• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Volverán el próximo año los eventos de moda celebrados en el metaverso más importantes de este 2022?

¿Volverán el próximo año los eventos de moda celebrados en el metaverso más importantes de este 2022?

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Metaverse Fashion Week 2022, desfiles. Imagen: Decentraland

Este año se han celebrado numerosos eventos digitales en el metaverso, diseñados para informar y acelerar la digitalización de la industria de la moda y otros sectores.

Mientras que algunos recurrieron a las plataformas de mundos virtuales existentes, otros desarrollaron sus propios mundos para exhibir exposiciones, diseños digitales o hacer presentaciones en forma de mesas redondas. FashionUnited ha elaborado una lista de los principales eventos de moda que han tenido lugar este año, con información sobre todo lo que hay que saber sobre ellos y las posibilidades que hay de cara al año que viene.

Antes de leer, puede repasar aquí si conoce los términos más importantes para entender el metaverso.

Feb & Sept: Digital Fashion Week NYC (DFWNY)

Digital Fashion Week NYC 2022. Imagen: Digital Fashion Week

El evento B2B Digital Fashion Week NYC se celebró tanto en febrero como en septiembre de este año, continuando con su misión de convertirse en un complemento digital de las Semanas de la Moda en curso. En su última edición, el formato se asemejó al de un evento comercial, con una sala de exposiciones que daba paso a una sala de proyecciones, con mesas redondas, películas y charlas informativas. Una serie de animaciones de moda realizadas por diseñadores de todo el mundo dio el pistoletazo de salida al evento, al que siguieron varias presentaciones de ponentes, actos para establecer contactos y un desfile de moda, todo lo cual contribuyó al intento de la empresa de formar una perspectiva 360 de la industria.

Desde su creación en febrero de 2021, el grupo detrás del evento ha experimentado un enorme crecimiento, dijo su fundadora y directora Clare Tattersall, con marcas clave "haciendo cola" para hablar con los diseñadores independientes que han trabajado con su equipo.

"Estamos creando posibilidades y conversaciones sobre toda la digitalización de la moda", añadió. "Nuestra idea es crear experiencias inmersivas en las que realmente se pueda experimentar la moda. Creo que el público que compra moda quiere algo nuevo. Quieren participar de maneras diferentes y significativas. Queremos ofrecer todos estos métodos diferentes de interactuar con la moda para la mejora de la industria”.

El énfasis de Tattersall en los diseñadores independientes se debe a su convicción de que estos creadores ocupan un lugar clave en el futuro de la moda, y el propio evento se diseñó para impulsar aún más la ruptura de las jerarquías tradicionales. Cada elemento del evento acentuó aún más la necesidad de democratizar la moda digital y la industria que la rodea, permitiendo, por ejemplo, que cualquiera que estuviera interesado en intervenir solicitara un hueco en el programa, lo que dio lugar a una amplia mezcla de participantes.

Banner de la Digital Fashion Week NYC 2023. Imagen: Digital Fashion Week
Pros Contras
El enfoque B2B del acontecimiento situó a las empresas participantes en el centro del concepto, garantizando que se satisfacían sus necesidades. El concepto del programa está en constante desarrollo, por lo que no está claro qué esperar de la próxima edición.
Su expansión europea llevará los eventos físicos y digitales a un público mundial, lo que permitirá que más participantes se unan a la iniciativa. Al acceder por primera vez a la plataforma digital, los controles del sitio pueden resultar complicados de manejar, lo que a menudo dificulta la navegación.
Las charlas y los expositores abarcaron un amplio abanico de temas, de modo que se cubrió una gran variedad de asuntos a lo largo de la semana. Su ubicación en plena temporada alta de las semanas de la moda podría significar que quienes deseen asistir ya estén ocupados con otros asuntos.
¿Volverá el año que viene?

¡Sí! Y de muchas más maneras. En declaraciones a FashionUnited, Tattersall explicó que la empresa está preparando su expansión a Europa, que incluirá nuevas iteraciones del evento durante la Semana de la Moda de Londres y, potencialmente, las de Milán y París. Cada uno de los eventos será diferente en cada ciudad para reflejar plenamente sus relaciones con la moda.

Sobre el futuro de la Semana de la Moda Digital, Tattersall afirmó: "Nuestra esperanza es crear colaboraciones, ofrecer oportunidades a los innovadores y reunirlos. Esto variará mucho a medida que avancemos en cada temporada. No queremos que la gente sepa qué esperar y buscamos constantemente mejorar todo lo que hacemos". La edición neoyorquina del evento se celebrará del 9 al 14 de febrero de 2023.

Feb: Metaverse Fashion Week por Everyrealm

Metaverse Fashion Week de Everyrealm en colaboración con Jonathan Simkhai y Blueberry. Imagen: Everyrealm, MVFW 22

Everyrealm, inversor y desarrollador de soluciones para el metaverso, organizó su propia Semana de la Moda del Metaverso junto con el diseñador de ropa digital Blueberry y el diseñador de moda física Jonathan Simkhai. Coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, el evento, al que sólo se podía asistir por invitación, tuvo lugar en la plataforma de mundo abierto Second Life y ofreció una visión digital de la colección Otoño/Invierno 2022 de Simhkai un día antes de su desfile presencial en la NYFW.

Las prendas digitales presentadas en la pasarela eran transformaciones directas de prendas de la vida real, creadas mediante la utilización de software de diseño digital y tecnología de videojuegos. Cada uno de los artículos podía ser llevado por avatares en el metaverso o en fotos compartidas en línea.

A propósito del acontecimiento, Simkhai declaró en un comunicado en aquel momento: "Ampliar nuestra colección al metaverso era una extensión natural, pero era fundamental que la experiencia siguiera siendo fiel al mundo digital en el que nos adentrábamos sin mermar la integridad de la marca".

Metaverse Fashion Week de Everyrealm en colaboración con Jonathan Simkhai y Blueberry. Imagen: Everyrealm, MVFW 22
Pros Contras
El enfoque de diseño de Everyrealm permite a los visitantes sumergirse por completo en una marca específica y garantiza poder disfrutar de todos los detalles. El hecho de que sólo se pudiera asistir con invitación, por mucho que sirviera para garantizar la exclusividad, impedía el acceso a otros posibles interesados.
La adopción phygital de Simkhai permite utilizar las prendas tanto online como offline, ampliando las posibilidades para el público Al participar sólo una marca, el contenido del acto no tuvo gran alcance ni permitió múltiples interpretaciones.
La asociación de Everyrealm y Second Life dio lugar a una producción claramente más avanzada que sus homólogos del metaverso Introducirse en Second Life no permite una mayor expansión del metaverso, lo que limita la posibilidad de que los productos digitales.
¿Volverá el año que viene?

Aunque por el momento no está claro si la Semana de la Moda del Metaverso de Everyrealm, o una iteración diferente del evento, volverá el año que viene, un portavoz de la empresa tecnológica dijo que actualmente estaba centrada en su activación y proyecto The Row, que presentó en Art Basel.

La iniciativa, como se indica en su página web, es una plataforma de metaverso para el desarrollo inmobiliario exclusivamente para miembros, en la que los artistas que posean un NFT de diseño arquitectónico pueden interactuar y diseñar en diversos espacios digitales. Aunque el primer Distrito Row está disponible actualmente en la plataforma de construcción de mundos Mona, se espera que los distritos futuros se estrenen en otros metaversos con el tiempo.

Mar: Crypto Fashion Week

Efervescencia de Lara Vivara en la Crypto Fashion Week. Imagen: Lara Vivara

Del 18 al 22 de marzo de 2022 se celebró la segunda edición de la Crypto Fashion Week, organizada y producida una vez más por la empresa de criptomedia Universe Contemporary. Bajo el lema "Be like water", el evento giró en torno a la vanguardia, con un abanico de diseñadores independientes y marcas digitales como protagonistas.

DressX se asoció con algunos diseñadores digitales y físicos, como Roksanda, Shayli Harrison y Yimeng Yu, para crear NFT que se vendieron mediante subasta. Mientras que los looks de Roksanda fueron lucidos por los nuevos avatares Leanne 8.1 y Catty 8.1, en colaboración con el Instituto de Moda Digital, Rebecca Minkoff presentó su segunda colección de NFT, que incluía la transformación del emblemático "Morning After Bag" de la marca. Se celebraron mesas redondas y charlas en un paisaje bajo el nivel del mar, donde los avatares de los ponentes hablaron de temas como la realidad aumentada, la sostenibilidad, las plataformas Web3 y la identidad..

Los creadores de la Crypto Fashion Week estuvieron detrás de la creación de la Meta Gala, un evento que tuvo lugar en septiembre de 2021, simultáneamente a la Met Gala. Al contrario que en la vida real, se invitó a influencers virtuales y diseñadores de atuendos de NFT a asistir al evento digital, para mostrar looks que luego podían comprarse en una subasta basada en Web3. Entre los diseñadores y casas de moda que presentaron looks en la alfombra blanca figuraban The Fabricant, Tribute Band, Reo y Karl Lagerfeld, que había regalado a la influencer virtual Lil Miquela un traje digital de su colección Karl by Karl.

Artificial Butterfly de Yimeng Yu, Crypto Fashion Week. Imagen: Yimeng Yu
Pros Contras
Los diseñadores digitales independientes fueron los protagonistas de este evento, con el objetivo de democratizar la moda digital Se prestó especial atención a los artículos raros y únicos, que, si bien creaban una sensación de exclusividad, suponían un obstáculo para la participación de un público más amplio.
Las retransmisiones del acto se difundieron ampliamente en YouTube y otras redes sociales, lo que permitió un acceso más generalizado a los contenidos. La naturaleza avanzada y vanguardista de los diseños lo convertía en un sector muy especializado y difícil de penetrar.
Esta Semana de la Moda ha tenido una gran repercusión en diversos medios de comunicación y canales, lo que ha generado conversación y un gran alcance. Gran parte de este acontecimiento dependía de la propiedad de algún NFT o criptomoneda, elementos que no son del todo utilizados por los grupos de compradores más jóvenes
¿Volverá el año que viene?

Actualmente no está claro si CFW volverá el año que viene. La cuenta de Instagram del productor inicial del evento, Universe Contemporary, no ha estado activa desde marzo de 2022, mientras que la cuenta oficial de CFW tampoco ha publicado nada desde abril.

Aunque durante la Semana del Arte de Miami, celebrada el 3 de diciembre, los mismos organizadores de la CFW desvelaron un avance conceptual de la Metagala 22, aún no está claro si la Meta Gala o la CFW volverán con la misma forma el año que viene. La empresa de diseño digital Injury ha anunciado en su página web que presentará una colección de moda 2023 durante la Metagala 22. Además, se ha abierto una cuenta de Telegram para el evento. Además, una cuenta de Telegram para los eventos hace referencia a "CFW 23" en su descripción, lo que posiblemente confirma su regreso.

Mar: Metaverse Fashion Week de Decentraland

Dolce & Gabbana en la Metaverse Fashion Week 2022. Imagen: Decentraland, MVFW 22

La Metaverse Fashion Week (MVFW) de Decentraland, es posiblemente que sea uno de los eventos más esperados de este año, con 108.000 visitantes únicos durante los cinco días que duró, del 24 al 27 de marzo. El evento incluyó desde inauguraciones de tiendas virtuales hasta un apretado programa de desfiles de moda y afterparties organizadas por celebridades.

Decentraland contó con una importante presencia de marcas internacionales, que aprovecharon el evento para hacer su debut en el metaverso. Mientras Selfridges abría una iteración digital de sus grandes almacenes, otras marcas se asociaron con empresas de tecnología Web3 para abrir tiendas en diversos "distritos" del mundo virtual. Puma y Perry Ellis abrieron pop-ups en la Fresh Drip Zone de Rarible, inspirada en Nueva York; DKNY y Casablanca abrieron tiendas en el centro comercial digital Boson Protocol, y Etro y Dolce&Gabbana inauguraron locales en el Luxury Fashion District de UNXD.

Según las cifras finales de la plataforma, durante los cinco días se vendieron 7.065 wearables de diferentes diseñadores y marcas, se acuñaron 165.861 wearables gratuitos y se vendieron en total 76.757 dólares en wearables.

El distrito comercial Rarible de Decentraland. Imagen: Decentraland, MVFW 22
Pros Contras
En comparación con otros eventos de su calibre, MVFW tuvo un gran alcance, respaldado por la cobertura de los medios de comunicación y el compromiso de las marcas. La mayoría de las marcas que se presentaron eran de lujo y, por tanto, no conectaron totalmente con la base de consumidores jóvenes de la plataforma.
La variedad de marcas establecidas que se presentaron dio a MVFW un programa destacado, con muchos que tienen la capacidad de mostrar un lado avanzado de la moda digital El acontecimiento atrajo a un gran número de visitantes y, aunque generó interés, a menudo se produjeron fallos en los servidores por la cantidad de personas.
MVFW atrajo a una importante audiencia de la Generación Z, una base de clientes que lidera la moda digital y la hace valiosa. Para los que no estén familiarizados con el terreno del metaverso, Decentraland puede resultar difícil de recorrer, con amplias zonas que requieren mucha exploración.
¿Volverá el año que viene?

Sí. MVFW ha anunciado que las fechas de su próximo evento serán del 28 al 31 de marzo de 2023. Aquí puedes encontrar más información sobre el próximo evento.

Jul: Meta Festival por Dept

Meta Festival 2022. Imagen: Dept

Considerado el "primer evento de 24 horas" en el metaverso, el Meta Festival se celebró el 28 de junio. El evento se desarrolló en Metápolis, un mundo virtual creado por la agencia digital Dept y la empresa especializada en el metaverso Journee, que incluía zonas como un escenario "en vivo" para mesas redondas y cuatro áreas de descubrimiento que abarcaban temas diversos. En total, 123 ponentes participaron en el evento, repartidos por el excéntrico mapa o en presentaciones en el escenario principal, que los usuarios podían ver controlando un avatar personalizado por el espacio. Entre los participantes había empresas del mundo de la moda de la talla de Calvin Klein y H&M, así como Coca-Cola, Epic Games y Netflix.

Durante sus 24 horas de duración, el evento contó con 6.500 asistentes de 109 países, que cubrieron tres husos horarios distintos. Su alcance ascendió a 8,2 millones de personas, lo que ayudó a Dept a lograr su objetivo de expandir la marca y aumentar su base de datos.

Kristin Conin, responsable de marketing de Dept en Estados Unidos, declaró a FashionUnited: "La respuesta fue muy positiva. En ese momento, no había muchos eventos en el metaverso que también se sintieran accesibles, así que creo que tuvimos el beneficio de la oportunidad. Dado que se trata de un tema que muchas marcas están tratando de entender y comprender, intentamos abarcar el mayor espectro posible. Queríamos que el evento estuviera más orientado a las marcas, pero siempre que se habla de criptomonedas hay una vertiente que probablemente esté más orientado al consumidor".

Conin señaló que, aunque se produjeron algunos problemas de conectividad imprevistos, debidos en gran parte a que demasiadas personas intentaron conectarse al servidor, el énfasis del equipo en la experiencia del usuario brilló con luz propia, lo que dio como resultado una plataforma fácil de usar. Añadió que los participantes no se seleccionaron únicamente de la base de clientes de Dept, sino de un abanico más amplio de particulares, marcas y empresas con una aportación interesante al mundo de la moda digital y el desarrollo Web3.

Meta Festival 2022. Imagen: Dept
Pros Contras
Las mesas redondas y charlas fueron muy informativas y abarcaron desde seminarios introductorios hasta debates avanzados sobre temas relacionados con Web3 y la digitalización. Este evento se centró menos en la moda, por lo que no fue una plataforma tan importante para el diseño y la producción digital.
En comparación con muchos de sus competidores, el Meta Festival era muy fácil de usar y de navegar, con controles suaves y áreas claramente marcadas. Su popularidad se tradujo a menudo en algunos fallos y dificultades visibles en el aspecto técnico.
El evento consistió en una amplia gama de temas, cubriendo una gran proporción de áreas temáticas dentro de la moda digital, cripto y comercio electrónico. Gran parte del acto se diseñó con fines educativos y de debate, y se hizo menos hincapié en los productos digitales
¿Volverá el año que viene?

Por desgracia, aún no se ha decidido si el Meta Festival, o una versión del mismo, tendrá lugar el año que viene. Su operador Dept está, sin embargo, centrado en el desarrollo de iniciativas que integren aún más las estrategias metaverso y Web3 en su negocio, en un intento de ampliar los temas tanto para las marcas de sus clientes como para su propio personal.

En declaraciones a FashionUnited, la directora de tecnología de Dept, Isabel Perry, afirmó que, aunque la empresa no podía confirmar si celebraría un Meta Festival el año que viene, organizaría otros eventos centrados en los aspectos de la comunidad y la inmersión dentro de diferentes plataformas, como Discord y Twitch.

Perry añadió: "Estamos muy interesados en la venta de entradas y en la comunidad de tokens [utilización de NFT y criptomonedas para el acceso exclusivo a eventos y contenidos], así que estamos pensando en estas cosas para nuestro próximo evento. ¿Cómo se crea esa sensación de comunidad? ¿Cómo se anima a la gente a conocerse? ¿Cómo empezar a aplicar estas tecnologías? Desde el punto de vista del marketing, este tipo de eventos puede llegar a la gente de una forma más impactante, puede impulsar el compromiso con la marca y puede conectar con más personas de una forma que no es posible en los espacios físicos".

Ago: Metaverse Fashion Event por Style.me

Style.Me's Metaverse Fashion Event en colaboración con XRSpace y CLA Fashion Platform. Imagen: Style.Me

La empresa de tecnología de moda 3D Style.me se asoció con el desarrollador de metaversos XRSpace y el mercado de moda chino CLA Fashion Platform en un evento que duró un mes, del 28 de julio al 31 de agosto. El grupo organizó un espacio inmersivo dentro de Goxr, la plataforma del mundo digital de XRSpace, que permitía a los usuarios manejar avatares personalizados para ver desfiles, probar virtualmente productos digitales y participar en charlas y paneles del sector.

Además de los desfiles de CLA, en los que la marca mostró colecciones digitales de diseñadores de "nueva generación", el acto contó con ocho charlas de profesionales del sector en China. Los temas abarcaron desde introducciones a la moda digital y la tecnología hasta temas menos centrados en la digitalización, como el diseño de vestuario o de juegos de mesa. Las charlas podían verse en una sala de presentaciones, donde los visitantes podían sentar sus avatares para ver a los ponentes e interactuar con ellos.

In the release, Style.Me’s president, Rufus Parkinson, said: “From day one, Style.Me’s goal has been to enable consumers to visualise and interact with fashion in the digital space. This partnership allows brands and designers to take that first step into the metaverse and engage with new audiences across these virtual worlds.”

En cuanto a la respuesta, la Directora de Operaciones de CLA Fashion Platform, Dida Lin, declaró a FashionUnited que el trío fue recibido con positivismo, ya que los participantes expresaron su entusiasmo por ver por primera vez una pasarela metaversa. Lin añadió: "Los participantes comentaron que habían aprendido mucho gracias a todas las conferencias que también tuvimos, sobre 'moda digital', NFT y charlas tecnológicas".

Evento de moda metaverso de Style.Me con CLA Fashion Platform y GOXR. Imagen: CLA Fashion Platform
Pros Contras
Las mesas redondas y las charlas fueron concebidas con carácter introductorio, para ofrecer una visión clara de los temas que los participantes no conocían. Para quienes no estén familiarizados con los avatares y las plataformas metaverso, el evento podría haber resultado complicado al principio para moverse por él
Gracias a la participación de CLA y a la variedad de ponentes, el acto ofreció una buena perspectiva del avanzado mercado chino de la moda digital. A pesar de que todas las charlas estaban disponibles en YouTube tras el acto, cada una de ellas sólo estaba en chino, lo que dificultaba su comprensión por parte del público internacional.
Las charlas, la exploración general y los espectáculos tenían elementos muy interactivos, que permitían a los usuarios comunicarse fácilmente entre sí. El acto se centró principalmente en los diseñadores de la plataforma de CLA, por lo que tuvo menos alcance en términos de participación.
¿Volverá el año que viene?

Aunque las empresas aún no han confirmado si se celebrará otro evento, un comunicado de prensa de Style.me y XRSpace afirmaba que Metaverse Fashion Event era la primera de las muchas experiencias fitogitales que tendrán lugar en el marco de su asociación, cada una con el objetivo de aportar una mayor utilidad a la moda digital.

Para CLA Fashion Platform, esta entrada en el metaverso tampoco será la primera. Dida Lin, directora de operaciones del mercado, declaró a FashionUnited: "Estamos planeando elaborar un desfile de moda virtual el año que viene, para romper las fronteras de la moda de los países y dar a conocer a más gente lo que CLA y nuestros socios están haciendo por esta industria tecnológica".

Sept: World of Women Fest

World of Women Fashion Fest 2022. Imagen: RLTY

A lo largo de tres días, del 20 al 22 de septiembre, el World of Women Fest tomó Decentraland para presentar una serie de festividades, desde bailes hasta pasarelas. La organización del evento corrió a cargo de la empresa de eventos metaversales RLTY, junto con la casa de moda digital The Fabricant y la comunidad femenina de NFT World of Women (WoW). Según un comunicado de prensa de RLTY, el evento pretendía conectar virtualmente a los líderes del sector, permitir la colaboración y enriquecer las conversaciones a través de un nuevo entorno.

La parte más destacada del acto fue la inauguración de la sede del metaverso de la moda, Synth Avenue, donde se instalaron tiendas pop-up de marcas de moda digital y grandes pantallas para mesas redondas en un espacio que reflejaba la Quinta Avenida de Nueva York. Como parte del evento, WoW y The Fabricant también se asociaron en una colección digital de 27 piezas centrada en llevar a las mujeres al metaverso. Cada uno de los looks, disponibles para comprar como NFT en OpenSea o utilizando la moneda Mana de Decentraland, podía verse en dispensadores giratorios dentro del espacio comercial virtual. Marcas como Adidas, Puma y Under Armour, así como 20 diseñadores de material, también participaron en la ocasión.

En un intento de aumentar la exclusividad, los panelistas del evento, los diseñadores y los miembros de WoW tuvieron acceso a una zona VIP, mientras que WoW también lanzó un número limitado de monederos criptográficos, incluido un "monedero Supernova". Según un comunicado de prensa, miles de participantes acudieron al evento, lo que en ocasiones provocó fallos en el servidor; sin embargo, RLTY señaló que los clientes demostraron ser pacientes para poder participar. La empresa añadió: "Si los usuarios están dispuestos a soportar la versión beta acumulativa de la tecnología metaverso, sólo podemos imaginar cómo podría ser la adopción masiva a medida que las plataformas mejoren constantemente su UX".

A lo largo de sus tres días de duración, el evento contó con una asistencia media de 150 usuarios cada día, con picos de asistencia durante la segunda jornada, en la que se celebraron mesas redondas a cargo de The Fabricant y Anna Dart, y la tercera, en la que tuvo lugar la fiesta de clausura.

World of Women Fashion Fest 2022. Imagen: RLTY
Pros Contras
El evento se centró en impulsar a las mujeres a la vanguardia de la moda digital, un espacio en el que suelen ser minoría Decentraland presenta varias limitaciones técnicas, que a menudo dan lugar a experiencias de usuario defectuosas.
La incorporación de ofertas exclusivas fomentó la participación de marcas y consumidores por igual, difuminando las líneas entre B2B y B2C. La concentración en las marcas más consolidadas deja menos espacio a las independientes y a las nuevas empresas.
A pesar de las dificultades técnicas, RLTY afirmó que los visitantes fueron pacientes, lo que demuestra su disposición a esperar un acontecimiento así y su deseo de participar. Las ofertas exclusivas estaban disponibles sobre todo para participantes selectos, lo que suponía un obstáculo para los que querían integrarse más.
¿Volverá el año que viene?

Aunque por el momento RLTY no ha podido desvelar los planes para el año que viene, sí ha confirmado que se avecinan acontecimientos similares, y un portavoz de la empresa ha declarado que hay "mucho que compartir pronto".

Nov: Metaverse Fashion Summit

Metaverse Fashion Council x Mext 'Metaverse Fashion Summit'. Imagen: Mext

Al igual que otros eventos similares, la Metaverse Fashion Summit se organizó en un formato que recordaba al de las ferias comerciales físicas, en un espacio virtual que albergaba una sala de exposiciones, un lugar para los ponentes y una sala de prensa. El evento de tres días, organizado por la empresa de desarrollo metaverso Mext junto con el Consejo de la Moda Metaversa, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), tuvo lugar del 28 al 30 de noviembre, con un programa de mesas redondas de unas cinco horas cada día.

La cumbre pudo verse en varias plataformas del metaverso creado por Mext y en diversos lugares del mundo real, como Tokio, Delhi, Dubai, París, Londres y Nueva York. También contó con un amplio programa de 40 charlas dirigidas por expertos, tres mesas redondas y eventos creativos y presentaciones que cubrían áreas alternas del tema de la "moda digital". Además, uno de los días se celebró un "Demo Day", que ofreció a las nuevas empresas, proyectos y emprendedores una plataforma para establecer contactos con inversores providenciales y capitalistas de riesgo.

El objetivo del evento era reunir a líderes del sector para debatir y desarrollar futuras políticas y normas en torno a la moda metaversa. Se debatieron temas como la "fitodigitalización", las marcas de lujo y la inclusión de la mujer en el sector, mientras que los participantes fueron desde fundadores de diversas plataformas metaversas hasta directores creativos de marcas de moda digital.

Consejo de la Moda en el Metaverso x Mext 'Metaverse Fashion Summit". Imagen: Mext
Pros Contras
El evento se inicia con una explicación clara de las funciones para facilitar la navegación. La plataforma a menudo fallaba y se volvía lenta en función del número de usuarios que intentaban acceder a ella.
Participaron un gran número de ponentes y expositores, que abarcaron todos los ámbitos de la industria e informaron sobre una amplia gama de temas. A menudo, las zonas no estaban bien señalizadas, por lo que resultaba difícil saber lo que se estaba viendo.
Tanto los actos físicos como los digitales se celebraron en varios lugares, lo que permitió que una base de usuarios más amplia se uniera a la ocasión. A menudo los temas eran bastante avanzados, por lo que algunos no eran del todo adecuados para los recién llegados.
¿Volverá el año que viene?

¡Sí! Mext volverá a trabajar con el Consejo de la Moda del Metaverso en un evento trimestral, el "Metaverse Fashion Fest". En declaraciones a FashionUnited, Hanène Maupas, directora ejecutiva de Mext, afirmó que la próxima edición está prevista para los días 12 y 13 de enero de 2023, y que ya se ha celebrado una reunión entre ambas organizaciones para debatir el posible programa.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

METAVERSO
Moda Digital