• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex abrirá en Preciados la nueva flagship de Bershka en Madrid

Inditex abrirá en Preciados la nueva flagship de Bershka en Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Dando garantías de que en lo que se encuentra inmersa la compañía es en un profundo proceso de optimización y modernización de su red comercial, y no en una una política de cierres generalizada, Inditex acaba de alquilar la totalidad de la promoción inmobiliaria de la firma de inversión Hines del número 13 de la calle Preciados de Madrid. Una de las principales arterias comerciales de la capital de España.

El nuevo inmueble arrendado por Inditex irá destinado íntegramente a albergar una nueva flagship de Bershka, una de las marcas de moda joven del Grupo. Que vendrá así a reforzar su presencia en esta céntrica vía que transcurre entre la Puerta del Sol y la Plaza de Callao, sumando la firma a la amplia oferta que la multinacional ofrece desde este punto de la capital, de la mano de establecimientos de buena parte de su portafolio de marcas como las tiendas de Zara, Stradivarius y Pull&Bear que reúne en esta misma vía. Punto de encuentro de un gran número de firmas y cadenas, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Mango, Sfera, Geox o Intimissimi, así como de Grupos como la Fnac o El Corte Inglés.

“Estamos muy contentos de haber asegurado otra marca líder internacional para uno de nuestros activos minoristas más emblemáticos”, expresa Vanessa Gelado, directora general de Hines para España. “Dirigida a un público objetivo joven y con reputación en el terreno de la moda sostenible y con un modelo de tiendas que busca ofrecer una experiencia de compra diferenciada, Bershka es la marca perfecta para Calle Preciados 13. A la que esperamos poder darle cuanto antes la bienvenida a la calle principal de Madrid, con la apertura de la tienda en los próximos meses”.

Con más de 2.700 metros cuadrados de superficie de venta

Esta nueva flagship de Bershka en Preciados, misma vía en la que Inditex se decidía a impulsar la construcción de una de las mayores flagship store de Zara en la capital, contará con los 2.700 metros cuadrados de los que consta la promoción de Preciados 13. Superficie que además se ha decidido a completar arrendando la planta baja, el sótano y el primer piso del edificio adyacente, en el número 5 de la calle Maestro Victoria.

En el caso de ambos inmuebles, los dos pertenecen a Bayerische Versorgungskammer (BVK). Fondo de pensiones del Estado de Baviera, en cuyo nombre los adquiría Hines en el año 2017. Momento en el cual se iniciaba un profundo proceso de reforma y de remodelación, con una inversión de más de 12 millones de euros, que permitía mejorar el espacio comercial de sendos activos inmobiliarios así como el desarrollo de un hotel tipo “boutique” de la hotelera española Chic&Basic. Instalaciones que contarán con 51 habitaciones y con una oferta de restauración en planta baja.

Con este arrendamiento para Inditex, que según adelanta el medio económico Expansión contaría con una vigencia de hasta 20 años, son ya tres los grandes acuerdos que Hines ha logrado signar durante los últimos 18 meses en España junto a una gran multinacional del ámbito minorista. Situándose como antecedentes el que firmaba con la multinacional deportiva Nike, nueva inquilina de su promoción de Paseo de Gracia 17 en Barcelona, y con el Grupo Galceran. Con quien sellaba el acuerdo de arrendamiento para la instalación de la primera tienda física a pie de calle de Gap en España. Establecimiento que abría sus puertas el pasado mes de septiembre en el número 10 de la calle dels Arcs de la Ciudad Condal.

Photo Credits: Hines.

Aperturas
Bershka
Flagship Store
Hines
Inditex
Madrid