AWWG impulsa Hackett con una segunda “flagship” en París
cargando...
Madrid – El grupo multinacional de la moda española All We Wear Group (AWWG), compañía matriz de las firmas de moda Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, sigue acelerando sobre la estrategia de crecimiento para su modelo de negocio, con la apertura en esta ocasión de una nueva “flagship store” de la firma de moda británica Hackett en París. Una plaza valorada como estratégica para el desarrollo global de la marca, y en la que la firma entra ya a contar, con esta, con un total de dos “boutiques” ubicadas a pie de calle.
Llegando de este modo para complementar las operaciones a las que desde la firma ya venían dando respuesta desde su, hasta ahora única, “flagship store” del número 37 del Boulevard des Capucines de París, así como a las del córner con el que igualmente cuenta en el interior de las Galeries Lafayette del Boulevard Haussmann, Hackett acaba de abrir las puertas de un tercer punto de venta, segundo a pie de calle, en la capital francesa, desde el número 24 de la rue Marbeuf de París. Una ubicación entendida como bien estratégica dentro del trazado urbano de la ciudad, en una vía comercial perpendicular a la siempre concurrida y bulliciosa avenida de los Campos Elíseos, en la que Awwg además consolida su presencia, sumando esta nueva tienda de Hackett a la que ya cuenta en la misma calle la firma de origen francés Façonnable, otra de las marcas del grupo. Un establecimiento este se encuentra precisamente enfrentando, puerta a puerta, con el que acaba de abrir ahora sus puertas bajo la marca Hackett, y cuyas operaciones en esta calle ya habrían servido para validar a ojos de la dirección de Awwg el valor comercial de esta travesía, ya no solamente como zona de paso, sino como zona de compras.
“Esta nueva localización ejemplifica a la perfección la magnífica herencia británica de la que es heredera Hackett, y su moderna sofisticación, ahora desde uno de los distritos de moda más exclusivos de París”, subrayan al respecto desde la dirección de la misma firma de moda a través de una nota. “Con esta apertura”, añaden, “Hackett consolida su presencia en Francia, trayendo un poco más del estilo y de la tradición británica al corazón de París”.
Un viaje a Savile Row, desde el corazón de París
En lo que respecta, de manera más detallada, a esta nueva “flagship store” de Hackett en la capital del Sena, la tienda promete llevar a sus clientes, y a todos cuantos se acerquen hasta ella, a través de una experiencia de compra inmersiva desde la que podrán paladear los sabores y las sensaciones de la reconocida y bien valorada sastrería británica. Un estilo armado sobre una impoluta y perfecta confección y manufactura, que cuenta como epicentro de toda su atesorada herencia, reunida sobre siglos de tradición y de artesanía, con la igualmente bien reconocida y valorada Savile Row de Londres. Vía en la que se agolpan las grandes y más históricas y mejor consideradas sastrerías británicas, y en la que la misma Hackett mantiene su sede en el mismo número 14 de Savile Row que da nombre a su línea de colecciones más exclusivas.
Presente, como no podía faltar, en la oferta de esta nueva tienda del 24 de la rue Marbeuf de París, además de las prendas exclusivas de esta línea Nº14 Savile Row, desde la misma “boutique” la firma de modas británica ofrecerá una amplia representación y selección del resto de propuestas de todas sus demás líneas de productos y de colecciones. Una gama de artículos que se estructuran en torno a las líneas Hackett London, Hackett Sport, Hackett Heritage, y la ya mencionada línea Nº14 Savile Row de Hackett, y que la firma comercializará rodeada de una cuidadísima ambientación inspirada en esa sastrería británica con la que cuenta en la misma Savile Row en la que Jeremy Hackett, el fundador de la firma, lograría hacerse con un nombre propio dentro del ecosistema de la sastrería británica, antes de decidirse a fundar su propia casa en 1983, con una primera tienda que no obstante abría sus puertas en la también reconocida King's Road. Una atmósfera, la de esta tienda parisina, que bebe de esa aromática esencia embriagadora que desprenden las sastrerías de Savile Row y King's Road, y que reconstruye fielmente con sus suelos de madera y coloridas paredes empapeladas y pintadas, armando y moldeando una experiencia inmersiva, que se termina de completar con los servicios personales de sastrería que se ofrecen a los clientes desde esta “boutique”, y de los que podrán valerse para “disfrutar de una experiencia de compra verdaderamente personalizada”, con “prendas que les quedarán perfectamente ajustadas”.
“Tomando elementos de la célebre casa de Savile Row, el número 24 de la rue Marbeuf resulta a la vez atemporal y actual”, apuntan desde Hackett. “Este espacio es más que una tienda; es una experiencia inmersiva para los parisinos y los turistas exigentes que aprecian la elegancia duradera y la calidad de la sastrería británica”, y que de este modo, y desde esta “boutique de la rue Marbeuf”, podrán acceder a la oferta de “todas las líneas de colecciones de Hackett”, descubriendo tras cada una de sus piezas “una gama de tejidos lujosos y detalles complejos, diseñados para el hombre de hoy que valora el trabajo bien hecho”.