• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chanel, paraíso del lujo en Marbella

Chanel, paraíso del lujo en Marbella

Por Jaime Martinez

19 jul. 2021

Retail

Photo Credits: Chanel, boutique efímera en el Hotel Marbella Club de Marbella, España.

Madrid – Por primera vez en toda su historia, la firma francesa Chanel ha abierto las puertas de una de sus exclusivas boutiques efímeras de verano en España. País en el que cuenta, desde el pasado 9 de julio y hasta el próximo mes de septiembre, tal y como adelantábamos desde FashionUnited hace ahora algo más de un mes, con un espacio de venta destinado a los enamorados más fervientes de la casa ubicado en el interior del Hotel Marbella Club de la población turística malagueña. Un establecimiento que en el pasado se significó por ser la residencia privada del príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, aristócrata y empresario y uno de los principales responsables de situar a Marbella como destino predilecto de la jet set internacional desde mediados de los años 50, en un papel en el que la localidad bien ha sabido mantenerse desde entonces.

Sumándose así a las boutiques que de manera habitual la firma francesa abre en otros destinos especialmente solicitados entre los clientes más fieles de la casa, como la de Saint-Tropez, en la Costa Azul, o la de la isla italiana de Capri, en la bahía de Nápoles, con esta pop-up Marbella no hace más que consolidarse en su papel como paraíso del lujo estival. Y todo gracias a un espacio que ha sido primorosamente concebido a modo de una típica villa privada del sur de España, en cuyo interior se aúnan las características propias de la arquitectura vernácula del país, con el refinamiento y ese “savoir faire” del que es tan buena heredera la casa de modas francesa.

“El diseño del espacio nos recuerda a una villa privada junto al mar que se funde con el entorno paradisíaco y el ambiente relajado y andaluz del hotel”, nos explican desde Chanel a través de un comunicado. “Inundados de luz natural e imbuidos de un ambiente tranquilo y agradable”, enfatizan, “los toques de materiales terrosos y la exuberante vegetación crean una conexión fluida entre el exterior y el interior”, generando de este modo una transición de espacios que intensifican la sensación de amplitud, convirtiendo la villa en lo que sin duda es un excepcional marco desde el que exhibir sus propuestas en moda.

Photo Credits: Chanel, boutique efímera en el Hotel Marbella Club de Marbella, España.
Photo Credits: Chanel, boutique efímera en el Hotel Marbella Club de Marbella, España.

Desde sus últimas propuestas en moda a piezas de joyería y complementos

En cuanto al carácter de esas mismas propuestas, en el interior de esta primera boutique efímera de Chanel en España la firma de modas francesa ha dispuesto todas sus últimas novedades de cara a la temporada veraniega. Una oferta que encontraremos así pues integrada tanto por piezas provenientes de sus últimas colecciones de pasarela, como de artículos exclusivos procedentes de distintas colecciones cápsulas de moda y complementos.

De este modo, los visitantes a la boutique son recibidos directamente desde el patio del hotel, desde donde a continuación acceden a los salones de una villa, decorada con distintas piezas de mobiliario que invitan a mantener una experiencia de compra amplia y distendida. Como primera toma de contacto con los diseños de la casa de modas, los clientes descubrirán las piezas de la colección Coco Beach 2021 de Chanel, propuesta exclusivamente disponible en una reducida selección de tiendas de la firma de todo el mundo. Para a continuación, acceder a un salón destinado a las colecciones de prêt-à-porter, en e que podrán descubrir tanto las piezas de la colección Primavera/Verano de 2021 de Chanel, como las de su colección Métiers d’art 2020/2021 “Le Château des Dames”. Unas propuestas que encontrarán a su entera disposición, junto a una selección de bolsos y accesorios de la Maison, su icónico reloj J12 y las colecciones de joyería “Coco Crush”, la colección de fragancias “Les Eaux”, o, como no, de su ya más que icónico perfume, del que además la firma se encuentra celebrando este año su 100 aniversario, Chanel Nº5.

Photo Credits: Chanel, boutique efímera en el Hotel Marbella Club de Marbella, España.
Photo Credits: Chanel, boutique efímera en el Hotel Marbella Club de Marbella, España.