• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Dior abre tienda en El Corte Inglés de Castellana

Dior abre tienda en El Corte Inglés de Castellana

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Interior de la nueva boutique de Dior en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Fotografía de cortesía.

La casa Dior vuelve a estrechar sus lazos con España y con el fiel público con el que cuenta en nuestro país, así como con el que lo visita asiduamente año tras año, en esta ocasión con la apertura de una nueva boutique en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Castellana. Establecimiento que se destaca como el buque insignia de entre toda la red de grandes almacenes con la que cuenta la compañía española repartida de extremo a extremo del país, y centro en el que aterriza ahora la célebre casa de lujo francesa reforzando su propuesta de lujo en moda femenina. Un desembarco que realiza precisamente coincidiendo con la puesta ya a la venta de las piezas de aquella colección Crucero para 2023, que la casa presentaba de la mano de aquel deslumbrante desfile en Sevilla celebrado el pasado mes de junio.

Ubicada en la planta baja a pie de calle de la centro comercial, concretamente en el área conocida como “Castellana Store”, desde esta nueva boutique la casa francesa pasará a presentar una oferta compuesta por las piezas de sus colecciones de marroquinería, pequeña marroquinería, zapatos y accesorios, ideadas por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las líneas femeninas de la casa desde julio de 2016. Una selección de piezas que encontraremos mimadamente envueltas entre guiños al bagaje artístico y creativo, tanto heredado como actual, de la Maison; bagaje que aquí ha terminado tomando cuerpo en forma de esa selección de prendas expuestas de la colección Crucero de Sevilla, así como también a través de la decoración interior de la propia tienda. Una boutique concebida a partir de una paleta cromática construida a partir de tonalidades blancas y beige, en la que nos encontraremos desde con una zona de escaparates diseñada a partir de una revisitación de las líneas gráficas del característico motivo “cannage” de Dior, hasta con unas alfombras diseñadas a partir de una reinterpretación del igualmente propio motivo “Mizza” de Dior. Un estampado en efecto piel de leopardo, que de hecho se constituye en el leitmotiv a partir del cual se ha terminado tratando de dotar de un alma única a esta nueva tienda de Dior en Madrid.

“Los lazos entre Dior y España se forjan desde los orígenes de la Maison y se enriquecen con cada desfile y evento”, no dudan a la hora de entrar a poner en valor desde la misma Dior, a través de un comunicado. “Continuando con esta amistad”, añaden, Dior ha inaugurado, este mismo mes de febrero, “un espacio en los grandes almacenes del Corte Inglés de Castellana de Madrid”, boutique de esencia “minimalista” que “se distingue por un sutil juego de materiales y colores, marcado por el motivo Mizza”. Patrón que sirve así pues para modelar el interior de este espacio, sobre el que se ha terminado por disponer un mobiliario que “se presenta en elegantes tonos blancos y beige”, mientras que, en línea con lo ya apuntado, para los escaparates se “reinventan las líneas gráficas del cannage”.

Photo Credits: Interior de la nueva boutique de Dior en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Interior de la nueva boutique de Dior en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: Interior de la nueva boutique de Dior en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
Aperturas
Dior
El Corte Inglés
Madrid
Moda lujo