Ze García desembarca en los Oscar vistiendo a Elsa Pataky
cargando...
Madrid – El diseñador santanderino, afincado en Barcelona, José María García, más conocido por el sobrenombre de Ze García, se ha terminado colocando entre los grandes nombres de la moda internacional, desembarcando en la alfombra roja de la gala de entrega de los Premios Oscar de 2024, de la mano de Elsa Pataky. Actriz para la que ha creado una pieza única, diseñada y fabricada íntegramente en España, recubierta por más de 1 000 cristales cosidos a mano.
Como una de las escasas representaciones españolas con las que contaba la alfombra roja de esta edición de los codiciados galardones, a la que asistieron en calidad de nominados los equipos de las cintas “La sociedad de la nieve”, de Juan Antonio Bayona, y “Robot Dreams”, de Pablo Berger —finalmente con ninguna de ellas logrando alzarse con ninguna de sus respectivas nominaciones a los premios—; la igualmente española Elsa Pataky lo hacía acompañando a su marido y padre de sus hijos, el actor australiano Chris Hemsworth. Un acto de presencia que la actriz madrileña realizaba justo una década después de desfilar sobre su última alfombra roja de unos Premios Oscar, desde una anterior edición de 2014 durante la que lució sus últimos días de embarazo, bajo un deslumbrante vestido-joya firmado por Elie Saab en un profundo azul aguamarina. Una pieza la de entonces que pocas similitudes ha terminado mostrando con la espectacular pieza creada para ella para esta ocasión por Ze García, y desde la que el diseñador ha terminado por enfatizar y poner al descubierto la envidiable, y perfectamente en forma, figura con la que cuenta la actriz, enérgica practicante y defensora de un estilo de vida activo y saludable.
En lo que respecta a la pieza, de un inmaculado blanco neutro, se trata de un vestido escultural ceñido al cuerpo de corte columna, confeccionado en cortes en tendencia “cut-out”, desde los que, junto a lo ajustado de las líneas de la prenda, se terminan por dibujar la anatomía atlética que luce la actriz, a sus 47 años. Unos cortes en torno a los que se terminaron de disponer los más de 1 000 cristales iridiscentes, cosidos a mano, de los que ha terminado disponiendo la pieza, poniendo así principal atención y redirigiendo todas las miradas hacia los estudiados cortes de la zona de las costillas, y hacia un vertiginoso escote que terminaba cerrándose en un efecto en trampantojo de cuello “halter”.
“Este diseño exclusivo demuestra una vez más la excelencia artesanal y la innovación de la moda española”, para poder participar “en un evento de gran relevancia como los Oscar”, defienden a este respecto desde la misma firma de modas de Ze García, a través de una nota. Analizado la pieza en cuestión, el vestido, añaden, “se caracteriza por su estética futurista”, así como por su “técnica”, características ambas puestas al servicio de “la figura de Elsa”, que se enfatiza con ese ejercicio de cortes en tendencia “cut out”, así como con ese “toque de sofisticación” que aportan los “más de 1 000 cristales meticulosamente cosidos a mano, que resaltan tanto la silueta del vestido como la figura de Elsa Pataky”. Unos cristales que han sido “estratégicamente” colocados, “crea un efecto deslumbrante que realza la belleza natural” de la actriz, y “añadiendo un toque de brillo y glamour a su presencia en la alfombra roja”.
“Con una combinación única de líneas geométricas y detalles elaborados, el vestido emana audacia, elegancia y un punto de agresividad”, sintetizan desde la casa de modas española. Unas sensaciones que se buscaban generar de una manera activa y premeditada, respondiendo así a las mismas intenciones que guardaba el diseñador para el momento de hacer frente al proceso de diseño de esta singular prenda. Un reto, a nivel tanto de la propia historia y trayectoria de la firma, como de la de su fundador y director creativo, al que Ze García quería responder creando “un vestido que no solo fuera llamativo”, señala el mismo diseñador santanderino, “sino que también transmitiera una elegancia sofisticada”; pero “con ciertas dosis de agresividad”.