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Versace elimina el contenido de su cuenta de Instagram

Por Jaime Martinez

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Moda
Imagen de la nueva campaña de Versace para la temporada Otoño/Invierno FW23. Créditos: Versace.

Madrid – La casa de moda italiana Versace, propiedad —todavía a día de hoy— de la multinacional estadounidense Capri Holdings, sorprendía a comienzos de semana eliminando todo el contenido de su cuenta oficial en Instagram. Una decisión que no ha hecho más que alimentar toda clase de rumores y de habladurías, después de que hace escasamente unas semanas se anunciase la firma de un acuerdo formal para la adquisición de la multinacional por parte de su principal competidora, Tapestry, por un importe cercano a los 8.500 millones de dólares.

Siendo esta una decisión, la de eliminar todo el contenido de su cuenta oficial en la popular red social de Meta, que ya han implementado en distintas ocasiones otras casas de moda del sector del lujo de diferente perfil, lo cierto es que esta resulta en una arriesgada estrategia de marketing que siempre se ha tratado de reservar y de hacer coincidir con importantes anuncios o cambios estratégicos sobre la dirección creativa de las firmas de moda. Pudiendo encontrar como los más notables antecedentes de esta práctica desde a una Bottega Veneta desde donde, bajo la dirección de Daniel Lee, se decidían directamente a eliminar su cuenta en la red social a comienzos de 2021, hasta posiciones menos extremas, como las llevadas a cabo por Burberry, desde donde se decidía hacer borrón y cuenta nueva de su perfil como reflejo del cambio en su dirección creativa producida tras la salida de Riccardo Tisci y la llegada, casualmente, de Daniel Lee como nuevo director creativo, o por Balenciaga. Casa de modas que se ha convertido en una de las grandes expertas a la hora de renovar su perfil, cediendo todo el protagonismo a sus últimas colecciones y campañas, y en lo que ha permitido a la legendaria casa de modas de raíces españolas remarcar acciones como la de su regreso, 53 años después, a la Alta Costura, con su colección presentada en julio de 2021.

Contando con toda esta clase de destacados precedentes, no es de extrañar que, sumándose además a ese anuncio de adquisición por parte de Tapestry, no hayan hecho más que airearse y de darse alas a toda clase de suposiciones que alertaban desde sobre un posible cambio en la dirección creativa de Versace, a día de hoy todavía en manos de la diseñadora Donatella Versace, hasta de una nueva y sorpresiva nueva colaboración, como la desarrollada junto a Dua Lipa y presentada a finales del pasado mes de mayo. Unas suposiciones a todas luces bien alejadas de la realidad, como a bien se han encargado de explicar directamente desde Versace a FashionUnited, puntualizando el que la eliminación de todo el contenido de su cuenta en Instagram, atiende únicamente al cambio del lenguaje creativo que van a buscar imprimirle a la cuenta, coincidiendo con el arranque de la nueva campaña de Otoño/Invierno de 2023.

De este modo, y tal y como nos detallan desde la casa de moda italiana a través de un comunicado, “Versace relanzará su canal de Instagram a finales de esta semana” con las imágenes de “la campaña Otoño/Invierno de 2023”. Una acción que se llevará a cabo, explican, “en un formato similar al del estilo de un ‘magazine’, coincidiendo con el lanzamiento en tienda y en online de la colección de la nueva temporada”.

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