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El Corte Inglés abre negociaciones para hacerse con Scalpers, El Ganso y Álvaro Moreno

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: El Corte Inglés.

Madrid – Siguiendo con las informaciones que adelantábamos en el día de ayer desde FashionUnited sobre las intenciones de El Corte Inglés de crear un “nuevo gigante” de la moda, nacional e internacional, hoy hemos podido conocer que desde la dirección del Grupo de grandes almacenes tendrían en su punto de mira, además de como ya señalábamos a algunas de las principales marcas comerciales del Grupo Tendam, a las firmas españolas Scalpers, El Ganso y a la marca andaluza de moda masculina Álvaro Moreno.

Según fuentes cercanas a esta operación, consultadas por el medio generalista El Confidencial, el Grupo de grandes almacenes habría ya mantenido contactos preliminares con los propietarios de todas y cada una de estas marcas. Unas negociaciones así pues ya abiertas, que desde la dirección de El Corte Inglés, a través de sus representantes, estarían empleando para proponerles su incorporación a su nuevo proyecto de moda-retal. Unas invitaciones cuyos mayores detalles, por el momento, no han trascendido, y que podrían terminar fructificando de distinta manera en cada uno de los casos.

Entre las opciones que a este respecto se barajan, estaría el que algunas de estas marcas terminasen sumándose a este nuevo proyecto que se encontrarían desarrollando desde El Corte Inglés, mediante la adquisición por parte del Grupo de una participación mayoritaria de su capital. Mientras que de otra, estaría su incorporación mediante la firma de un acuerdo marco más completo, en el que se estipularían los términos para su integración dentro de la nueva área de modas que estaría creando el Grupo de grandes almacenes, a cambio de una participación de sus beneficios. Opción esta última que sería la que mayor atractivo estaría despertando entre las empresas y los fondos que participan del capital de cada una de estas compañías, ahora bajo el objetivo de El Corte Inglés.

Un nuevo gigante de la moda capaz de propiciar sinergias y duplicar ingresos

De este modo, y de confirmarse finalmente de manera oficial el inicio y el mantenimiento de estas negociaciones, El Corte Inglés habría situado en el centro de sus aspiraciones, y como nuevo punto dentro de su Plan Estratégico 2021-2026, el constituir un nuevo Grupo de modas. Recurriendo para tal fin a la suma de firmas de distintos tamaños, pero todas ellas bien conocidas por los consumidores.

Como respuesta, los intereses del Grupo pasarían en estos momentos por incorporar al proyecto a grandes firmas, como las de Tendam, junto a pequeñas y medianas, como las de El Ganso, Scalpers o Álvaro Moreno, sumándolas todas ellas a su amplio abanico de marcas de propias. Una estrategia que es la que ha permitido crecer a otros grandes Grupos internacionales, ya no solo vinculados a la gran distribución y a la moda, sino a otros sectores como bien puede ser el de las nuevas tecnologías, pero que no por ello deja de sorprender en relación al comportamiento por el que habitualmente se han regido las compañías españolas, y de manera especial grandes empresas como El Corte Inglés. Cuyas estrategias habían venido caracterizándose, hasta ahora, por el lanzamiento de nuevas marcas y nuevas iniciativas, antes que por la adquisición de aquellas desarrolladas por terceros.

Para la constitución de esta nueva división de moda retail, que pasaría, según las mismas fuentes, a constituirse en un Grupo completamente independiente, incluidos sus balances, dentro de El Corte Inglés, la compañía de grandes almacenes estaría dirigiendo toda su atención sobre compañías como los apuntadas, así sobre otras que se hayan visto afectadas de manera considerable por la pandemia, pero que aún así estén mostrando buenas iniciativas y unos buenos niveles de recuperación. Todo con vistas a crear un nuevo gigante de la moda, que estarían buscando que les permitiera, en términos económicos, llegar a duplicar los cerca de 2.000 millones de euros de facturación que actualmente obtiene El Corte Inglés de sus negocios en moda, así como la construcción de todo un ecosistema propio, dentro del cual puedan sucederse las continuas sinergias entre todas aquellas marcas que pasen a integrarse bajo el paraguas de este nuevo Grupo de modas.

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