• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara homenajea a Chillida con una colección cápsula

Zara homenajea a Chillida con una colección cápsula

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Zara, principal cadena y buque insignia del grupo español Inditex, acaba de lanzar una colección de prendas con las que busca homenajear la obra y la figura del mundialmente reconocido escultor y grabador español Eduardo Chillida. Autor de obras tan conocidas como “Elogio del Horizonte” (Gijón), “Elogio al agua” (Barcelona), “La sirena varada” (Madrid) o, pueda que la más fotografiada e instagrameada de todas, “Peine del Viento” (San Sebastián).

Esta colección cápsula pasa a formar parte de la línea masculina de la cadena, Zara Man, como parte de sus propuestas para esta misma temporada Primavera/Verano de 2020. Y como la propia firma se encarga de señalar, ha sido creada en colaboración de la Sucesión de Eduardo Chillida con el objetivo de celebrar la obra del artista.

Colección fabricada con algodón ecológico

La colección se compone de un total de 4 piezas de marcado carácter urbano, entre las que observamos diferentes clases de camisetas y sudaderas sobre las que cobran especial relevancia los característicos grabados de Chillida.

Así nos encontramos con una camiseta de manga corta en color blanco y grabado en negro (19,95 euros) y con su opuesta, una camiseta negra con grabado en blanco; ambas con la etiqueta “Join Life” y fabricadas en 100 por cien algodón ecológico. Con una sudadera de manga larga, igualmente decorada con uno de los grabados de Chillida y fabricada del mismo modo en 100 por cien algodón ecológico (29,95 euros). Y con una cuarta prenda consistente en otra sudadera, también de manga larga, con motivo en relieve y fabricada en su caso con un mínimo de un 15 por ciento de algodón reciclado (29,95 euros).

Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Además de la presentación de esta nueva colección cápsula, que ya está disponible tanto en una selección de sus establecimientos como a través de la tienda online de Zara, la compañía ha habilitado en su propia página una sección en la que poder conocer más en profundidad algunos de los logros del escultor. Germen de esta colección, y cuyo carácter ya podemos empezar a descubrir gracias a las citas recogidas por la compañía. Extractos de sus reflexiones destinados a servir de acompañantes a las imágenes tomadas para la presentación de esta cápsula.

“Eduardo Chillida e sino de los grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX”, señalan desde la propia página de Zara. “Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de 1987 y miembro de honor de las Academias de las Artes de Madrid, Boston y Nueva York”, además de la de Londres, “dejó para la posteridad una serie de importantes dibujos y esculturas, surgidas de su continua reflexión sobre el tiempo y el espacio. Motivos que le ayudaron a vislumbrar sus mejores trabajos, cuando los yuxtapuso con aquellos lugares donde el artista buscaba respuestas: el mar, el horizonte, la luz del Atlántico…”.

Photo Credits: Cortesía de Zara.

Colección cápsula
eduardo chillida
Inditex
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20
Zara