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Amazon trae a España su servicio de moda Prime “Prueba primero, paga después”

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Amazon.

La multinacional estadounidense de las compras online Amazon vuelve a reforzarse en el sector moda, ahora trayendo a un buen número de sus principales mercados europeos, entre ellos España, su servicio exclusivo de compras “Prueba primero, paga después”. Una herramienta desarrollada por el departamento de Amazon Fashion y disponible exclusivamente para miembros del paquete Amazon Prime, mediante la que la tecnológica les permitirá realizar sus compras de moda a través de su plataforma y marketplace digital, beneficiándose de una experiencia dinámica y sin barreras mediante la que se eliminan los inconvenientes que suelen acompañar a esta serie de compras a través del medio online, tales como los relacionadas a tallas, materiales o patrones.

Concretamente, y tal y como nos explican desde la propia tecnológica, los usuarios Prime de Amazon podrán a partir de ahora gracias a este nuevo servicio continuar realizando su compras tal y como hasta ahora en la plataforma, con la salvedad de que no deberán abonar ninguna cantidad por los pedidos que realicen. Una vez formalizados los envíos y que estos lleguen a las manos de los respectivos compradores, los usuarios de Amazon podrán probarse con total tranquilidad y desde la comodidad de sus hogares las prendas de moda que hayan solicitado. Para ya posteriormente, y sin ninguna clase de coste, devolver los artículos que no deseen y adquiriendo y pasando a abonar solamente aquellos que quieran finalmente adquirir. Para lo cual, apostillan desde la multinacional estadounidense, podrán escoger entre su basta oferta de productos, entre la que se encuentran desde primeras marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Levi’s, Scotch&Soda, Pinko, Lacoste, Love Moschino, Hugo Boss, New Balance o Puma, hasta las marcas propias de Amazon Fashion y las piezas de miles de pequeñas y medianas empresas y firmas de diseñadores emergentes.

“Disponible exclusivamente para miembros de Amazon Prime, ‘Prime Prueba primero, paga después’ permite a los usuarios recibir sus productos de moda favoritos de forma gratuita, probárselos en casa, decidir lo que les gusta y luego pagar solo por lo que quieren quedarse, pudiendo devolver el resto sin ningún coste”, nos explican desde Amazon a través de su comunicado; en relación a un servicio “diseñado para hacer más fácil y cómoda la compra” en productos de moda. Para lo que los usuarios se encontrarán con una oferta integrada por “más de 10 millones de estilos disponibles a nivel mundial”, de marcas “mundialmente conocidas”, además de los de las “marcas propias de Amazon Fashion” y las prendas de “miles de pequeñas y medianas empresas” y los de “marcas de diseñadores emergentes”.

Photo Credits: Amazon.

El objetivo por consolidarse en la industria de la moda

Lanzado durante el pasado año como una novedad exclusivamente accesible para los usuarios Amazon Prime de los Estados Unidos, ahora el servicio “Prime Prueba primero, paga después” llega a España, como parte de los continuos trabajos de Amazon dirigidos a reforzarse en el sector moda y hacer la venta de esta categoría de artículos un proceso más fácil y cómodo para sus usuarios.

De las ventajas asociadas al nuevo servicio podrán de este modo comenzar a beneficiarse los usuarios Prime de Amazon de España, Italia, Francia y Portugal. Últimos países que de esta manera acaban de sumarse a la lista formada por Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Alemania, mercados todos ellos en los que la tecnológica ya había comenzado a implementar esta nueva modalidad de compra “fácil” de prendas de moda.

Lejos de resultar aislada, este nueva acción viene a completar las que de manera similar habrían venido desarrollando desde Amazon, encaminadas principalmente a lograr reforzarse en el sector de la venta de artículos de moda. Objetivo compartido para el que ya han trascendido distintas acciones y proyectos, como las intenciones de la multinacional de desarrollar una suerte de nuevos centros comerciales 2.0, la de estar ultimando la entrada en Europa de su plataforma de firmas de lujo “Amazon Luxury Stores” o la reciente integración que ha llevado a cabo en Shopbop. A cuya oferta de moda-lujo exclusivamente femenina ha pasado a sumar la oferta en moda masculina de East Dane, la que había venido siendo su plataforma hermana.

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