Weekday lanza un conjunto denim “genderless” 100 por ciento reciclable y biodegradable
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Madrid – La cadena de moda Weekday, propiedad del Grupo H&M y con su primera tienda a pie de calle ya operativa en España desde mediados de este mismo mes de octubre, se muestra completamente fiel al abierto compromiso de la multinacional sueca por avanzar hacia una industria de la moda más sostenible y circular. Fines en cuyo marco hay que situar el reciente lanzamiento de su nuevo conjunto denim de pantalones y chaqueta vaquera de líneas genderless, 100 por cien reciclables y 100 por cien biodegradables. Piezas puestas a la venta a partir de hoy mismo, 22 de octubre, y diseñadas como parte del proyecto “Jeans Redesign project” impulsado de la mano de la Fundación Ellen MacArthur.
“Los jeans siempre han sido una parte fundamental de Weekday, son la base de la mayoría de los armarios, son atemporales, genderless y un básico de todos los días, pero desafortunadamente los procesos que implican su fabricación generan desechos y contaminación”, nos explican desde Weekday a través de un comunicado; en relación al mencionado proyecto impulsado por la Fundación Ellen MacArthur “junto con más de 50 marcas”, mediante el cual Weekday se ha comprometido a utilizar “nuevas soluciones y procesos para garantizar la durabilidad de la prenda, la salud del material, la reciclabilidad y la trazabilidad” de los procesos vinculados a la creación de piezas denim.
Prendas hechas de algodón de desechos postconsumo y algodón orgánico
Con un precio de venta de 70 euros, en el caso de los vaqueros Klean Jeans, y de 80 euros en el de la chaqueta Milton Jean, cada una de las piezas está fabricada en una combinación de materiales de origen orgánico y sostenible, con presencia de un 20 por ciento de algodón procedente de desechos postconsumo y de un 80 por ciento de algodón orgánico. Características que hacen de las prendas piezas 100 por cien reciclables y 100 por cien biodegradables, una vez eso sí extraídos los botones.
“Hechos de una sólida mezcla de algodón de desecho postconsumo y de algodón orgánico”, apuntan desde Weekday, ambos modelos “fueron diseñados para ser duraderos”. “Utilizando la menor cantidad de material posible para crear las piezas”, subrayan, “el equipo de diseño de Weekday examinó cada detalle, asegurándose de utilizar las mejores, más duraderas y sostenibles opciones”, con el objetivo de que las piezas mostrasen “una gran durabilidad mucho antes de ser recicladas por su primer propietario”.
“Para nosotros, esto no es algo único, estamos viendo como podemos ser más eficientes y responsables en todos nuestros procesos de diseño”, añade por su parte Per Axen, diseñador responsable de denim en Weekday. “Realmente tuvimos que pensar en cada detalle, como los adornos, la tela, el fit e incluso el packaging, y ahora que lo hemos hechos, veremos cómo podemos aplicar estos aprendizajes e integrarlos en futuros diseños”. “Por ejemplo”, concluye Axen, “estamos muy entusiasmados con el hecho de que hemos comenzado a suar algodón de desecho industrial/postconsumo en todos nuestros productos denim para SS21”.
Photo Credits: Cortesía de Weekday.