• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Descuentos de hasta el 50 por ciento: Zara, Mango o El Corte Inglés, a la caza del cliente online

Descuentos de hasta el 50 por ciento: Zara, Mango o El Corte Inglés, a la caza del cliente online

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid – Algunas ya han comenzado a poder abrir sus puertas en algunos mercados europeos en los que se encuentran presentes, como Alemania o Austria, pero la mayoría de ellas siguen aguardando las medidas de desconfinamiento aprobadas por el Gobierno que les permitan volver a la actividad en el que es su mercado nativo, España. País en el que cadenas como Zara, Cortefiel, Mango, Desigual, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez o El Corte Inglés mantienen a gran parte de una audiencia, a la que, ante esta parón y con el canal online como única vía para las ventas, buscan ahora seducir con atractivos descuentos que llegan —en muchos de los casos— hasta el 50 por ciento en prendas de temporada.

Una agresiva campaña con la que las grandes del retail nacional buscan dar salida a sus actuales colecciones, en un intento por salvaguardar la liquidez ante los difíciles tiempos hacia los que se encamina el sector. Una nueva era postcornavirus que amenaza con provocar cambios profundos en la industria de la moda y del textil, no solo en términos de tendencias, sino de hábitos de compra. Y todo ello mientras que son ya muchas las voces de dentro del sector, como el diseñador Giorgio Armani, la firma de moda Yves Saint Laurent o Javier Goyeneche (Ecoalf), que alzan su voz y defiende la necesidad de aprovechar esta situación para echarse en brazos de una nueva moda definitivamente comprometida, ética y medioambientalmente más sostenible.

Mango: 50 por ciento en nuevas colecciones

En el caso de Mango, una de las primeras compañías españolas que ha comenzado a retomar su actividad en Europa, a través de su tienda online ofrece descuentos de hasta un -50 por ciento sobre piezas de su nueva colección para esta temporada Primavera/Verano de 2020. Descuento al que llega a aplicar un -15 por ciento extra en una lista de artículos seleccionados.

Las prendas con descuentos las encontraremos en la sección “Spring Palette” que ha dispuesto la firma, tanto en la página de su línea de moda hombre, como de mujer. En las que encontraremos desde monos de estampado tropical (precio final 22,99 euros), a veraniegos vestidos plisados (39,99 euros), y blusas con escote cruzado (19,99 euros) o a rayas (15,29 euros). Mientras que en “Man” descubriremos una amplia variedad de camisas (29,99 euros), camisetas de algodón (14,99 euros), chaquetas (59,99 euros) o pantalones (29,99 euros); con descuentos especialmente destacados en prendas como jerséis (16,99 euros) o chaquetas tipo “bomber” de piel (99,99 euros).

El Corte Inglés: “Mid Season” al 30 por ciento

Desde El Corte Inglés, compañía que se está mostrando especialmente activa frente al coronavirus en aquellos departamos que mantiene operativos, como el de alimentación; en estos momentos ofrecen descuentos generalizados de entre el 20 y el 30 por ciento con motivo de su “Mid Season”. Promociones que encontraremos sobre las colecciones de sus marcas propias como Dustin, Emidio Tucci, Énfasis o Tintoretto; así como de otras presentes en sus centros como Adolfo Dominguez, Calvin Klein o Diesel, en la que el encontraremos piezas con hasta el -50 por ciento de descuento sobre el precio de venta original. Unas atractivas rebajas en moda, a las que se suman promociones en los mismos términos de complementes como gafas de sol de las firmas Furla, Guess o Carolina Herrera.

La compañía, que acaba de poner en funcionamiento su nueva página web, a reforzado para esta clase de artículos de secciones como moda, hogar o tecnología su servicio de entrega. Poniendo en marcha la posibilidad de hacer pedidos en la web o a través de vía telefónica, así como un sistema de entrega en el mismo día, gratis a partir de 20 euros y disponible en hasta 54 ciudades. Método que se suma al sistema “click&car” que ya mantiene implantado en sus centros, y que permite la posibilidad de recoger la compra de determinados artículos en el parking del centro y sin bajar de nuestro coche.

Tendam: descuentos del 30 y hasta el 50 por ciento

Desde el grupo Tendam, matriz de cadenas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret y Springfield, han puesto igualmente en marcha una ambiciosa campaña de promociones y descuentos con motivo de su “Mid Season”.

En el caso de Cortefiel, la principal cadena del grupo, se ofrecen descuentos de hasta el -50 por ciento en una amplia selección de prendas “Mid Season”. Artículos a los que se suman otra selección de artículos de hombre y mujer con descuentos de hasta el 30 por ciento, con otro 10 por ciento adicional en mujer con motivo del día de la madre. En el caso de Pedro del Hierro, se repiten los mismos porcentajes, con descuentos del 50 por ciento en su “Mid Season”,y del 30 por ciento en otra selección de prendas de hombre y mujer, con un -10 por ciento extra en esta última con motivo del día de la madre.

En el caso de su firma de moda joven, Springfield, los descuentos que se observan son del -25 por ciento en vestidos y camisetas. A los que se suman promociones a precios reducidos de 2x16, 20, 40, 50 o 60 euros sobre distintas piezas tanto de hombre como de mujer. Mientras que en Women’secret, su cadena de moda íntima, los descuentos que se plantan van del 50 al 30 por ciento.

Desigual: selección al 50 por ciento

La firma de moda Desigual, que hace apenas unas semanas conocíamos que comenzaba a retomar su actividad en Europa, ofrece en estos momentos en su página web descuentos de hasta el 50 por ciento en una amplia selección de artículos. Prendas de sus colecciones de mujer, hombre, niños y accesorios, entre las que encontraremos desde camisetas (24,98 euros), hasta deportivas (39,98 euros), leggings (24,98 euros), vestidos (34,98 euros) o mochilas (39,98 euros).

Inditex: descuentos en Zara, Bershka, Massimo Dutti…

Desde el grupo Inditex también se han volcado en captar la atención de sus clientas a través de una ambiciosa campaña de descuentos y promociones. Campaña que han extendido a todas las cadenas de moda que conforman el grupo, integrado por Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

En el caso de Zara, buque insignia y principal cadena de la multinacional española, en su sección “Special Prices” encontraremos prendas con descuentos de hasta el -45 por ciento. Una considerable rebaja sobre el precio final de venta, que veremos reflejada en piezas de sus colecciones de mujer, hombre e infantil, en prendas como vestidos floreados y camiseros (25,99 euros), vaqueros (15,99 euros), faldas mini (15,99 euros), pantalones plisados (9,99 euros), tops (9,99 euros) o jerséis de punto (9,99 euros).

En su cadena de moda joven Pull&Bear, los descuentos que encontraremos se elevarán hasta el -50 por ciento, en artículos como zapatillas, camisetas, cazadoras o sudaderas. Mientras que en el caso de Massimo Dutti, la firma “premium” del grupo, veremos aplicados similares porcentajes en una amplia selección de artículos de su catálogo, que encontraremos dentro de la sección “Mid Season Sale” de su tienda online. Lo mismo que hallaremos en el caso de Bershka, con promociones de nuevo de hasta el -50 por ciento. O de Stradivarius, con descuentos de hasta el -50 por ciento en toda una completa gama de productos que encontraremos en su sección “Special Prices”.

En el caso de Oysho, la cadena de moda íntima y “athleisure” del grupo, se generalizan los descuentos de hasta el -30 por ciento en sujetadores deportivos (20,99 euros), leggings (20,99 euros) o camisetas (9,09 euros). Mientras que en Uterqüe, la otra cadena más “premium” de la multinacional, encontraremos importantes descuentos sobre artículos como bolsos de piel (69,30 euros), jerséis (62,30 euros) o gafas (48,30 euros).

Bimba y Lola: descuentos de hasta el 50 por ciento

Desde Bimba y Lola han puesto en funcionamiento igualmente una serie de diferentes promociones, en las que se contemplan descuentos de hasta el 50 por ciento en una amplia selección de artículos. Los que encontraremos dentro de la sección “%” de su página web, y entre los que podremos hallar desde bolsos (132 euros), a vestidos midi (82 euros), sudaderas (57 euros) o complementos como chales (29 euros), pañuelos (27 euros) y pulseras (22 euros).

Adolfo Domínguez: compra ahora, recibe después

Otra de las principales cadenas de moda de nuestro país, Adolfo Domínguez, mantiene igualmente en su página web una sección “Special Prices” con prendas con destacados descuentos. Sobre las que nos avisa que, en el caos de proceder a su compra, no recibiremos que termine el confinamiento.

“Estos días todos tenemos mucho tiempo. Quizás demasiado”, y “es normal aprovecharlo comprando ropa que necesitas”, apuntan desde su página web. “Lo que quizás no necesitas es que esa ropa llegue estos días a casa”; “así que, por sentido común, hemos decidido dar un respiro a los mensajeros y darte la opción de que, aunque compres hoy mismo, no recibas tus compras hasta que no acabe el confinamiento. Al fin y al cabo, solo hacemos ropa”, apostillan desde la firma gallega a través de su página online.

Photo Credits: Pexels.

adolfodominguez
Bimba y Lola
Coronavirus
Cortefiel
Desigual
E-commerce
el corteinglés
Inditex
Mango
Rebajas
Tendam
Zara