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Asos incorpora Mango Men a su catálogo

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail
Tienda de Mango en la plaza de España de Madrid (España). Credits: Mango.

Reforzando sus canales de distribución y de venta online, la multinacional de la moda española Mango ha ampliado su asociación con Asos, uno de los principales minoristas de moda online a nivel global, para incluir la línea masculina de Mango en su extenso catálogo.

En un comunicado oficial, Asos ha anunciado que los clientes podrán acceder este mes a una selección inicial de productos de Mango Man, con una proyección de expansión a unas 370 opciones durante toda la temporada Otoño/Invierno 2024/2025, que incluirá prendas de punto, sastrería y básicos premium.

Esta iniciativa responde a los buenos resultados de la colaboración entre ambas marcas, que Asos describe como “enormemente exitosa”. Y es que, durante la última temporada Primavera/Verano 2024, la oferta de ropa femenina de Mango en Asos creció hasta aproximadamente 1.500 productos, reflejo del aprecio sostenido por parte de la clientela del retailer online que subraya además la importancia de la internacionalización y la colaboración estratégica para alcanzar audiencias más amplias.

Colaboración estratégica

Shazmeen Malik, directora de marcas de Asos, expresó su entusiasmo por esta expansión: “Estamos encantados de seguir reforzando nuestra oferta de ropa masculina con el lanzamiento de Mango Man. Las colecciones de Mango siempre han sido un éxito entre nuestros clientes y la introducción de Mango Man es el siguiente paso perfecto. Sabemos que nuestros clientes amantes de la moda acogerán con agrado este lanzamiento y esperamos seguir ofreciendo marcas fascinantes que les encanten”.

La decisión de Mango de integrar su catálogo en Asos, a pesar de contar ya con una sólida presencia internacional a través de su propia plataforma online, refleja una estrategia multifacética orientada a maximizar el alcance, optimizar operaciones y fortalecer la posición de la marca en un mercado altamente competitivo.

Asos, con una oferta que supera los 50.000 productos de casi 900 marcas, tanto globales como locales, y sus propias líneas de marca como Asos Design y Topshop, proporciona a Mango una plataforma establecida para complementar sus esfuerzos propios.

Actualmente, el 78 por ciento de los ingresos de Mango proviene de mercados internacionales, liderados por España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos. Tras cerrar el mejor semestre de su historia, el canal online ha representado casi el 33 por ciento de los ingresos totales de la compañía. La expansión de la alianza con Asos permitirá a Mango consolidar su crecimiento sostenible a largo plazo, acceder a nuevos mercados y fortalecer su presencia global.

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