• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Bruno Casanovas (Nude Project): “No solo nuestra primera tienda en Ámsterdam, también nuestra primera flagship”

Bruno Casanovas (Nude Project): “No solo nuestra primera tienda en Ámsterdam, también nuestra primera flagship”

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen del edificio. Credits: Alexey Komissarov vía PEXELS.

A mediados de septiembre, una foto en la cuenta de instagram de Bruno Casanovas —cofundador y director creativo de la firma española Nude Project— en la que salía junto a Alberto Eltini —cofundador del estudio valenciano de arquitectura y diseño de interiores El Departamento— dejaba entrever que algo se estaba cociendo en Ámsterdam.

Ahora, a través de un vídeo que el creativo ha subido a su propia cuenta de YouTube se ha confirmado: Nude Project abrirá en la capital de Países Bajos la que será su primera flagship y la novena tienda de esta firma que no se pone techo.

El espacio escogido ha sido el 31 de la calle Leidsestraat, donde hasta ahora se encontraba una de las tiendas de la marca holandesa de calzado Sacha, ha decidido recientemente concentrar sus esfuerzos en el canal online, cerrando casi todas sus 32 tiendas físicas en el proceso.

Un espacio “de película”

Con una extensión de 400 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, el nuevo espacio se sitúa en una ubicación inmejorable. La Leidsestraat, que conecta la Plaza de Leidseplein con el canal de Prinsengracht, es un punto neurálgico tanto para turistas como para locales, conocido por su diversidad de tiendas que van desde boutiques exclusivas hasta grandes marcas.

Dejándose inspirar por las películas de Stanley Kubrick —desde El Resplandor a Lolita— han ideado una atmósfera distintiva para cada uno de los diferentes espacios. “Yo quiero montar un rack con bicicletas de Nude Project” dice Casanovas, recién aterrizado, pero sintiéndose todo un local y sin dejar escapar siquiera el espacio frente a la tienda.

Los planes para el nuevo local parecen incluir una zona de café que se transformará en un club nocturno al caer la tarde, así como un photobooth, ampliando así la experiencia de compra y reforzando el compromiso de la marca con la creación de comunidad, un aspecto central de su identidad.

Aún no se ha dado a conocer la fecha de apertura prevista.

Puedes ver el vídeo a continuación:

Fuente: Bruno Casanovas vía Youtube.

También te puede interesar:
Aperturas
Nude Project
Países Bajos