• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Ganso se lanza a las ventas por videollamada

El Ganso se lanza a las ventas por videollamada

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Entre las respuesta que la firma de moda española El Ganso está adoptando frente a los retos que está generando la pandemia por coronavirus para el sector del retail, la cadena acaba de lanzar “Asistente Virtual”. Una herramienta que permitirá a sus clientes realizar sus compras mediante una videollamada asistida por el equipo de profesionales de la propia cadena, y que llega en último término para reforzar su experiencia de compra online. Un canal en el que la marca ha logrado ganar impulso tras ser una de las pioneras en transformar su modelo de e-commerce al uso en un auténtico marketplace, con oferta gastronómica incluida. Una estrategia que se han decidido igualmente a seguir, eso sí con diferentes matices, competidoras como Scalpers, Tendam o Mango.

“En El Ganso hemos desarrollado internamente ‘Asistente Virtual’ en nuestra plataforma de venta online, un nuevo sistema digital para facilitar la compra a nuestros clientes”, y que la cadena ha puesto en funcionamiento en un momento en el que todavía prevalecen distintas limitaciones a la actividad comercial. Restricciones que, junto a las reservas que todavía muestran muchos consumidores a la hora de acudir a los puntos de venta físicos, la firma buscará compensar consolidando su experiencia de compra online. Sirviéndose para ello de este “personal shopper online” pensado “para ayudarte en tus dudas antes de comprar”.

Un servicio de personal shopper online a través de videollamada

El servicio se encuentra en activo desde el pasado jueves, 18 de febrero. Y para hacer uso de él únicamente hace falta seguir un total de 3 sencillos pasos.

En primer lugar, el cliente deberá acceder a la página web de El Ganso. Para a continuación proceder a buscar aquellos artículos que le sean de mayor interés. En el supuesto de que alguno de ellos le despierte alguna duda, solamente tendrá que pulsar sobre el icono de video ubicado en la parte derecha de la ventana de su página de descripción. Momento en el que se abrirá una ventana emergente que nos dará acceso al asistente virtual.

Una vez superados estos 3 sencillos pasos, únicamente deberemos permitir que nuestro dispositivo active el audio y el micrófono para poder comunicarnos con el equipo de tienda de uno de los puntos de venta de la cadena. Desde donde un personal shopper se encargará de despejar cualquier duda sobre el artículo a través de una cámara de seguimiento de la que incluso harán uso para mostrarnos los detalles de la prenda en cuestión, así como de sus sugerencias relativas a otros artículos que puedan ser de nuestro interés.

“El cliente, mediante una conexión de videollamada, puede interactuar con nuestros colaboradores en tienda, y así resolver cualquier información que desee de nuestros productos”, se encargan de detallar desde El Ganso a través de sus plataformas en redes sociales. “Además, gracias a una cámara de seguimiento instalada en la tienda para enseñar dichos productos, la conversación El Ganso - Cliente es más rápida, cómoda y sencilla”.

Photo Credits: El Ganso, página oficial de Facebook.

E-commerce
El Ganso
Marketplace
Tecnología