El Black Friday se adelanta: descuentos en El Corte Inglés, Cortefiel, Mango, Gap…
cargando...
Madrid – Ante un clima de crecientes incertidumbres como el actual, en el que todavía persisten unas altas restricciones a la actividad comercial en un buen número de regiones españolas, como Asturias, Castilla y León y Cataluña, y con unos consumidores cada vez más reacios a acudir a los puntos de venta físicos, algunas grandes del retail han decidido salir al paso adelantando sus descuentos del Black Friday. Una jornada con grandes ofertas que, según la tradición estadounidense —país de origen de esta “festividad consumista”—, se limitaría a un solo día de descuentos, pero que en su adaptación en España se ha venido extendiendo a varios días desde hace ya largas temporadas.
Una tendencia que, como veremos, parece no solo terminar de consolidarse este año, sino que además se dilata en el tiempo, hasta terminar por constituirse en lo que ya podríamos bautizar como la “Semana del Black Friday”. Consecuencia de la decisión de grupos tan significativos dentro del retail español como El Corte Inglés, Tendam, Mango o de Desigual de realizar suculentos descuentos sobre una alta selección de sus artículos a partir de hoy mismo, lunes 23 de noviembre. Todo con la vista puesta en poder salvar esta, más que nunca, decisiva campaña de Navidad, que debiera servir para ajustar los balances y para limitar la caída en ventas generalizadas que vienen acumulando desde que se iniciara esta pandemia por coronavirus el pasado marzo, hace ya unos largos nueve meses.
El Corte Inglés: promociones de hasta el -50 por ciento con un -25 por ciento de descuento adicional
En el caso de El Corte Inglés, la compañía de grandes almacenes, que hace escasamente unos meses ponía en funcionamiento su nueva App móvil y un nuevo servicio de compras premium, “El Corte Inglés Plus” , decidía adelantarse al Black Friday con una campaña de descuentos que arrancaba el pasado jueves, 19 de noviembre, y que se extenderá hasta el próximo día 24. Jornada a partir de la cual es de esperar que bien se extiendan los descuentos en condiciones similares, o que incluso desde El Corte Inglés se decidan a mejorar las ofertas y sus condiciones.
Por el momento, el Grupo ofrecerá descuentos que irán del -15 al -20, el -30 y hasta el -50 por ciento en una gran variedad de artículos de las categorías de electrónica, electrodomésticos, deporte, hogar, y, como no, moda, lencería y zapatería. Categorías en las que, desde hoy día 23 y hasta el próximo 25 de noviembre, ha puesto en funcionamiento la campaña “Black Friday”, mediante la que en aquellos productos seleccionados con dicho mensaje aplicará un mínimo de un -20 por ciento de descuento más un -25 por ciento de regalo, vía vale de compras. Promoción esta valida únicamente para clientes que realicen sus compras con la tarjeta de El Corte Inglés, y con un valor máximo del cheque regalo de 50 euros. Un cupón que podrá canjearse durante los días del 28 al 29 de noviembre, tanto a través de la web como de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.
Mango: descuentos generalizados del -20 por ciento y de hasta un -50 por ciento
Por su parte Mango, una de las principales cadenas de moda españolas, ha decidido sumarse a este Black Friday con una política de descuentos generalizada del -20 por ciento sobre todas sus líneas comerciales, desde sus colecciones de mujer a la de hombre, niña, niño y Violeta. Una promoción que terminará el próximo 29 de noviembre, y en la que, de manera adicional, podremos encontrar artículos con descuentos especiales de hasta el -50 por ciento, tanto en su red de establecimientos físicos como en la página online oficial de Mango.
Desigual: descuentos del -40 por ciento
Con descuentos de hasta el -40 por ciento en toda su colección, así es como por su parte ha decidido celebrar este Black Friday la firma española Desigual. Una promoción que aplicará a todas sus categorías de producto, a excepción de sus chaquetas “icónicas”, mascarillas y prendas del avance de su nueva colección, que nos permitirán hacernos con vestidos camiseros y chaquetas acolchadas con descuentos de un -30 por ciento, o con un jersey de punto grueso o con una chaqueta reversible con capucha al -40 por ciento. Promociones a las que, una vez terminadas estas celebraciones del Black Friday, se encargarán de ponerles su broche final los descuentos del Cyber Monday. Que arrancará, adelantan ya desde Desigual, el próximo lunes 30 de noviembre a las 00:00h am, y que durará un solo día.
Descuentos de hasta el -50 por ciento en las marcas de Tendam y del -30 por ciento en terceras marcas
En cuanto a Tendam, el Grupo textil español ha decidido comenzar con las celebraciones del Black Friday aplicando importantes descuentos en las líneas de producto de todas sus firmas comerciales, desde Cortefiel, a Pedro del Hierro, Women’secret y Springfield. Promociones que se extenderán en todas ellas hasta el próximo 29 de noviembre de 2020, al igual que sobre los productos de las terceras marcas asociadas a sus respectivas tiendas online.
En el caso de Cortefiel, la principal marca comercial del Grupo, los descuentos a aplicar irán desde el -50 al -40 por ciento para todas los productos de sus líneas de hombre y mujer. Mismo porcentaje que se aplicará sobre los productos de Pedro del Hierro. Mientras que en los casos de Women’secret, la firma de moda íntima de Tendam, y de Springfield, su marca de moda joven, existen distintos tipos de descuentos, marcándose como porcentaje máximos de los descuentos hasta un -50 por ciento.
Unas promociones generalizadas que de igual modo el Grupo aplicará sobre los artículos de las terceras marcas que ha comenzado a comercializar, tanto a través de sus tiendas físicas como online. Una importante medida que la compañía tomaba a principios de este pasado mes de septiembre, con la que se decidía a abrir su red comercial al canal multimarca incluyendo marcas tan conocidas como Levi’s, DOckers, Selected, Ver Moda, SlowLove, Starlite o la firma de calzados Ugg, cuyo artículos promocionará con un -30 por ciento de descuento hasta el próximo 29 de noviembre, tanto en físico como en online.
Adolfo Domínguez, descuentos del -30 por ciento
En el caso de Adolfo Domínguez, la firma gallega ha decidido sumarse a las celebraciones de este Black Friday rebajando en un -30 por ciento todos los artículos de sus colecciones, excepto mascarillas, productos “Limited Edition” o los de su línea de fragancias. Una promoción que viene aplicando desde el pasado día 16 de noviembre y que continuará haciendo hasta el próximo día 29, y de la que podremos beneficiarnos para todas nuestras compras que realicemos en cualquiera de sus establecimientos físicos, a través de su tienda online o de los puntos de venta con los que cuenta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés.
Descuentos de hasta el -50 por ciento en Bimba y Lola
Desde la firma de moda española Bimba y Lola han decidido por su parte comenzar ya a aplicar sobre sus productos unos importantes descuentos de hasta el -50 por ciento con motivo de este Black Friday. Unas promociones que han decidido complementar con una política de envíos gratuitos a domicilio, tiendas seleccionadas y a puntos de recogida y con devoluciones gratuitas en tiendas. Cuyo plazo de devolución, para todas las compras que se realicen desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre, se ha ampliado hasta el próximo día 10 de enero de 2021.
COS: descuentos del -30 por ciento
La firma de moda COS, una de las marcas comerciales del Grupo H&M, ofrecerá por su parte un descuento del -30 por ciento en las compras online y en un buen número de tiendas seleccionadas desde hoy mismo, lunes día 23, y hasta al próximo 29 de noviembre. Promociones que pasarán a ser sobre toda su colección completa de forma exclusiva a través del canal online el lunes día 30, coincidiendo ya con las celebraciones del “Cyber Monday”, de las que podrán beneficiarse todos aquellos suscritos a la Newsletter de COS, teniendo acceso preferente a ellas el 29 de noviembre.
Gap: oferta del 3x2 para celebrar su primer Black Friday con tienda en España
En cuanto al resto de firmas y marcas de moda que vendrán sumándose a lo largo de toda esta semana a las celebraciones del Black Friday, una mención especial merece la compañía estadounidense Gap. Pues este será el primer Black Friday que celebre desde su primera tienda, ya operativa, a pie de calle en España . Motivo por el cual la cadena ha decidido tirar la casa por la ventana con una política de descuentos del 3x2. Una promoción de la que podrán beneficiarse todos aquellos que acudan a su establecimiento, ubicado en el céntrico número 10 del Carrer dels Arcs de Barcelona, desde el 26 al 29 de noviembre. Pero ya, y de manera inmediata, todos aquellos clientes que se suscriban a la newsletter de Gap. Desde donde, una vez cumplimentado este paso, recibirán acceso preferente a esta promoción 3x2 del Black Friday de Gap, para hacer uso ya de ella en todas sus compras.
De H&M a Zara y Uniqlo: las grandes del retail también se suman al Black Friday
En el caso de la firma sueca H&M, y a diferencia de su cadena hermana COS, los descuentos arrancarán en todo caso a partir del jueves, 26 de noviembre, pero únicamente para aquellos clientes que se inscriban o ya sean miembros de su club de fidelización. A los que se les dará así la oportunidad de poder beneficiarse y adquirir los artículos rebajados antes de que los descuentos salten al resto de clientes, ya durante la jornada del viernes.
Una política que presumiblemente será similar a la que pase a aplicar, en relación con este mismo Black Friday, el grupo español Inditex y sus distintas marcas comerciales. Siendo ya una regla no escrita el que los clientes registrados en sus distintos clubs de fidelización o que hacen uso de sus aplicaciones móviles, pasen a disfrutar de los descuentos y promociones habituales de estas jornadas de descuentos en un plazo que ronda entre las 48 y las 24 horas de antelación.
En cuanto a la cadena japonesa Uniqlo, esta también participará de estas celebraciones del Black Friday. Jornada en relación a la cual comenzará a ofrecer descuentos exclusivos, así como acceso a contenido anticipado y a sus nuevas colecciones, a través de su App oficial.
Photo Credits: Unsplash.