Birkenstock se refuerza en España con una tienda propia en San Sebastián
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Madrid – La icónica, y más que centenaria, firma de calzados Birkenstock se refuerza en España, con la apertura de una tienda propia en San Sebastián. Una inauguración que se enmarca dentro del plan estratégico y de expansión sobre el canal minorista que la compañía está implementando en Europa.
Situada en el número 10 de la calle Churruca de la capital guipuzcoana, la nueva tienda propia de Birkenstock en España cuenta con una superficie comercial de unos 120 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta con acceso a pie de calle. Un espacio que ha sido completamente acondicionado para ofrecer la imagen más renovada y actualizada del actual concepto de tienda de la firma, desarrollado a partir del objetivo de construir y generar desde el medio físico una experiencia de compra tan inmersiva como fluida, elevada y sobre todo sensorial. Aspectos en busca de los cuales desde la firma de calzado han apostado por una cuidadísima ambientación, construida a partir de una minuciosa selección de materiales naturales y procedentes de la misma región del País Vasco en la que se encuentra arraigada la tienda. Materiales como la piedra natural, la madera, el corcho, el cuero, el ante o el acero, de los que se han servido desde Birkenstock para moldear y dar cuerpo a este nuevo punto de venta, de apariencia rocosa, en lo que sería una referencia clara a las laderas y montañas que rodean la misma ciudad de San Sebastián. Un paisaje que termina por adentrarse y por formar parte del propio espacio, primero gracias y a través de su fachada acristalada, y segundo mediante sus referencias a través de esas paredes de piedra y de hormigón visto, que se abren para dar paso bien a “cuevas” o a perfectos paños verticales que sirven de soporte para la exhibición de la oferta en calzado de la firma. Todo bajo un plano horizontal que, en acabado en hormigón pulido, contribuye a generar esa impresión de cueva, y sobre un plano de suelo que se ha logrado texturizar, también en hormigón, a imitación del propio acabado, tan característico, que muestran las emblemáticas suelas del calzado de Birkenstock.
“Inspirado en el entorno natural de la ciudad, el diseño de la tienda refleja las texturas naturales y la paleta de colores terrosos del País Vasco, estableciendo un diálogo perfecto entre los productos de Birkenstock, con su icónica plantilla, y el rico paisaje de la región”, subrayan desde la firma de calzado a través de una nota. En esa intención, “los materiales locales, como la piedra natural y la madera de tonos claros, predominan en el interior, mientras que el corcho y el cuero, componentes esenciales de la emblemática plantilla de la firma, refuerzan el compromiso de Birkenstock con la calidad y la artesanía”. Unas primeras referencias, desde la construcción de la tienda, a tanto el entorno como al calzado de la firma, que se refuerzan con unas “paredes acabadas en estuco crudo y cal” y unos “suelos de hormigón visto” que “crean un ambiente acogedor, mientras que los expositores de acero cepillado y otros detalles interiores” se presentan como “un sutil guiño a las hormas de zapatos y los elementos mecánicos”, como los herrajes, del calzado de Birkenstock, haciendo de la tienda un “testimonio de la calidad, la innovación y la tradición zapatera que definen el legado de la marca”.
Con dos modelos conmemorativos, y en edición limitada
Abriéndose a los clientes de la firma desde el mismo exterior de la tienda, a través de esa fachada acristalada, el interior del establecimiento, abierto al público desde este 30 de abril, termina de gravitar en torno al gran mostrador expositivo central que invita a recorrer todo el espacio, desde el principio y hasta el final del local. Un recorrido salpicado por diferentes ambientes, zonas de prueba y rincones expositivos, a lo largo del cual se ha terminado, y se terminará, de ir disponiendo toda la oferta comercial que desde Birkenstock van a venir comercializando desde este nuevo punto de venta.
Sobre esta, desde la misma Birkenstock concretan que la tienda servirá de hogar a una cuidada selección de su oferta, y de tanto sus modelos abiertos como cerrados, en la que no faltarán ni últimas novedades como tampoco piezas clave de su catálogo, como las últimas versiones de sus modelos Boston, Madrid, Gizeh o Arizona. Una amplia variedad de diseños cuyo atractivo se está poniendo en valor desde esta nueva tienda, mediante la instalación de una exposición de fotografías y de materiales desde las que se invita a los visitantes a sumergirse en el legado de la marca, y la evolución que ha venido experimentando desde su fundación en 1774; y el lanzamiento de dos diseños exclusivos en puntera abierta de sus modelos Arizona y Mayari. Unas reinterpretaciones realizadas con el objetivo de celebrar esta inauguración de la tienda de San Sebastián, producidas en una edición limitada, cada una, a solamente 100 pares, y que podrán adquirirse a través de esta nueva tienda de la capital guipuzcoana. Tienda cuya inauguración desde Birkenstock también han querido conmemorar regalando unas igualmente exclusivas bolsas conmemorativas a sus primeros clientes, y hasta agotar existencias.
“Al entrar en el espacio inundado de luz, los visitantes se sienten inmediatamente atraídos por el característico mostrador central, elaborado en hormigón y piedra natural”, y que se descubre como “un elemento de diseño que sirve de punto de referencia a lo largo del recorrido por la tienda”, señalan desde la firma de calzado. Lejos de resultar anecdótica, su presencia ha sido “cuidadosamente” diseñada “para crear una experiencia de compra inmersiva y táctil”, reforzando así las sensaciones que de por sí ya provocan los productos de Birkenstock, a cuyo legado “se anima al visitante a sumergirse” a través de ese material de exposición desde el que se nos invita a “descubrir la evolución de la legendaria plantilla de corcho y látex” de la firma.
Tercera tienda propia en España
Con esta apertura, Birkenstock se refuerza en España desde la que se presenta, tras sus tiendas de Madrid, en el número 25 de la calle de Fuencarral, y de Málaga, en el centro comercial Designer Outlet, como su tercera tienda propia en el país. Un establecimiento con el que la firma llega para completar la red comercial de 39 tiendas con las que actualmente operan en Europa. Establecimientos para los que adelantan su previsión de sumar nuevas aperturas “en ciudades clave”, como parte del plan estratégico y de crecimiento sobre el canal minorista en el que se encuentran embarcados, y en su propósito de impulsar sus estrategias de venta directa al cliente final.
- Birkenstock ha abierto una nueva tienda en San Sebastián, España, como parte de su plan de expansión minorista en Europa.
- La tienda de 120 metros cuadrados presenta un diseño inspirado en el entorno natural del País Vasco, utilizando materiales locales como piedra, madera y corcho para crear una experiencia sensorial inmersiva.
- Para celebrar la inauguración, Birkenstock ha lanzado dos modelos exclusivos de edición limitada de sus diseños Arizona y Mayari, disponibles solo en la tienda de San Sebastián.