• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Así funciona y estas son las ventajas de “El Corte Inglés Plus”, la nueva tarifa plana con entregas “en el día”

Así funciona y estas son las ventajas de “El Corte Inglés Plus”, la nueva tarifa plana con entregas “en el día”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – Decidida a consolidar su posición como uno de los principales marketplace entre los consumidores españoles, en no cederle mayor terreno a Amazon y en incrementar su experiencia omnicanal, el Grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés ha lanzado “El Corte Inglés Plus”. Un servicio anual por subscripción con el que facilitará a sus millones de clientes el acceso a nuevos servicios adicionales y a importantes descuentos, tanto para artículos y productos de los centros El Corte Inglés como de Hipercor, incluida su área de alimentación y de productos frescos.

Con una tarifa plana de tan solo 19,90 euros al año, sensiblemente inferior a los 36 euros anuales del servicio de Amazon Prime, entre las principales ventajas que promete la compañía de grandes almacenes a través de este programa “Plus” están las de poder beneficiarse de un servicio rápido de preparación de pedidos, en hasta un mínimo de 2 horas e incluidos los pedidos en su área de alimentación. Así como la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modalidades de envíos; disponer de un servicio de preparación de regalo; o el acceder a una amplia lista de promociones y de ofertas especiales. Ventajas a las que se suman un 10 por ciento de descuento en la primera compra sobre artículos de más de 500 marcas. Una promoción planteada desde El Corte Inglés a modo de lanzamiento de esta nueva iniciativa, y únicamente válida desde el 5 de octubre al 22 de noviembre.

Pedidos listos en 2 horas

Para poder comenzar a disfrutar de las ventajas de “El Corte Inglés Plus”, cuyo uso está reservado para particulares y no para empresas, tan solo deberemos acceder como usuarios registrados a la página online de El Corte Inglés o a su nueva aplicación móvil. Desde donde la compañía de grandes almacenes incluso nos da la opción de poder beneficiarnos de un periodo de pruebas gratuito de 30 días.

Una vez hayamos procedido a completar nuestra compra online, en la que podremos incluir algunas de esas promociones que de manera periódica irán lanzando desde El Corte Inglés, llegará el momento de poder comenzar a disfrutar de algunos de esos servicios con los que la compañía promete hacer nuestra experiencia de compra más amigable y rápida. Especialmente de las opciones de entrega y recogida rápidas, que podrán ser de incluso 2 horas para la preparación de los pedidos —incluida nuestra bolsa de la compra— y su recogida en tienda, o con entregas en el mismo día y en menos de 24 horas. Opciones para las que habrá que prestar especial atención para saber en que ciudades se encuentran ya disponibles y en qué variedad de artículos.

Entregas en el mismo día

Los productos que podremos comprar bajo estas modalidades de preparación de pedidos y de entregas rápidas y en el mismo día, serán un total de más de 200.000 referencias de departamentos tan dispares como los de moda y accesorios, informática, electrónica, pequeño electrodoméstico, hogar, perfumería, parafarmacia, bebés, juguetería, videojuegos, libros, papelería, cine, música, mascotas, deportes y club del gourmet. A los que se han añadido ya una selección de productos y marcas del área de supermercado, que por ahora podremos incluir en una variedad de hasta 5 productos diferentes por pedido. Artículos todos ellos cuya disponibilidad podremos consultar durante el proceso de compra valiéndonos de nuestro código postal.

Si el producto en cuestión elegido esta disponible para su “entrega en el día”, lo veremos así indicado en su propia ficha. Para lo que únicamente deberemos seleccionar la opción, y después introducir nuestro código postal para poder seleccionar el día y la franja horaria en la que prefiramos que se realice la entrega, que desde El Corte Inglés llevan a cabo desde las 10:00h de la mañana a las 22:00h de la noche y de lunes a domingo. Teniendo únicamente que aguardar a partir de ahí a que se efectúe, pudiendo seguir las actualizaciones en tiempo real del envío a través de los e-mail que nos facilitarán desde El Corte Inglés.

Para saber quienes pueden empezar ya hacer uso de este nuevo servicio especial de entrega, desde la compañía informan que la “Entrega en el día” se encuentra ya disponible en un total de 54 ciudades y en los alrededores de las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Albacete, Algeciras, Alicante, Avilés, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Cornellá, Eibar, Elche, El Ejido, Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, León, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Un servicio personal e intransferible

En cuanto a los detalles y las condiciones de uso de este nuevo servicio “Plus” de El Corte Inglés, solamente disponible en Península, Baleares y Canarias, y no para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ni para envíos internacionales; deberá usarse como un servicio privado “personal e intransferible”. Estando no permitido, como ya indicábamos, para ser utilizado por empresas.

Al entrar acceder a formar parte del mismo, podremos emplearlo para realizar compras sobre todos los productos de El Corte Inglés e Hipercor, exceptuando aquellos vinculados a Primeriti —la página de ventas “flash” de El Corte Inglés—, el Club de Vinos, para la compra de flores, tarjetas de regalo o para productos vendidos por terceros. El abono de la cuota, se destaca, “no es reembolsable”, y en el caso de hacer mal uso o un “uso fraudulento” de la Tarifa Plana, la compañía procederá a suspender el servicio, de igual manera “sin reembolso alguno”.

En cuanto a los costes de los servicios de los envíos de “Entrega en el día”, este será de 5,90 euros para los pedidos de entre 10 y 40 euros y gratuito para los pedidos superiores a 40 euros. Siendo igualmente gratuito para los envíos a domicilio de artículos de menos de 15kg en compras superiores a 19 euros y en el caso de artículos voluminosos, libros, cine, música y videojuegos si su venta supera los 10 euros. Siéndolo en el departamento de alimentación por su parte para compras superiores a 100 euros. Mientras que todos los pedidos serán gratuitos, y sin importe mínimo, para aquellos con recogida en uno de los centros de El Corte Inglés, Correos o Supercor.

Photo Credits: El Corte Inglés.

Digitalización
El Corte Inglés