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La Metaverse Fashion Week de Decentraland volverá en marzo: qué esperar

Por Rachel Douglass

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Moda
Desfile MVFW Vogu '22. Imagen: Decentraland

La Metaverse Fashion Week (MVFW) está a punto de regresar, según ha anunciado la plataforma organizadora y anfitriona del evento, Decentraland.

El evento de moda se celebrará en el Metaverso del 28 al 31 de marzo de 2023, como conclusión virtual de la temporada de moda Primavera/Verano.

Este año, el mundo social virtual Decentraland y el mercado de tokens no fungibles UNXD han colaborado con los metaversos Spatial y Over para expandir el evento a nuevas plataformas.

El tema general de la MVFW23 es "Patrimonio futuro", que girará en torno a la conexión entre la próxima generación de creadores y los diseñadores de moda tradicionales en un intento de tender puentes entre los distintos metaversos.

Shashi Menon, cofundador y director general de UNXD, habló de la próxima edición en un comunicado: "MVFW es un momento cumbre para la moda digital en el que tanto las marcas como los consumidores pueden experimentar el futuro de la moda".

"MVFW es una extensión directa de la misión de UNXD de tender puentes entre el mundo real y el metaverso. Tras nuestra exitosa primera temporada con Decentraland, estamos encantados de ampliar juntos la plataforma MVFW para abarcar metaversos adicionales”.

Qué esperar

Con la incorporación de dos nuevas plataformas de Metaverso, Decentraland pretende animar a los creadores de moda digital a considerar las posibilidades de los múltiples mundos en los que puede llevarse un "wearable".

Para ello, la empresa está reuniendo un consejo asesor de comisarios, procedentes de instituciones como el Instituto de Moda Digital (iODF, por sus siglas en inglés) y The Fabricant, para seleccionar a los diseñadores que participarán. Los seleccionados contribuirán a una nueva "plaza" digital para mostrar la moda y las activaciones.

La Miami Fashion Week será la primera Semana de la Moda de renombre en participar, con desfiles y activaciones especiales que se celebrarán en el local L'Atelier de la organización, situado en el Luxury Fashion District de Decentraland.

Las empresas tecnológicas Threedium y Cash Labs, así como la empresa de comercio descentralizado Boson, también volverán esta temporada, aportando cada una de ellas una variedad de experiencias en el juego, como un centro comercial de lujo con infraestructura de comercio, ventas de productos phygital y activaciones de realidad aumentada (AR).

Novedades para impulsar el lujo digital

Al igual que en su edición anterior, MVFW hará hincapié en el lujo y volverá a contar con su Luxury Fashion District, donde varias marcas presentarán colecciones digitales en pasarelas y tiendas.

Aunque el cartel completo se anunciará a principios de enero, la plataforma dijo que se había propuesto facilitar la participación de las marcas en el metaverso mediante nuevas herramientas de autoservicio para crear wearables. Además, Decentraland también introdujo la posibilidad de "alquilar espacios" durante periodos de tiempo concretos.

Las casas de moda de lujo se expondrán en diversos entornos por todo el distrito, mientras que los diseñadores emergentes también se incorporarán a la programación a través de MVFW Neo, una nueva división que celebra a los creadores digitales de nueva generación que han sido seleccionados por Decentraland.

Como parte de MVFW, se presentará la primera supermodelo oficial del evento, Tangpoko.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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