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Tommy x Zendaya: así fue el desfile “experiencial” en Nueva York

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Tras cinco temporadas de “tour” mostrando sus colecciones en diferentes ciudades de todas partes del mundo, ayer 8 de septiembre los desfiles TommyNow regresaban a la ciudad de Nueva York, para presentar la colección Tommy x Zendaya para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020.

Un desfile que se organizó en las instalaciones del legendario Teatro Apollo del Harlem de neoyorquino bajo el concepto “See Now, Buy Now”. A través del que la firma, propiedad de la multinacional PVH, dejaba a disposición de todos sus clientes la totalidad de las prendas de la colección, inmediatamente después de haber concluido el desfile. Piezas que pasaron a estar disponibles en todos los canales de venta de Tommy Hilfiger, que incluyen, además de sus tiendas propias, una selección de establecimientos multimarca, sus canales en redes sociales y su propia página online.

Segunda colección con Zandaya

Esta se trata la segunda ocasión en la que la firma lanza una colección en colaboración con su embajadora, la actriz americana Zendaya. En esta ocasión, protagonizada por siluetas de inspiración años 70 y 80, con la sastrería y los vestidos pañuelo como elementos más llamativos.

No quisieron perderse este nuevo evento “experiencial” los más de 9.000 invitados que asistieron al desfile, y entre los que se encontraban, además de los medios acreditados, compradores y destacados influencers y personalidades de la industria como Indya Moore, Olivia Palermo, la cantante Thalia, Skai Jackson, Barbie Ferreia, Sofía Sanchez de Betak o las modelos Bella y Gigi Hadid. Que accedían al recinto a través de un túnel del tiempo que se dedicaba a insuflar nueva vida al exterior del histórico teatro.

Todo ello en un espacio en el que los invitados pudieron descubrir un entorno inspirado en el ambiente cinematográfico del Harlem de los años 70, adornado con bellos coches clásicos americanos, sofás de terciopelos en color burdeos y sillas de madera. Una experiencia inmersiva que se completaba con la serie de fotografías seleccionadas por la historiadora Nivhelle Gainer, dirigidas a celebrar la escena musical del Harlem de los años 30. Y por un punto de merchandising en el que podían adquirirse unas camisetas exclusivas del evento, cuyos ingresos fueron donados en su totalidad al Teatro Apollo.

Música en directo y un autobús

Llegada ya la hora del desfile, música y moda se fueron entremezclando al ritmo de la música funk de los años 70 y 80, gracias a las actuaciones en directo de más de 20 artistas provenientes del centro Harlem Vy Higginsen y de la Mama Foundation for the Arts.

Un nuevo desfile experiencial cuidadosamente medido, y que los invitados pudieron disfrutar antes incluso de su arranque, adquiriendo algunas de las prendas de la colección en el interior del autobús Tommy x Zendaya. Aparcado a las puertas del Apollo, en su interior, además de las piezas de esta colección, la firma ofrecía una experiencia de compra única de la mano de diferentes artistas locales. Que se dedicaron a hacer diferentes bocetos de los invitados.

El autobús, ricamente decorado con los motivos de esta colección, se ha concebido como una parte más de la experiencia TommyNow que la firma ha querido brindar a la ciudad de Nueva York. Y con ese objetivo la llevará hasta la zona del Soho, a la esquina entre East Houston y Lafayette Street, los días 13 y 14 de septiembre.

Desde otoño 2016, los eventos “TommyNow” han viajado por diferentes zonas de Estados Unidos, Europa y Asia. Donde la célebre firma estadounidense ha organizado espectáculos y experiencias de compra únicas en las ciudades de Los Ángeles (Primavera 2017), Londres (Otoño 2017), Milán (Primavera 2018), Shanghái (Otoño 2018) y París (Primavera 2019).

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger
#tommynow
tommy x zendaya