Tommy Hilfiger programa un desfile “phygital” para su regreso a la New York Fashion Week
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La icónica firma de moda estadounidense Tommy Hilfiger, una de las máximas exponentes del denominado “estilo americano” y a día de hoy propiedad del grupo multinacional PVH Corp., ha anunciado que regresará a las pasarelas después de tres años de largo parón. Unas circunstancias a las que se veía empujada como consecuencia de la irrupción de esta pandemia por coronavirus, a las que ahora la firma norteamericana se encuentra decidida a poner punto y final con la celebración de un próximo desfile que se llevará a cabo dentro del marco de la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York.
Programado para una fecha tan simbólica como lo será un próximo 11 de septiembre en el que se conmemorará el vigésimo primer aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, el desfile se ha programado que tenga lugar a las 19:00h de la tarde, hora local de Nueva York, desde el espacio del Skyline Drive-In de Brooklyn. Un autocine al aire libre situado en una ubicación privilegiada a orillas del East River, que permitirá convertir a la Gran Manzana y al skyline al atardecer de la isla de Manhattan en las invitadas de excepción a un espectáculo, físico, que se mostrará solamente como una parte del disruptivo desfile de naturaleza “phygital” sobre el que se encuentran ya ultimando los últimos preparativos desde la firma de moda norteamericana. Una presentación que seguirá el modelo “See Now, Buy Now” por el que venía apostando la marca para dar a conocer sus últimas colecciones antes de la pandemia, y que llegará, ya no solamente para alumbrar el regreso de Tommy Hilfiger a las pasarelas y a una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York, sino también la de su entrada en la de un nuevo formato inmersivo de corte tanto físico como digital, cuyas acciones, más allá del mundo de lo real, se sucederán en esta ocasión, y en exclusiva, desde el metaverso de Roblox.
“Cuando pensé dónde realizar nuestro regreso a la Fashion Week, mi corazón inmediatamente me dirigió hacia la icónica cultura creativa de Nueva York”, entra a explicar el propio Tommy Hilfiger, fundador y director creativo de la firma de modas homónima, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia marca norteamericana. “Aquí es donde la moda, el arte, la música y el entretenimiento se conectaban cuando comencé en esta industria”, y “actualmente este enfoque sigue inspirándome gracias a las vanguardistas comunidades que están construyendo nuevas experiencias creativas”. Siguiendo con ese mismo espíritu, añade Hilfiger, para “esta temporada, nuestro desfile experiencial será un mix entre mis referencias favoritas de los archivos” de la marca, y “los nuevos conceptos de eventos en vivo” y de “universos virtuales” que se han venido desarrollando a lo largo de estos últimos años. Será “una forma perfecta de expresar lo que somos, mientras rendimos homenaje a nuestras raíces y regresamos a la NYFW”.
Con prendas exclusivas en Roblox
Sobre lo que se promete que será un atardecer sobre la ciudad de Nueva York especialmente sentido, desde Tommy Hilfiger se servirán de la celebración de este singular desfile para presentar su próxima colección para la temporada de Otoño de 2022. Una propuesta que, siguiendo con ese modelo “See Now, Buy Now” pasará a ponerse a la venta inmediatamente después de presentarse sobre la pasarela, y que además y por primera vez en la industria de la moda, se retransmitirá en directo a la audiencia de más de 50 millones de usuarios diarios que forman la comunidad del metaverso de Roblox. Un universo de mundos virtuales con el que Tommy Hilfiger, al igual que otras destacadas firmas del sector, viene colaborando mediante la puesta en práctica de distintas iniciativas desde el pasado diciembre de 2021.
Además de la retransmisión del desfile en directo desde Roblox, de la que participarán diferentes avatares vestidos con looks completos de la temporada de Otoño 2022 de Tommy Hilfiger, la naturaleza “phygital” de la presentación se buscará llevarla más allá de la ciudad de Nueva York, mediante la puesta en marcha de distintas activaciones multimedia y nuevas experiencias de compra. Proyectos estos que está pesado que lleguen a tener lugar desde una selección tanto de tiendas Tommy Hilfiger como de establecimientos multimarca.
“Las colaboraciones con talentos globales”, que “irán vestidos con las prendas ‘prep’ más icónicas de Tommy Hilfiger”, se llevarán a cabo “dentro y fuera de la pasarela”, e irán dirigidas a tratar de dar “vida a través de innovadoras activaciones multimedia”, de “nuevos conceptos retail que tendrán lugar en tiendas Tommy Hilfiger seleccionadas”, y de “takeovers en tiendas multimarca” la nueva colección de la firma para la temporada de Otoño de 2022, entran a detallar desde la firma de modas norteamericana. “Gracias al concepto ‘See Now, Buy Now’ de Tommy Hilfiger”, añaden, “tanto las prendas que desfilen en la pasarela física, como las que estén exclusivamente en Roblox, se pondrán inmediatamente a la venta a nivel mundial”, mientras que esa suerte de activaciones y colaboraciones, físicas y virtuales, que se sucederán de manera paralela a la celebración del desfile desde diferentes localizaciones, buscarán trasladar esa “experiencia ‘phygital’ de Nueva York al resto del mundo”.