Tous transforma sus lonas publicitarias en bolsos
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Madrid – En un movimiento desde el que la célebre firma española de joyas y de lifestyle ha terminado echándose por entero en brazos de la circularidad, desde Tous acaban de presentar y de poner a la venta “Tous Afterlife”. Una colección cápsula de bolsos elaborados a partir de materiales de campañas y de lonas publicitarias de la firma, suma de elementos transformados en piezas de edición limitada por las diestras manos de los miembros de los talleres locales de la Fundación Ared, como parte de una iniciativa tan circular como éticamente comprometida, cuyos beneficios se destinarán por entero a financiar las labores de esta asociación volcada a fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de inclusión social.
Compuesta de este modo por un único y exclusivo modelo de bolso “Shopper”, en un igualmente único tamaño grande, pero disponible en una total variedad de hasta 5 colores distintos, con las opciones en lila, azul, naranja, verde y la variedad “multicolor”, la colección cápsula se encuentra confeccionada en su totalidad a partir del material y de las lonas publicitarias de Tous, producidas como material de campaña de la compañía. Unos elementos llamados tradicionalmente a ser destruidos una vez completada la función para la que son fabricados, pero que no obstante ahora desde Tous se han decidido por abrirse a valorar, mediante el que se destaca como el primer proyecto de diseño circular emprendido por la firma de lifestyle.
Para llevarlo a cabo, la compañía se ha asociado con la Fundación Ared, fiando a sus talleres las labores de producción de cada uno de estos bolsos únicos, que se producirán como parte de esta exclusiva cápsula de edición limitada, reflejando cada una de las piezas unas singularidades propias y distintas a la de cualquier otro modelo de la colección, aunque eso sí, muy similares a las del modelo “tipo” que desde Tous se están encargando ya de mostrar desde su tienda online. Una plataforma desde la que cada uno de los modelos ya puede adquirirse, en un precio único de 89 euros de precio de venta, para unos modelos que también podrán comprarse desde el medio físico, aunque exclusivamente de las flagship de Tous de las calles Serrano de Madrid y de la Rambla de Catalunya de Barcelona. Espacios en los que ya se encuentra implementado el nuevo modelo de tienda “experiencial” desarrollado por la compañía, y que va volver a ponerse en valor con motivo del lanzamiento de esta colección, con la exposición de imágenes del proceso de transformación de “lona a bolso” practicado desde los talleres de Ared. Fundación a la que, puntualizan desde Tous, se donarán todos los beneficios que genere esta colección cápsula.
“Nos hace mucha ilusión ver materializado Tous Afterlife”, una iniciativa desde la que se “refleja nuestro legado”, orientado “siempre” al diseño y a la creación de “piezas para que perduren en el tiempo”, nos apunta Xavier Rebés, director del departamento de innovación y transformación de Tous, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de joyas y de lifestyle. “La circularidad forma parte de nuestro ADN”, como se ve reflejado en el hecho de que “dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos”. Siendo así, añade Rebés, “seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos”, siendo “fantástico ver todo el talento con el que contamos y cómo las personas que forman la Tous Innovation Community impulsan proyectos tan inspiradores” como el que la compañía ha puesto en marcha ahora de la mano de la Fundación Ared.
Inclusión y circularidad, como palancas para el crecimiento y un mayor “engagement”
En relación precisamente a ese departamento “Tous Innovation Community” de Tous, se trata esta del área creativa de la compañía desde la que, valiéndose de todo el talento de unos equipos de naturaleza multidisciplinar, desde Tous se están encargando de tratar de “destapar” todo su potencial, de cara a la próxima etapa a la que se ha abierto la multinacional, tras el centenario de su fundación celebrado a fecha del pasado ejercicio de 2020. Un año que si por algo llegó marcado fuer por todo cuanto terminó provocando la, finalmente ya superada, pandemia por coronavirus, en lo que igualmente terminó sirviendo como profundo periodo de reflexión para sopesar cuál debía de ser el camino a seguir por Tous, de cara a sus próximos 100 años de trayectoria. Camino sobre el que se encargaban de empezar a perfilar cuál iba a ser el nuevo tono y la nueva estrategia que iban a buscar “estimular” desde su dirección, con unos primeros titubeantes ejercicios de renovada autoexpresión puestos en práctica durante la pasada temporada estival de 2022, que alcanzaban a cristalizar en la práctica refundación que, sobre sus mismos pilares de siempre, alcanzaban a culminar en los meses siguientes, mediante la renovación de todo su imaginario creativo.
Como parte de ese proceso, antes de arrancar este nuevo año de 2023, Tous presentaba su nueva identidad corporativa, anunciando la adopción de un nuevo logo, de un nuevo “cuerpo” en 3D para su icónico osito, con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda “experiencial”, y con el lanzamiento de una amplia variedad de nuevas colecciones, con las que se abrían a revitalizar, y a ampliar, su ya de por sí más que extensa oferta. Unas propuestas de entre las cuales podemos destacar desde su colección “Tous Stetps”, presentada a finales de diciembre de 2022 como la primera colección de joyas de Tous para zapatillas, o su colección “Tous Claws”, su primera colección de joyas para uñas. Dos propuestas precisamente impulsadas desde este mismo departamento “Tous Innovation Community” de Tous, que ya hablan, junto a esta última cápsula “Tous Afterlife”, del nuevo aire que desde la firma de joyas y lifestyle están tratando de imprimirle a su oferta, cada vez más abierta a un nuevo público más joven y contestatario, así como ligada a valores especialmente considerados entre los miembros de esta renovada audiencia, así como del mismo modo a los propios valores de la casa, como lo son los de la inclusión, la sostenibilidad y el de la circularidad, reunidos en torno a esta misma cápsula desarrollada en colaboración con la Fundación Ared.
“A través de esta iniciativa la compañía quiere promover la circularidad”, a través “de la transformación de productos y materiales”, entran a resumir desde la dirección de Tous en relación a esta colección cápsula. Una propuesta que, apostillan, llega además para subrayar esa “filosofía de cero residuos” de la que es perfecto ejemplo esta colección, que llega así pues para terminar de poner en valor el marcado compromiso por la sostenibilidad que desde Tous siguen tratando de fomentar como base de sus operaciones y procesos, así como germen para la ideación de cápsulas como esta “Tous Afterlife”.