Victoria Beckham, Miley Cyrus y H&M, entre los ganadores de los PETA Fashion Awards 2019
cargando...
Madrid- En los últimos años es notable el avance en materia medioambiental y ética que se han decidido a emprender diseñadores, marcas y multinacionales del mundo de la moda de toda índole y orígenes. Desde el auge de la moda de segunda mano en Estados Unidos y Europa, impulsadas por compañías como ThredUp, The RealReal, Vinted o Vestiaire Collective, hasta iniciativas como el Fashion Pact promovido por Kering o la prohibición de las pieles en California, no cesan de reproducirse por todas partes del mundo las iniciativas de estas mismas características. Muestras todas ellas de los cambios de hábitos entre unos consumidores cada vez más concienciados por la necesidad de promover una moda más ética. Que sea capaz de gestionar mejor sus recursos y las materias primas, al tiempo que reduce su huella ambiental y disminuye el empleo de pieles de origen animal.
Toda una serie de prácticas que la organización en defensa de los derechos de los animales PETA ha buscado reconocer una vez más con la entrega de sus premios PETA Fashion Awards de 2019. Con los que la célebre organización premia a iconos de la moda, marcas y diseñadores, avalando con ello su visión de futuro y las decisiones en favor de los derechos y el bienestar animal que han tomado a lo largo de este último año.
Reconocimientos para Victoria Beckham, Chanel, H&M y Miley Cyrus
Entre los nombres más destacados de esta última edición, encontramos desde a Chanel, Selfridges o Victoria Beckham, ganadores del premio al “Mejor momento de la moda lujo” de este año por prohibir las pieles exóticas en sus colecciones; hasta Miley Cyrus, “Premio al icono de estilo vegano”, o H&M. Reconocida con el “Premio al progreso” por su colección Conscious Exclusive y su empleo de el cuero de hoja de piña y la seda de piel naranja.
“Nunca ha estado tan de moda el vestirse con compasión”, apuntaba a través de un comunicado Elisa Allen, directora de PETA. “A medida que los diseñadores y consumidores actuales están adoptando materiales éticos y ecológicos, el futuro de la moda avanza claramente hacia la ropa vegana y ética”.
Entre los demás ganadores de esta edición de los PETA Fashion Awards encontramos a la firma francesa Ashoka, “Premio a los bolsos veganos”; a la línea de zapatos veganos de Topshop; a la nueva colección de prendas de abrigo veganas de Hunter; a la chaqueta de la húngara Nanushka, “Premio a lo más popular”; o con el plumas sin plumas de la italiana Napapijri. El “Premio a la mejor colaboración” por su parte fue a parar a las manos de Stella McCartney y a su abrigo de pelo creado por Ecopel, compañía responsables de diseñar el primer pelo parcialmente biológico del mundo. Mientras que la diseñadora afincada en Londres Leticia Credidio consiguió hacerse con el “Premio al Diseñador Destacado” gracias a su ropa de algodón orgánico y algas marinas; y Sascha Camilli con el “Premio lectura indispensable” por su libro “Vegan Style”.
Photo Credits: H&M, imagen de campaña de la colección Conscious Exclusive SS19.