Zara amplía su colaboración con Kate Moss; y suman a la leyenda del rock Bobby Gillespie
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Madrid – Tras el éxito que despertó su primera colección colaborativa, Zara, la principal cadena de moda del grupo Inditex, amplía su colaboración con la icónica modelo británica Kate Moss, con la presentación y el lanzamiento de una nueva colección cápsula de temporada. Una propuesta para la que han terminado por sumar a la leyenda del rock Bobby Gillespie, en el que es su debut como diseñador de moda.
Poniéndonos brevemente en situación, dando un paso más en la estrecha relación que la firma de moda española y la modelo británica han venido construyendo a lo largo de los años, desde Zara daban la sorpresa anunciando, a comienzos del pasado mes de octubre, que se encontraban ultimando los preparativos y trabajos para el lanzamiento de una primera colección cápsula, desarrollada junto a Kate Moss. Un trabajo sacado adelante, ya no a cuatro, sino a seis manos, gracias a la también participación en el mismo proyecto de la estilista británica Katy England, una de las más estrechas colaboradoras del maniquí británico, que terminaba viendo la luz a finales del pasado mes de octubre, con el lanzamiento de una primera colección colaborativa de Kate Moss para Zara. Una propuesta de fiesta, con la que la cadena española salía a revitalizar su oferta, de cara a la estratégica campaña de Navidad.
Inspirada en una selección de los mejores y más apreciados look y estilismos de los que ha llegado a hacer gala la modelo a lo largo de los años, a la vista del gran interés y éxito que alcanzó a despertar aquella colección entre la comunidad de clientes de la cadena, desde Zara y Kate Moss se han decidido finalmente, y por sorpresa, a reeditar su colaboración, con el lanzamiento de una segunda colección colaborativa. Una propuesta que ha salido a la venta este mismo lunes, 9 de junio, como parte de la oferta de Zara, para esta temporada Primavera/Verano de 2025. Una nueva campaña frente a la que desde la principal cadena de moda de Inditex vuelven a armarse de manos de la modelo británica, en esta ocasión contemplando además una serie de novedades y diferencias de con respecto a aquella primera colección colaborativa lanzada a finales de 2024.
Poniendo atención principalmente sobre estas, la primera, y más obvia, está en el hecho de que se trata esta de una colección ya no de invierno, sino para Primavera/Verano. Cambio sustancial, al que además de suma el que la propuesta, manteniéndose en su mismo ánimo festivo, se abre ahora también a la moda masculina, con una subcápsula de moda hombre cuyo desarrollo se ha encargado de supervisar la leyenda del rock Bobby Gillespie. Fundador y líder de la banda de rock alternativo Primal Scream, además de amigo íntimo de la misma Kate Moss, y quien termina así y ahora de debutar en el diseño de moda, bajo el paraguas de esta segunda colección cápsula desarrollada para Zara por Kate Moss y Katy England.
“Supermodelo, diseñadora y referente cultural, Kate Moss presenta su segunda colección” para Zara, una propuesta para la temporada “Primavera/Verano 2025”, que ve la luz “tras el éxito de su primera colección de Otoño/Invierno”, anuncian desde la firma de moda española a través de una nota. “La nueva colección ha sido diseñada por Kate Moss junto a su colaboradora habitual, la estilista Katy England”, presentando “una colección elegante, ideal para festivales y con una cuidada selección de los clásicos de Kate”, a los que además, y como novedad, “la pareja ha añadido una línea de ropa masculina”, en su caso “supervisada por Bobby Gillespie, el iconoclasta líder de Primal Scream y amigo de Kate desde hace mucho tiempo, quien debuta como diseñador de moda” con esta propuesta.
Una colección “festivalera” con alma de “rock”, para ellos y ellas
Disponible y a la venta desde este mismo lunes 9 de junio, tanto a través del canal online como de una selección de más de 120 tiendas de Zara repartidas por las distintas partes del mundo, esta segunda colección cápsula de Kate Moss para Zara se ha presentado acompañada de una campaña promocional protagonizada por Moss y Gillespie, y disparada por los sensacionales fotógrafos Alas y Marcus Piggott. Y es que “tenían que ser ellos”, no dudaba en remarcar la modelo, ensalzando con sus declaraciones tanto el trabajo de Alas y de Marcus, como la estrecha relación que siempre han mantenido, y que los predisponía a saber captar como nadie las sensaciones y la atmósfera bajo las que se ha construido, y que se buscaban transmitir, desde esta colección cápsula colaborativa.
Construida, al igual que aquella primera cápsula lanzada el pasado mes de noviembre, a partir de una selección de archivo de los looks más queridos de Kate Moss, y entre cuyos referentes no han faltado desde prendas procedentes de las “boutiques” más exclusivas de París y de Milán, hasta de tiendas de segunda mano de pequeños pueblos de los Estados Unidos, la colección se presenta como una colección abiertamente “festivalera”, desde la que se nos invita a experimentar, desde la moda, con la misma energía, hambre de libertad y amor fraternal, que se respira desde los distintos festivales de música que proliferan como las setas con la llegada del buen tiempo. Unos festivales que siempre se mantuvieron como el germen a partir del cual desarrollar esta cápsula, aunque finalmente trasladando una estética y unas sensaciones que la misma Moss reconoce que no eran ni por asomo las primeras que se trataron de manejar para llegada la hora de encauzar el proyecto de esta segunda cápsula. Y es que, advierte la modelo británica, no se contemplaba en un primer momento el que la colección se terminase por descubrir asentada sobre un “alma tan rockera”, sino en una sintonía más fluida y relajada, en la línea quizás más de ese “boho chic” que respiran festivales como el de Coachella.
Desde esta estética, tan definida e indefinida a un mismo tiempo como se muestra la heterogénea estética en el vestir que puede descubrirse desde cualquier festival de música, la cápsula presenta una distinta serie de prendas y estilismos, tanto de hombre como para mujer, con los que llegar a armar el perfecto armario desde el que, ya no solamente vivir un verano inolvidable, sino experimentar al máximo nuestro paso por cualquier festival de verano. Estilismos de entre los que se destacan, para ellos, desde camisas con acabados brillantes (59,95 euros) y con estampados florales y de lunares (59,95 euros), hasta camisetas de manga corta (19,95 euros), una parka con forro en “animal print” de leopardo (89,95 euros), o una cazadora de piel (169 euros). Unas prendas y conjuntos de una acentuada androginia, en línea con la estética de la que siempre han gustado las grandes estrellas del rock, y cuyas siluetas así terminan de encajar y dialogar a la perfección con las de una línea de mujer de la que, como piezas clave, se destacan desde un bikini con flecos (25,95 euros cada parte), a otro con efecto “glitter” (25,95 euros cada parte), una falda con estampado de leopardo (149 euros), una blusa de seda con estampado floral (119 euros), o unos pantalones de ante con lazadas (219 euros). Piezas que se terminan de completar con las de una amplia colección de complementos y accesorios, entre las que encontramos brazaletes, cinturones de piel, collares o unas botas de piel con cordones (219 euros), inspiradas en las botas de las gogó.
“Esta vez el proceso fue mucho más maduro”, indica la misma Kate Moss a lo largo de unas declaraciones facilitadas por Zara. “Como era para Primavera/Verano y temporada de festivales, suponía, y esperaba, que se tratase más de vestidos vaporosos”, confiesa, “pero ha sido un poco más difícil que eso”. “Eso se ha debido a toda la ‘energía masculina’ que provenía del hecho de que Bobby estaba modelando su colección al mismo tiempo”; una energía que “podías sentir cómo se expandía”, en lo que terminó provocando que terminasen “yendo a un lugar inesperado al que no pensé que llegaríamos”, a nivel creativo. Pero es que “cuando vi los diseños de Bobby”, señala Moss, “realmente me apetecía muchísimo” esa estética, esas sensibilidades, de tal modo que “decidimos mezclarlas y combinarlas”, para dar paso a esta colección. Una cápsula que, apostilla la modelo, realmente es una colección de “Bobby y Kate para Zara”.
“Estas son prendas que no vas a poder encontrar en ningún otro lugar”, apunta por su parte, y enfatizando el alto y singular valor que encierra el conjunto de esta colección, el mismo Bobby Gillespie. “Tener acceso a una sastrería de esta calidad es importante”, añade subrayando, ya no solo sus particularidades en cuanto a diseño, sino también su confección y materialidad, el líder de Primal Scream; y es que, apostilla, “todos merecemos vestir bien”.
- Zara lanza una segunda colección cápsula con Kate Moss para la temporada Primavera/Verano 2025, ampliando su colaboración tras el éxito de la primera colección.
- La nueva colección incluye una línea de moda masculina supervisada por Bobby Gillespie, marcando su debut como diseñador y añadiendo una estética 'rockera' a la propuesta.
- Inspirada en looks de archivo de la modelo y en la estética propia de los festivales de música, la colección busca ofrecer un armario versátil tanto para hombres como para mujeres.