El Corte Inglés integra el sistema de pagos “WeChat Pay” en todos sus centros y plataformas

Madrid- El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés anunciaba ayer que ha pasado a integrar en todos sus establecimientos y terminales el sistema de pago mediante “WeChat Pay”. Plataforma propiedad de la multinacional tecnológica Tencent Holding, empleada por más de 800 millones de usuarios chinos.

Esta decisión forma parte de la estrategia emprendida por el grupo español para impulsar su crecimiento entre el mercado asiático. Y gracias a ella cualquier usuario podrá, a partir de ahora, realizar transacciones desde cualquier terminal o punto de venta del grupo El Corte Inglés, de una forma “fácil, rápida y segura”. Y todo ello a través del teléfono móvil.

Experiencias especialmente adaptadas para los clientes chinos

Con esta iniciativa el grupo de grandes almacenes español busca ofrecer más facilidades a todos sus clientes de origen chino, garantizándoles servicios adaptados especialmente a sus necesidades tanto en china como en sus visitas a Europa. Un mercado en el que El Corte Inglés se sitúa como una de las principales empresas europeas con mayor inversión en la promoción turística de su país en China. Estrategia con unos aparentes muy buenos resultados, que ha logrado situar a su centro El Corte Inglés de Castellana como uno de los diez centros comerciales europeos con mayor afluencia de viajeros chinos.

Gracias a esta medida, los cliente chinos que a partir de ahora deseen realizar sus compras mediante WeChat Pay solamente deberán presentar un código QR o de barras a la hora de abonar sus compras en cualquier centro comercial de El Corte Inglés. Esta serie de códigos se generan de forma automática a través de la propia aplicación, y una vez escaneados, se realiza la transacción. Con el único requisito de que para poder efectuar los pagos los usuarios registrados en WeChat Pay deben vincular su cuenta a su tarjeta de crédito o de débito.

Plataforma propiedad de la multinacional china Tencent Holding

Presente en más de 45 países y operando con hasta 16 divisas distintas, la plataforma de pagos WeChat Pay está integrada como parte de la red social WeChat. Que con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y una amplia variedad de funciones, es una de las principales redes sociales de toda China.

Ambas plataformas digitales son propiedad de la multinacional china Tencent, una de las más grandes compañías del país asiático, y líder en servicios tecnológicos a nivel global. Empresa que hace apenas una semana sellaba un acuerdo con la firma británica Burberry para desarrollar su canal social-commerce en China, para lo que combinará de manera estratégica espacios físicos, el canal digital y sus perfiles en redes sociales.

Photo Credits: El Corte Inglés.

 

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