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Inditex sale de unos de los municipios con más renta de España: echa el cierre en Torrelodones

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Inditex, fotografía de archivo.

Madrid – El estar entre los municipios con más renta per capita de España, clasificación en la que, según el último informe de Indicadores Urbanos del INE de este 2021, únicamente se sitúa —con un análisis de la renta de 2018— por detrás de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Sant Cugat del Vallès, no ha impedido el que el municipio madrileño de Torrelodones haya terminado colocándose entre aquellos que dejarán de contar con una presencia física de las marcas del Grupo Inditex. Compañía que ha decidido echar el cierre a todas las tiendas de sus distintas cadenas que mantiene, hasta la fecha, activas en esta localidad al norte de la capital de España, cuya renta neta media anual por habitante se sitúa en los 20.255 euros. Ligeramente inferior a los 28.326 euros de renta media con la que cuentan los vecinos de Pozuelo de Alarcón, pero muy superior a los 16.700 de Madrid, los 16.386 de Barcelona, los 15.660 euros de Bilbao o los 7.307 euros de media anual de Níjar, el municipio español que contaba con la menor renta per capita anual en el año 2018.

Actualmente la compañía española, embarcada, como hemos venido recogiendo desde FashionUnited a lo largo de todos estos últimos meses, en un profundo proceso de reestructuración de su red comercial, se encuentra presente en este municipio madrileño mediante la ocupación de distintos espacios en el interior del centro comercial Espacio. Complejo en el que se reúnen un buen número de cadenas de moda, tanto nacionales como internacionales, de la talla de H&M, Mango, Sfera o Springfield, estando en este sentido hasta ahora Inditex representada a través de los distintos puntos de venta físicos de sus cadenas de moda Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear y Zara. Cuatro establecimientos a los que la dirección de la multinacional ha decidido echar el cierre, de manera definitiva, este próximo 27 de julio.

Photo Credits: Centro comercial Espacio de Torrelodones.

Absorber la demanda desde las localidades vecinas a Torrelodones

El cierre de todos estos establecimientos vendrán a seguir así al que la multinacional ya realizo, a comienzos de este mismo 2021, de la tienda Zara Home con la que contaba en el mismo complejo. Clausuras con las que terminará firmando su total salida del municipio madrileño, aprovechando, según adelantaban fuentes consultadas por el medio generalista elDiario.es, el vencimiento de los contratos de arrendamiento con los que la multinacional permanecía ligada al complejo comercial. Que de este modo, no hay duda, pierde a unos de los retailers con más tirón de público en el ámbito de la moda-retail.

Por parte de la multinacional española, el cierre de estas ubicaciones pasaría por intentarse suplir absorbiendo la demanda actual de público a través de los distintos establecimientos con los que cuenta tanto en Madrid capital, como en las vecinas localidades de Pozuelo de Alarcón, en el centro comercial Zielo; Majadahonda, donde cuenta con puntos de venta tanto en el centro comercial Oeste como en Gran Plaza 2; y en Las Rozas, municipio en el que cuenta con distintos establecimientos en el interior del centro The Style Outlets.

Photo Credits: Centro comercial Espacio de Torrelodones.

Un nuevo propietario para el Centro Comercial Espacio

Inaugurado en el año 2006, y tras un profundo proceso de renovación que se completó en 2019, el Centro Comercial Espacio acabaría de formalizar su venta, según las mismas fuentes, al empresario alemán, afincado en Tenerife, Wolfgang Kiessling, por parte del fondo de inversiones ASG. Una operación de desinversión para la que, según informaciones recogidas entonces por el medio especializado Idealista, ABG llegó a destinar unos cinco millones de euros para la reforma del activo, con vistas a cerrar la operación en un corto plazo, que se terminó dilatando a razón de la crisis del coronavirus.

En cuanto a Kiessling, al que todas las informaciones como apuntamos señalan como nuevo dueño del complejo, es propietario de una de las mayores empresas turísticas de las islas Canarias, en torno a la que se aglutinan desde el parque zoológico “Loro Parque”, al acuario “Poema del Mar”, el parque acuático “Siam Park” o el “Hotel Botánico” cinco estrellas gran lujo de Tenerife.

Tanto en su etapa previa, como ahora bajo la propiedad de Kiessling, es el equipo del operador Cushman&Wakefield el que se encuentra encargado de la gestión y de la comercialización de los activos inmobilarios ligados al centro comercial, que cuenta con tres plantas y con una superficie bruta alquilable de 33.830 metros cuadrados, organizada en torno a un total de 81 locales comerciales en alquiler.

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