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Una profética paloma alumbra el lanzamiento de “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga”

Por Jaime Martinez

24 feb 2022

Moda

Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Farfetch.

Terminando de perfilar la que ya se nos antojaba desde su mismo anuncio como la colaboración que vendrá a marcar este nuevo año de 2022, guardándonos a la espera no obstante de las sorpresas que nos pueda seguir deparando lo que resta del año, la multinacional de la moda estadounidense Gap acaba de lanzar al mercado las primeras prendas de “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga”. La colaboración a tres bandas entre Gap, Kanye West y Demna, en sus respectivas condiciones como fundador de la firma de moda Yeezy y como director creativo de Balenciaga, mediante la cual todos ellos se han abierto a diseñar una exclusiva colección cápsula, como parte del acuerdo a largo plazo que Gap mantiene con la Yeezy de West desde el pasado mes de junio de 2020, en lo que ya le ha permitido comercializar algunas de las prendas con mayor demanda en toda la historia de la compañía.

“Ye [sobrenombre de Kanye West] abre una nueva exploración creativa dentro del universo Yeezy Gap” con “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga”, entraban a explicar desde la propia multinacional estadounidense con motivo del anuncio del acuerdo de esta asociación. Con “este primer lanzamiento de su categoría”, podremos observar cómo “la visión inigualable de Ye se une a la del diseñador más influyente de su generación, Demna, y a la icónica marca americana Gap”. Siendo toda ella una acción con la que se “continúa con el compromiso de Ye por traer al frente la creatividad, ofreciéndola en su visión utilitaria de un diseño puesto al alcance de todos”. Apunte este último con el que desde Gap incidían en que, al contrario de los desorbitados, y accesibles únicamente para unos pocos, precios de venta de las piezas diseñadas por Demna para Balenciaga, las prendas de esta cápsula se mantendrán en una horquilla cercana a los habituales precios de las colecciones de Gap.

Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.

Lanzamientos en edición limitada

A pesar de que su lanzamiento se estimaba en un primer momento que no se produciría hasta el próximo mes de junio, finalmente las primeras prendas de esta singular cápsula han terminado ahora ya viendo la luz, haciendo coincidir su salida al mercado con el evento de presentación en Miami, el pasado 2 del 2 de 2022, del nuevo álbum “Donda 2” de West. Un trabajo que supone el undécimo álbum de estudio del rapero estadounidense, en el que ha incluido canciones como una “Louie Bags” que no está sino dedicada a la memoria de su íntimo amigo Virgil Abloh, fundador de Off-White y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton que nos dejaba el pasado 28 de noviembre de 2021; y álbum que West ha pasado a comercializar de manera exclusiva a través de “Stem Player”. Su propia plataforma de música, desde la que espera que los artistas puedan beneficiarse de unas mayores ventajas económicas, que frente a las que reciben de presentar sus trabajos a través de plataformas como Apple, Amazon, Spotify o YouTube.

Retomando la principal cuestión que ahora nos ocupa, desde Gap han pasado a presentar todas las distintas prendas y conjuntos que, al menos eso se estima por ahora, perfilarán por completo esta colección cápsula “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga”. Una propuesta que comenzaba a abrirse camino con el lanzamiento el pasado mes de enero, a escala mundial, de una primera sudadera en edición limitada, a la que ahora se sumarán un total de 8 nuevas y primeras prendas exclusivas. Unas piezas que igualmente pasarán a ponerse a la venta en edición limitada, como primeros conjuntos de la serie de lanzamientos que desde Gap llevarán a cabo, de manera bien estudiada, para la sucesiva puesta a la venta del resto de piezas que integran la colección.

Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.

La profética paloma blanca como símbolo de la colección

De este modo, estos ocho primeros diseños de la cápsula “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga” pueden adquirirse ya, y a escala global, a través tanto de la página oficial de Yeezy Gap como de Farfetch. Marketplace dedicado a artículos exclusivos de firmas de moda y complementos de lujo y de culto, entre cuya oferta podemos ya encontrar estas ocho primeras prendas de “Yeezy Gap Engineered by Balenciaga”. Unos modelos que podremos adquirir en modalidad de compra anticipada, reservando las prendas para unos envíos que, aquí sí lo dejan más claramente de manifiesto desde Farfetch, no se producirán hasta aproximadamente el próximo 1 de julio.

Encargándose de poner en evidencia el insultante aire urbano y las marcadas líneas “genderless” que se encargarán de dominar sobre toda la propuesta, como piezas de este primer lanzamiento nos encontraremos con una sudadera unisex con capucha (290 euros), con una camiseta de manga corta de corte oversize (170 euros), con una camiseta oversize de manga larga (170 euros), con una camiseta de manga corta en corte “cropped” (170 euros), con una camiseta básica de manga corta (150 euros), con unos pantalones largos (230 euros) y con un conjunto de pantalón vaquero (290 euros) y chaqueta denim (540 euros). Piezas todas ellas construidas sobre una sobria paleta cromática a base tonalidades en grises y blancos piedra, marrones tierra, azules y negros, que encontraremos decoradas tanto con el nombre de la marca Gap, como por una original ilustración en forma de paloma. Motivo que se presenta como símbolo tanto de esta cápsula, como de abrigo de “esperanza” hacia con el futuro, en un ejercicio que ha terminado delatándose como de excesiva necesidad de reivindicar, frente a los acontecimientos que han comenzado a desarrollarse precisamente hoy en Europa del Este.

La colección “incluye una chaqueta y un pantalón denim y una gama de camisetas con logo y una sudadera con capucha”, con las que se “rinde homenaje a los atemporales iconos americanos de Gap”. Unos básicos nuevamente “reinterpretados” al abrazo de esta cápsula, apuntan desde la multinacional estadounidense a través de un comunicado, tanto en cuanto a su tono como a su apariencia; y que encontraremos como bien apuntábamos decorados con “un abstracto motivo de paloma”, que “representa la esperanza sin nombre para el futuro”.

Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Farfetch.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Farfetch.
Photo Credits: Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. Gap.
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