El Corte Inglés salta al sector inmobiliario y crea una división “Real Estate”

Madrid- El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio especializada a la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios, que operará bajo la denominación de “El Corte Inglés Real Estate”. Un nuevo operador del mercado inmobiliario, que dará servicio tanto al propio grupo como a empresas externas.

La nueva división comercial del grupo aglutinará todas sus actividades vinculadas con la actividad inmobiliaria. Aprovechando la experiencia de los equipos de la compañía en materias como la construcción, la arquitectura, la ingeniería, proyectos de obras, interiorismo o decoración, para dar servicio tanto a sus propio necesidades, como a las de cualquier otro cliente corporativo. Para el que acometerá toda clase de proyectos de construcción, promoción y reforma, así como cualquier otro tipo de iniciativa que puedan demandar.

Para llevar a cabo su creación, el grupo de almacenes procederá a fusionar tres divisiones: 1) Obras y Construcciones. Área especializada en la construcción de centros comerciales, compuesta por un experimentado equipo de arquitectos, ingenieros y toda clase de profesionales. 2) Gestión de activos inmobiliarios. División enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, así como a su gestión y explotación. Y 3) El Corte Inglés Empresas. Departamento dirigido a clientes externos, especializado en la construcción y renovación de hoteles, oficinas y en el desarrollo de toda clase de reformas, instalaciones y equipamientos. Labores que emprende a través de su propio estudio de interiorismo y decoración.

Objetivo: poner en valor los activos inmobiliarios del grupo

La creación de esta nueva división inmobiliaria se enmarcada dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado de la compañía Víctor del Pozo. Destinada a lograr generar un mayor valor a los inmuebles y mejorar su rentabilidad.

Entre sus primeras consecuencias, la creación de El Corte Inglés Real Estate conllevará que la operación “Green” de venta de activos inmobiliarios “no estratégicos” pase a depender del nuevo operador. Que queda bajo la dirección de Javier Catena como primer ejecutivo de esta nueva unidad de negocio.

“A pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses”, declaraba la compañía a través de un comunicado, “El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado”. Un movimiento con el que buscará generar un mayor valor añadido y aumentar la rentabilidad de cada uno de los inmuebles.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO