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G-III Apparel eleva al 19 por ciento su participación en la española AWWG (Pepe Jeans)

Por Jaime Martinez

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Exterior de la “flagship store” de Pepe Jeans London en Carnaby Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pepe Jeans London.

Madrid – La multinacional de la moda estadounidense G-III Apparel ha anunciado, de manera oficial, una nueva adquisición de capital de la multinacional de la moda española All We Wear Group (AWWG). Operación que como resultado lleva a la compañía norteamericana a terminar por contar ya bajo su mano con cerca de un 19 por ciento de todo el capital de la compañía con sede en Madrid.

Sin entrar a detallar en ningún momento las causas que han llevado a la formalización de esta nueva operación, la misma viene a seguir a la anunciada de manera conjunta por ambas compañías de la moda a comienzos del pasado mes de junio. Momento en el que, tal y como ya nos encargábamos de recoger desde FashionUnited, se oficializaba una asociación estratégica en virtud de la cual, de entre sus distintos aspectos, G-III Apparel, propietaria entre otras de las marcas de moda DKNY, Donna Karan, Karl Lagerfeld o Sonia Rykiel, así como de la gestión en régimen de licencias de otras como Levi’s, Calvin Klein o Halston, pasaba a adquirir un 12 por ciento del capital de AWWG. Porcentaje que, como consecuencia de esta nueva operación, han pasado a elevar hasta cerca de un 19 por ciento del capital de la multinacional de la moda española, dueña de las marcas de moda Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de explotación de Tommy Hilfiger y de Calvin Klein, propiedad de PVH Corp., para los mercados de España y Portugal.

“Estamos encantados de poder ampliar nuestra inversión en AWWG”, y es que “creemos firmemente que esta asociación es otra gran oportunidad de crecimiento para nuestro negocio”, no ha dudado en querer salir a defender Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III Apparel, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la multinacional de la moda estadounidense. Desde esa perspectiva, apostilla Goldfarb, “esta operación sirve para reforzar nuestras prioridades estratégicas”, para las que “esperamos seguir desarrollando nuestra relación con AWWG y su talentoso equipo, a medida que aceleramos nuestros negocios conjuntos”.

Una asociación estratégica, en beneficio tanto de AWWG como de G-III

En virtud de las palabras facilitadas por el presidente y director ejecutivo de G-III, parece que nada más cambiará en los términos sellados con la firma de ese acuerdo estratégico establecido junto a la dirección de AWWG el pasado mes de junio. Una cuestión que aún así, o precisamente además por ello, no deja de hacer que resulte cuanto menos sorprendente esta ampliación del peso de la estadounidense dentro del capital de la española, si se tienen en cuenta los cortos plazos de tiempo que han terminado de transcurrir desde que anunciase la adquisición de ese 12 por ciento, y la de la ampliación ahora, con cerca de un 7 por ciento adicional, de su participación dentro del capital social de AWWG. Una operación que se justificaría en, como señala Goldfarb, la “gran oportunidad” que habrían percibido que presenta para G-III esta asociación con AWWG, y que se habría terminado de descubrir una vez que han podido terminar de analizar las cuentas de una multinacional, sobre la que ahora no dudan a la hora de destacar su capacidad para generar unos ingresos anuales de más de 650 millones de dólares, con sus operaciones realizadas desde más de 3 500 puntos de venta y en más de 86 mercados de las distintas partes del mundo.

Con estos indicadores, a falta de la publicación de los últimos resultados anuales del ejercicio de 2023/2024 de AWWG, como principales puntales que habrían terminado de convencer a G-III para continuar aumentando su peso dentro de la compañía española, desde la misma multinacional estadounidense confiarían en que los mismos terminase por incrementarse de manera más que significativa, a medida que vayan alcanzándose nuevos hitos bajo el marco de la asociación estratégica signada con AWWG. Una asociación que permitirá de facto a G-III sacar beneficios de las operaciones de AWWG, a las que, en virtud de su asociación, sumaban en junio las de explotación de las marcas DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld, de G-III, para los mercados de España y Portugal. Un término principal de esta asociación, que igualmente permitirá a AWWG, además de ampliar sus operaciones en España, beneficiarse de las de G-III para arrancar con una particular ofensiva de sus marcas propias dentro del mercado norteamericano; todo ello al tiempo que la estadounidense lo hace, no solamente participando de los beneficios de la española, sino sirviéndose de la misma, y de los términos de este acuerdo, para impulsar el crecimiento de sus marcas en Europa, así como en la India. Uno de los “mercados de moda de más rápido crecimiento en el mundo”, enfatizan desde G-III, y sobre el que guardan como ambición estratégica expandir la presencia de sus principales marcas clave, valiéndose de las operaciones que actualmente ya lideran sobre el competitivo mercado indio desde AWWG.

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