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Adolfo Domínguez inicia su “plan escalonado” de reapertura de tiendas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La conocida firma gallega con sede en Ourense se convierte en una de las compañías que vuelven a la actividad comercial a partir de hoy, lunes 11 de mayo, en España. Todo ello en virtud de la entrada de buena parte del territorio nacional en la denominada como “Fase I” del plan de desescalada en 4 Fases diseñado por el Ejecutivo.

Como parte de este nuevo capítulo en el que se adentra, la firma gallega procederá a reabrir las puertas de sus primeras tiendas en España tras la declaración del estado de alarma. Un total de 18 tiendas, a las que se vendrán sumando a lo largo de las próximas semanas, de manera gradual en función de los territorios y las fases de desescalada, el resto de los establecimientos de la marca en España. País en el que cuenta a día de hoy con un total de 203 puntos de venta.

“Tras el levantamiento parcial de las restricciones al comercio por parte de los gobiernos”, apuntan desde la compañía a través de un comunicado, “la firma de moda de autor reinicia su actividad en puntos de venta físicos”, pues las ventas online se han mantenido en activo, “con un plan escalonado de reaperturas”. Unas reaperturas que se llevarán a cabo “de forma gradual según evolucione la contención de la pandemia y la reactivación general del consumo”, y que comenzará en España con la vuelta hoy a la actividad de las tiendas con las que cuenta la firma en Alcoy, Melilla, Cáceres y Vitoria. El martes lo hará su puntos de venta en Inca, y el miércoles los locales comerciales de Allariz, Bilbao, Canarias, Mallorca, Ourense, Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santiago de Compostela y Sevilla. Mientras que igualmente el miércoles la firma abrirá, bajo la modalidad en su caso de cita previa —solicitud y gestión de citas por teléfono—, sus tiendas en el Paseo de Gracia número 32 (Barcelona), la Alhóndiga 33 (Granada) y de Serrano número 5 (Madrid). Mientras que los cerca de 64 puntos de venta de los que la firma dispone en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés en España, retomarán su actividad al tiempo que lo vayan haciendo cada uno de los grandes almacenes.

“Las tiendas que retomen su actividad”, destacan desde Adolfo Domínguez, “lo harán siguiendo las recomendaciones de reducción de aforo establecidas por las autoridades para cada provincia o área, garantizando la seguridad para clientes y profesionales”. De igual modo, “la firma prepara en su centro logístico de Ourense todas las prendas y complementos para que puedan ser entregadas embaladas y minimizar así su contacto hasta que son adquiridas y utilizadas por el cliente”, facilitando además la posibilidad de que los clientes recojan sus pedido online en los puntos de venta reabiertos.

Tiendas ya abiertas en Australia, China, Portugal...

Hacia finales del pasado mes de abril, la firma procedía, concretamente el día 22 de mayo, a reabrir las puertas de las 8 tiendas con las que cuenta en China. Establecimientos todos ellos operados bajo la modalidad de franquicia, que volvían a la actividad en su horario habitual y bajo las nuevas medidas de seguridad implementadas por parte las autoridades chinas. Entre las que se incluyen, como parte de las labores de prevención frente al contagio del Covid-19, la realización reforzada de trabajos de desinfección y limpieza de los establecimientos o, en el caso de los centros comerciales, la obligatoriedad del uso de mascarillas y de controles de temperatura corporal.

Unas primeras aperturas que durante la pasada semana la firma gallega comenzaba a realizar de igual modo en la vecina Portugal. Mercado en el que procedía, el día 5 de mayo, a reabrir las puertas de 3 de los 12 establecimientos con los que cuenta en el país luso.

En estos momentos Adolfo Domínguez cuenta con tiendas operativas en Australia, Chile, China, Costa Rica, Japón, Portugal, y ahora además en España. Los países en los que “las condiciones lo permiten”, apuntan desde la firma, y partes integrante de un modelo comercial con el que la compañía logró facturar 112 millones de euros durante su último ejercicio.

Photo Credits: Adolfo Domínguez, fotografía de archivo.

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