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Bimani apuntala su plan de expansión y abre tienda en Bilbao

La firma de moda de la empresaria y emprendedora Laura Corsini sigue avanzando sobre su nuevo capítulo de desarrollo, bajo una marca renovada, un nuevo CEO y una cada vez más amplia red comercial, tras las aperturas que se han terminado de realizar durante el inicio de este segundo semestre de 2025.
Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.

Madrid – La firma de moda española Bimani continúa consolidando su presencia en el país, con la apertura de una primera tienda propia en Bilbao. La primera con la que ha pasado a operar la firma en la zona norte del país, y cuya apertura sitúan desde su renovada dirección bajo el marco del decidido plan de expansión nacional en el que actualmente se mantiene inmersa la marca.

Fundada en 2012 y relanzada a comienzos de año de la mano de un cuidado proceso de “rebranding”, desde Bimani no tardaron en tratar de salir a explotar y a tratar de tomar impulsado sobre el potencial que se derivaba de toda esa renovación de su imagen corporativa, acometiendo a comienzos de junio la apertura en Madrid de “Casa Bimani”. Una “flagship store” que se mantiene desde entonces operativa en el número 29 de la calle del Barquillo de Madrid, en pleno corazón del barrio de las Salesas, y la primera que pasaba a inaugurar la firma de moda bajo su nueva identidad corporativa.

Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.

Tras esa apertura, que se significó como el punto de arranque en la puesta en marcha del nuevo capítulo al que pasaba a dar paso la firma, con el principal objetivo puesto en buscar impulsar su crecimiento y consolidación en España, Bimani continuaba atendiendo a las directrices de esa estrategia, abriendo hacia finales del pasado mes de agosto un nuevo punto de venta en Barcelona. Una tienda de unos 50 metros cuadrados de superficie comercial, ubicada en la Planta 0 del centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, cuya apertura llegaba a un mismo tiempo para, primero, reforzar las operativas que la marca ya llevaba a cabo en la Ciudad Condal desde su “boutique” del número 232 de la calle Rosselló; y segundo, para continuar avanzando sobre el que no dudan a la hora de catalogar como de un “ambicioso plan de expansión nacional”. Una hoja de ruta para el que terminan ahora de sumar una nueva entrada, con la apertura de su primera tienda propia en Bilbao.

Con un espacio para ponchos

Ubicada en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, a escasamente una decena de pasos de la céntrica y emblemática plaza Moyúa, la nueva tienda dispone de 190 metros cuadrados de superficie comercial. Un espacio que ha sido adaptado para albergar el último concepto de tienda de la firma, para desde él poder ofrecer su igualmente última experiencia de compra, dirigida a poder generar unas interacciones entre la marca y su comunidad de clientas más fluidas, cómodas y dinámicas.

Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.
Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.
Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.

Como eje vertebrador de esas experiencias, se mantienen el conjunto de las diferentes propuestas de moda, calzado y complementos que la marca va a venir comercializando desde este nuevo establecimiento. Una oferta sobre la que destacan tanto las propuestas de moda “casual” como de “evento” que se van a ofrecer desde esta nueva tienda, en cuyo interior se ha dispuesto un espacio dedicado exclusivamente a la oferta de ponchos de Bimani, respondiendo con este movimiento a la posición especialmente icónica que esta tipología de prendas cuenta dentro del histórico de la marca.

Alcanzando los 15 puntos de venta en España, y con un nuevo director general

Tras esta apertura Bimani alcanza la cifra redonda de los 15 puntos de venta en España, eso sí, entre la suma de sus ocho tiendas propias y los siete córneres con los que opera desde el interior de una serie de distintos centros comerciales de El Corte Inglés. Para el caso de estos, unos puntos de venta ubicados en los centros comerciales de Bilbao, Murcia, A Coruña, en el de Valencia-Joaquín Sorolla, y en los de Madrid de Goya, Pozuelo y Sachinarro; mientras que para las tiendas, las ocho tiendas propias de Bimani se encuentran repartidas por las ciudades de Madrid (Velázquez y calle del Barquillo), Barcelona (Roselló y centro comercial L’Illa Diagonal), Valencia, Sevilla, Zaragoza y, ahora también, Bilbao.

Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.
Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.
Tienda de Bimani en el número 31 de la calle Rodríguez Arias de Bilbao, Vizcaya (España). Credits: Bimani.

De manera paralela a estas estrategias de desarrollo y consolidación de sus operativas en España, como parte de ese proceso de relanzamiento sobre el que desde Bimani daban su primer disparo a comienzos de año, la firma de moda ha terminado por dar la bienvenida a Iñigo Zaldivar Vericat como nuevo director general. Un cargo este en el que el directivo, con más de cinco años de experiencia en el área de expansión internacional de Hackett London, y de nueve en Scalpers, firma a la que llegó procedente de las filas de Inditex, y en la que llegó a desempeñarse como miembro de su consejo de administración, comenzó a ejercer sus funciones el pasado mes de julio, tomando el relevo de Eduardo Zamácola; presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), y quien tras asumir el cargo de director general de Bimani a comienzos de 2024, terminaba de cesar sobre el mismo el pasado mes de mayo.

“Cada nueva apertura consolida el posicionamiento de Bimani en el mercado nacional y reafirma su propósito de crear prendas atemporales y versátiles, producidas en su mayoría en talleres españoles, al tiempo que continúa construyendo un universo de marca donde moda, creatividad y comunidad conviven en armonía”, defienden desde la firma de moda española a través de una nota. Unas inauguraciones, a las que se suma ahora la de Bilbao, y con las que la firma va sumando “nuevos capítulos a un ambicioso plan de expansión nacional y a una trayectoria marcada por la sofisticación y la versatilidad”, de la mano de “una hoja de ruta centrada en consolidar su presencia en los principales mercados urbanos y potenciar su estrategia omnicanal”.

En resumen
  • Bimani abre su primera tienda en Bilbao, consolidando su expansión en el norte de España.
  • La nueva tienda, de 190 metros cuadrados, ofrece una experiencia de compra innovadora y destaca por su espacio dedicado a ponchos.
  • Con esta apertura, Bimani alcanza 15 puntos de venta en España, dando la bienvenida a Iñigo Zaldivar Vericat como nuevo director general.
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