Del Black Friday, al Cyber Monday
cargando...
Madrid — Tras la vorágine consumista de este pasado fin de semana, llega la hora del “Cyber Monday”. La jornada de compras online que pondrá fin a esta oleada de días de descuentos previos a las festividades de navidad y al comienzo, en el mes de enero, de las siempre esperadas rebajas de invierno.
Al igual que ocurrió con el “Black Friday”, serán principalmente las grandes cadenas las que intenten sacar el máximo provecho de esta “festividad consumista”. Al tiempo que las pequeñas y medianas empresas ven como, día tras día, el sector del retail se va concentrando más en torno a estos grandes actores, dejándoles con una trozo del pastel del dinero de los consumidores cada vez más y más pequeño. Resultado de unas jornadas de descuentos a las que acusan de “romper” la temporada invernal justo antes del principal periodo de compras de todo el año, obligándoles a bajar precios y a realizar unas ofertas que únicamente los grandes grupos de distribución son capaces de asumir.
Después del Black Friday, el Cyber Monday
A pesar de que nació como resultado del éxito del Black Friday y como medida con la que catapultar las ventas online, hoy el día son muchas las compañías que sencillamente apuestan por unir ambas citas creando un alargado periodo de varios días de ofertas y descuentos. Promociones que incluso en el caso de los “Cyber Monday” han dejado de constreñirse al ámbito de lo digital, acercándose también al medio físico a medida que las cadenas avanzan en omnicanalidad. Con todo ello, sumándose a esta jornada de descuentos del siguiente lunes al Black Friday, encontramos a algunos de los principales grupos empresariales tanto nacionales, como internacionales.
El Corte Inglés
En su página online el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ofrece descuentos en todos sus departamentos comerciales que van desde el 20 al 40 o el 50 por ciento en el caso de electrónica y grandes electrodomésticos. Siendo de hasta el 30 por ciento en una selección de moda masculina o del 40 por ciento en moda femenina y complementos. Descuentos que de igual manera se ven reflejados en su cadena de moda Sfera.
Mango
Siguiendo la misma estrategia que empleó durante este último Black Friday, la española Mango ha creado para este Cyber Monday el código: CYBER19. Contraseña que nos permitirá realizar nuestras compras en su página online con un 30 por ciento de descuento sobre todas las colecciones del grupo, tanto de mujer como de hombre e infantil.
Inditex
El grupo Inditex por su parte participará con iniciativas mucho más frías a las que desenvolvió durante el Black Friday, y que varían en el caso de cada una de las cadenas del grupo. Así mientras que en su tienda online de Zara no hay referencia alguna a este Cyber Monday, Massimo Dutti ofrece hoy su envío estándard gratuito como manera para acercarse a sus nuevas colecciones. Siendo su cadena de ropa joven Bershka una de las que más han apostado por esta cita con las compras, ofreciendo envío gratis y descuentos de hasta el 50 por ciento en sus colecciones de hombre y mujer.
H&M
Por otro lado, el grupo sueco H&M ha creado un original sistema de descuentos para este Cyber Monday que se incrementan en función de nuestra compra. Así para compras de más de 20 euros recibiremos un descuento del 10 por ciento. Porcentaje que subirá hasta un 15 por ciento para las compras superiores a 40 euros, y hasta un 20 por ciento para las que suban de los 60 euros.
Asos
La británica Asos ha sido una de las compañías que ha decidido fusionar el Black Friday con este Cyber Monday a través del código: BIG25. Con el que podremos realizar hasta las 9 de la mañana del 3 de diciembre compras con un 25 por ciento de descuento.
Uniqlo
Siguiendo con su misma estrategia del Black Friday también encontramos a la japonesa Uniqlo. Que en su página web ha dispuesto de ofertas exclusivas para todas sus colecciones de hombre y mujer, incluida la realizada en colaboración con JW Anderson, la firma propia del actual diseñador creativo de Loewe, Jonathan Anderson.
Óptica Universitaria
Pero si no es textil exactamente lo que andas buscando, no olvides que el sector de los complementos e incluso de la óptica también se suman a este Cyber Monday. Ejemplos como este es la cadena de ópticas Óptica Universitaria, que hoy ofrece descuentos adicionales del 20 por ciento en su tienda online, al tiempo que continúa en sus tiendas físicas con todos los descuentos que lanzó con motivo del Black Friday.
Tous
Otra de las importantes cadenas nacionales en participar del Cyber Monday no es otra que la cadena de joyerías Tous. Que ofrece un 30 por ciento de descuento en toda y cada una de sus colecciones. Tanto las de joyería, como la de bolsos y complementos.
Camper
El sector del calzado tampoco es otro que vaya a permanecer ajeno a este Cyber Monday. Y así encontramos a compañías como Camper. Que ofrece en su tienda online descuentos de hasta el 40 por ciento —con envío gratis incluido— en artículos de sus colecciones de mujer, hombre, niños y de accesorios.
Photo Credits: Unsplash.