• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés pone a la venta su centro de Vista Alegre

El Corte Inglés pone a la venta su centro de Vista Alegre

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – El grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés habría comenzado ya con sus ambiciosos planes de transformación. Estrategias encaminadas por un lado a optimizar todas sus posesiones inmobiliarias, entre las que el grupo ya contempla —tal y como te adelantamos desde FashionUnited— la transformación, venta o cierre de 1 de cada 4 de sus centros. Al tiempo que trabaja simultáneamente sobre el objetivo de lograr una mayor facilidad de financiación, para lo que ya ha comenzado con los preparativos para la creación de su propio banco.

Como primeros pasos dirigidos a alcanzar estos máximos objetivos, la compañía se habría puesto ya en contacto con tres de sus principales competidoras, las cadenas Carrefour, Leclerc y Alcampo, para ofrecerles su propiedad de Vista Alegre. Uno de los 4 centros señalados como “no rentables” que el grupo posee en la Comunidad de Madrid. Siendo Alcampo, tal y como se encargan de señalar fuentes consultadas por El Confidencial, la compañía que más interés habría mostrado por la operación y su más que posible comprador.

De manera paralela a estos avances en el ajuste de sus bienes inmobiliarios, desde El Corte Inglés estarían continuando avanzando sobre la otra gran pata de su ambiciosa estrategia: la creación de un banco propio desde el que ofrecer toda clase de productos financieros. Medida para que la compañía, según las mismas fuentes, habría puesto en marcha un curso de formación dirigido a 400 empleados, trabajadores que pasarían a integrar la plantilla de esta nueva división bancaria. Logrando así capitalizar el capital humano con el que ya cuenta la empresa sin necesidad de realizar nuevas contrataciones, lo que le permite ir ajustando su plantilla sin necesidad de recurrir a los despidos.

Photo Credits: El Corte Inglés.

CIERRES
El Corte Inglés
Madrid
vista alegre