, de ocio y de restauración, como de las propias instalaciones del centro. Trabajos que deberán fructificar, en cuanto a su oferta, en forma de una mayor potenciación de su oferta de ocio y de restauración, así como en la incorporación de más marcas especializadas en deportes al aire libre, como ciclismo, senderismo o montaña. Mientras que, en lo relativo a las instalaciones del complejo, se llevará a cabo un nuevo proyecto de reforma de la fachada con el fin de imprimirle una nueva imagen más “moderna e impactante”. Labores que vendrán acompañadas de un cambio en la denominación del centro, un nuevo nombre que por el momento aún se desconoce, con el que se buscará reforzar la imagen de marca e identidad del centro con su entorno, de una manera mucho más acorde con el nuevo enfoque que se le quiere imprimir.

Photo Credits: Centro comercial Espacio Torrelodones, Madrid.

Más deporte, más ocio y más restauración: tres pilares para convertirlo en el centro comercial de referencia de los municipios de la Sierra de Madrid

Avanzando sobre esta serie de objetivos, desde Optima Global igualmente nos adelantan que ya se está en negociaciones con distintos operadores de Cine, restauración y de deporte especializado. Compañías con las que se está avanzando sobre la posibilidad de que pasen a sumar sus ofertas y servicios a los que actualmente brindan desde el Complejo a todos sus visitantes, siempre con la vista puesta en mantener el ocio, el hogar y el deporte como los tres pilares que permitirán impulsar el papel del complejo como centro comercial de referencia de la sierra norte de Madrid.

“Nos hacemos cargo de este proyecto con muchísima ilusión y con el objetivo de conectar el centro comercial con su entorno para convertirlo en un referente y lugar de encuentro para todos los habitantes de los municipios de la Sierra de Madrid”, nos explica, a través de un comunicado, Luis Vila Barrón, socio director general de Optima Global Services.

“El alma de la Sierra”, eso es lo que, en palabras de Anup Aswani, vicepresidente del grupo Cojaswinvest, debería convertirse el centro comercial a medida que se avance en este ambiciosos proceso de reposicionamiento. En un “punto de encuentro donde personas de todas las edades acudan a cumplir sus diversas necesidades, ya sea de compras, de ocio o de servicios”.

“Es a la vez un reto precioso y exigente, pero tenemos la certeza de que conseguiremos dar a los habitantes de la Sierra todo lo que necesitan”, añade por su parte Alberto Cojab, presidente del Grupo; al tiempo que señala la apuesta de la compañía por “centros comerciales con predominancia del ocio, ofreciendo la excelencia de los operadores correctos que la zona demande”. “Entendemos que en España hay un gran recorrido en centros comerciales de ocio”, añade, “y es donde queremos significarnos”.

Photo Credits: Centro comercial Espacio Torrelodones, Madrid.

Nuevo propietario desde 2020

Con una superficie bruta alquilable de 33.700 metros cuadrados, un Hipermercado Alcampo y operadores de primer orden, como H&M, Sfera, Druni, New Yorker, Mango, AWLab, Decimas, McDonald ́s, La Tagliatella, Starbucks, Foster Hollywood, Kiwoko o Rock Gym, el centro comercial Espacio Torrelodones era adquirido el pasado junio de 2020, en contra de lo que se había venido especulando, por el Grupo Cojaswinvest. Compañía resultante de la unión entre los Grupos Shantiprem y Cojab.

En cuanto al primero, el Grupo Shantiprem no es sino el principal propietario de centros comerciales en las Islas Canarias, contando con una cartera de activos entre los que se incluyen los centros comerciales “Siam Mall”, “Plaza del Duque” y “Nivaria Center” de la isla de Tenerife, o el de “La Minilla”, en Gran Canaria. Mientras que el Grupo Cojab, de origen mexicano, es propietario y gestor de importantes centros comerciales en el país azteca, como el de “La Cúspide”, en Ciudad de México, o el “Gran Plaza” de Guadalajara.

Photo Credits: Centro comercial Espacio Torrelodones, Madrid.
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