Abre sus puertas en Málaga el centro comercial Designer Outlet
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Madrid – Ayer 13 de febrero abría finalmente sus puertas en Málaga el centro comercial Designer Outlet Málaga. Complejo desarrollado por el grupo McArthurGlen, uno de los mayores especialista en la gestión y el desarrollo de espacios outlets de Europa, que permanecerá abierto en horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche.
Con anunciados descuentos de entre un 30 y hasta un 70 por ciento sobre el precio original durante todo el año, el centro abre sus puertas una vez superados los atrasos en sus obras de acceso que terminaron retrasando su inauguración, programada para el pasado 22 de octubre.
Diseñado en un arquitectura inspirada en la estética idealizada de “un pueblo andaluz”, en su interior cuenta con cerca de 40 “boutiques” ya operativas. Número al que en las próximas semanas vendrán sumándose las aperturas de nuevos espacios, hasta llegar al número de las 70 tiendas (un 80 por ciento de la capacidad total del complejo). Establecimientos que serán ocupados por firmas “premium” como Adidas, Adolfo Domínguez, Birkenstock, Brooks Brothers, Calvin Klein, Camper, Diesel, Dockers, Escada, Guess, Hawkers, Hugo Boss, Javier Simorra, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi’s, Liujo, Maje, Munich, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro o Scalpers.
La oferta comercial del que está llamado a convertirse el principal outlet del sur de España, se completa con cuatro espacios gastronómicos de las cadenas Café&Tapas, La Boutique, MásQMenos y con un Starbucks. Así como con Wifi gratuito, un área de juegos infantil y amplias zonas de aparcamiento.
“Estamos muy contentos de traer la experiencia de compra de McArthurGlen a Málaga y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros primeros clientes al centro”, declaraba Joan Jové, Managing Director de McArthurGlen para el sur de Europa y Canadá, el pasado mes de octubre a través de un comunicado. “Lo que comenzó como un sueño, pronto se convertirá en una realidad. Estamos deseando crear días memorables para los clientes locales e internacionales con una combinación de marcas de alta calidad, un entorno preciosos, una interesante oferta gastronómica, así como actividades de entretenimiento”.
Primer centro de McArthurGlen en España
Este es el primer espacio comercial que McArthurGlen logra inaugurar en España. Un mercado de gran interés para la compañía, pero sobre el que diferentes factores le habían hecho imposible hasta ahora poder aterrizar. Sin que desde el grupo inversor se descarte ahora, una vez inaugurado este centro de Málaga, el expandir la experiencia hacia otras partes de la región.
“McArthurGlen está sentando los cimientos para su presencia en Andalucía con Designer Outlet Málaga, que se convertirá en el primer destino de compras de este tipo en la región”, señalan desde la propia compañía a través de su página online. “Ubicado cerca del aeropuerto, de la ciudad y de otros destinos populares como Marbella, Nerja y Ronda, este centro disfruta de una situación ideal para los visitantes que vuelan a Málaga durante un fin de semana o periodos más largos”, haciendo de él el destino perfecto con el que “completar un fin de semana de legado cultural, magníficas playas y gastronomía andaluza”.
Joint venture con Simon Property
Propietaria y responsable de la gestión de un portafolio de más de 25 centros comerciales repartidos por Europa y Canadá, con los que logra sumar 90 millones de visitantes anuales, McArthurGlen fue fundada en Europa por el grupo Kaempfer Partners en 1993. Abriendo su primer centro Outlet de Europa, el complejo Cheshire Oaks de Reino Unido, dos años después.
En 2013 la compañía se transformó en una joint venture tras un acuerdo sellado entre Kaempfer Partners y Simon Property Group (NYSE:SPG), principal operador de centros comerciales en los Estados Unidos.
Photo Credits: McArthurGlen Designer Outlet Málaga, página oficial de Facebook.