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Desigual subraya su apuesta por Japón y abre nueva tienda en Osaka

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma española Desigual sigue adelante en su decidida apuesta por Japón. País en el que acaba de inaugurar un nuevo establecimiento comercial, más amplio y desarrollado bajo un nuevo concepto creativo, en Osaka. Ciudad con más de 19 millones de habitantes en la que la cadena de modas venía ya operando, y en la que pasa a reubicarse en este nuevo establecimiento.

Ubicada en el distrito de Shinsaibashi, en el barrio de Namba y una de las principales áreas comerciales de la ciudad de Osaka, la nueva tienda de Desigual cuenta con una superficie comercial de aproximadamente 217 metros cuadrados. Un amplio espacio que abría sus puertas el pasado día 1 de abril, y en cuyo interior ha pasado a poner a disposición de sus clientes su últimas novedades de productos de las categorías Woman, Man y Accesorios. Una serie de artículos que la firma ha organizado en función de las claves del nuevo concepto de tienda que comenzase a desarrollar a finales de 2020, caracterizado por una disposición de las piezas a modo de “galería de arte”, rodeadas de una atmósfera singular construida a base de una estudiada iluminación, techos decorados y nuevos acabados del mobiliario. Elementos todos ellos pensados para favorecer una completa experiencia de compra, de acuerdo a las líneas maestras de ese nuevo concepto de tienda.

Decidida apuesta por el mercado nipón

A lo largo de ese proceso de implementación de su nuevo concepto creativo, desde Desigual escogían precisamente a Japón como primer destino internacional fuera de España al que llevar su renovado modelo de tienda. Una acción con la que no hacían más que evidenciar el papel destacado que ocupa este destino asiático dentro de los plantes de la multinacional; un país en el que Desigual viene operando a través de 22 tiendas repartidas por las ciudades de Nagoya, Osaka, Fukuoka y Tokio, donde cuenta con dos flagship stores, y que se posiciona ya como el quinto mayor mercado por volumen de ventas para Desigual a escala global, y como el primero fuera de Europa.

Como consecuencia de esta decidida apuesta por el mercado nipón, desde Desigual han comenzado a desarrollar una estrategia dirigida a consolidar y apuntalar el crecimiento de la firma en el país. Un plan mediante el que se prevé la expansión omnicanal de la marca tanto a través del canal online como de la acometida de nuevas aperturas estratégicas.

“Continuamos con nuestros planes de abrir tiendas en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes”, unas “ubicaciones premium que eleven el posicionamiento y valor de Desigual como marca”, nos explica Jordi Balsells, Channel Strategy Director de Desigual, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda. “En el contexto actual”, añade Balsells, “creemos que es muy importante seguir fortaleciendo la conexión con nuestros clientes a través de todos los canales, también el físico”, por lo que no habría duda sobre esta decisión de “apostar por un concepto de tienda adaptado a las nuevas realidades”.

Potenciar un crecimiento omnicanal

Siguiendo con estas mismas líneas maestras de los planes de expansión de la compañía, tanto para Japón como para el resto de sus principales mercados, no hay duda del papel destacado que como parte de la misma entrará a jugar el canal online. Un medio integrado tanto por su página web como por retailers y “flash sales”, en el que a lo largo de 2020 las ventas de Desigual, solamente relativas a Japón, se llegaron a disparar hasta un +35. Un aumento que hizo elevar su representación dentro de las cifras totales del Grupo hasta el 25 por ciento de la facturación total de Desigual en Japón; porcentaje que aspiran a situar ahora por encima de la barrera del 30 por ciento.

“Nuestro objetivo es crecer en ventas digitales y superar el 30 por ciento a través de todos los canales online en Japón”, apunta David Sgreccia, Geographies Business Director para Desigual; en relación a una serie de objetivos que se posicionan en línea con “el proyecto de expansión digital” de la firma. El cual “apuesta por la combinación” del online “con establecimientos físicos premium”, con el fin de “conseguir una experiencia realmente diferencial y omnicanal para el consumidor a nivel global”.

Photo Credits: Interior de la nueva tienda de Desigual en Osaka. Cortesía de Desigual.

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