• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tommy Hilfiger crece en el metaverso con un universo “gamer” de videojuegos en Roblox

Tommy Hilfiger crece en el metaverso con un universo “gamer” de videojuegos en Roblox

Por Jaime Martinez

6 jun 2022

Moda

Photo Credits: Tommy Play, en el metaverso de Roblox.

Siguiendo en su decidida apuesta por el metaverso, entendiéndolo a este como una palanca desde la que poder ofrecer una serie de experiencias inversivas, imposibles de poner al alcance de su amplia, y diversa, comunidad de clientes desde cualquier otra clase de entornos tanto físicos como virtuales, la firma de moda estadounidense Tommy Hilfiguer acaba de lanzar “Tommy Play”. Un mundo virtual, comunitario e inmersivo, ubicado dentro del metaverso de Roblox, desde el que permitirá acceder a una experiencia compartida de encuentros y juegos en el mundo virtual, a los más de cerca de 50 millones de usuarios que, al día, se estima que acceden a esta ya más que popular plataforma digital.

Tras una primera colaboración con el metaverso de Roblox firmada hacia finales del pasado mes de diciembre de 2021, y a la que han seguido otras apuestas por el metaverso como la participación de la firma en la primera edición de la Metaverse Fashion Week, desde el metaverso de Decentraland, durante el pasado mes de marzo de 2022, ahora la firma norteamericana vuelve nuevamente a poner en el centro de sus iniciativas a Roblox. Plataforma con cuya colaboración abren ahora a una segunda fase, que ha terminado por cristalizar en la construcción de este entorno virtual inmersivo de “Tommy Play”. Un ambiente que ha sido especialmente ideado para poder ofrecer una experiencia de marca tan única como envolvente, desde la que los miembros de las comunidades de Tommy y de Roblox podrán jugar, compartir experiencias y socializar, sirviéndose para ello tanto de este espacio virtual como de los distintos juegos y demás actuaciones que se han diseñado. Una oferta “experiencial” que además, nos adelantan desde Tommy Hilfiger, a lo largo de este verano se mantendrá permanentemente actualizada con nuevo contenido, expansiones del mapa en la plataforma y con el lanzamiento de nuevos productos digitales. Artículos estos diseñados en colaboración con expertos creadores vinculados a la comunidad de Roblox, y que los miembros de esta comunidad podrán usar para vestir a sus avatares en el metaverso virtual.

“Roblox comparte muchos de los valores de nuestra marca”, entre los que se destacan la “inclusión, diversidad, creatividad y, sobre todo, un enfoque de comunidad”, entraba a valorar en sus propias palabras Tommy Hilfiger, director creativo y fundador de la firma, hoy propiedad de la multinacional estadounidense PVH Corp., a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia casa de modas norteamericana. “Estamos entusiasmados por conocer a los usuarios de Roblox en su propio medio y así enriquecer sus experiencias dentro de la plataforma”, todo, remarca Hilfiger, mediante “acciones sorprendentes que no podríamos implementar en las redes sociales tradicionales”. “Junto con Roblox, seguimos viviendo, construyendo y viendo cobrar vida a este nuevo mundo” virtual, mientras “co-creamos” de cara a la “la próxima actualización” que esta por venir.

Photo Credits: Tommy Play, en el metaverso de Roblox.

Un universo de juegos, desde la recreación virtual y deconstruida de Brooklyn

Inspirándose en uno de los barrios más auténticos de esa misma ciudad de Nueva York que, de extremo a extremo, desde sus suburbios a las elitistas calles del Upper East Side, han venido marcando el perfil de la firma desde su misma fundación en 1985, “Tommy Play” se sostiene sobre recreación virtual de Brooklyn. Barrio cuya esencia urbana y cuyas calles han pasado a reintrepretarse de una disruptiva forma deconstruida, que tal y como subrayan desde la firma de modas solamente podría haber llegado a existir en el metaverso, que sirve así de plataforma para el desarrollo de esta experiencia inmersiva.

Dentro de esta reinterpretación deconstruida de Brooklyn que así pues se encarga de dar forma a este mundo virtual de “Tommy Play”, los usuarios podrán acceder a juegos y experiencias, como las de hacer piruetas con una bicicleta BMX que les permitirán adentrarse en las profundidades de “Tommy Play”. Un ambiente diseñado con el más mínimo de los detalles, entre el que encontrarán desde grafitis digitales creados por artistas reales con sede en Brooklyn, como Rebel, Kel, Zero, SS, AO, Zam, Mega, Neek, Viloe y ZE, hasta una amplia variedad de minijuegos, con los que podrán coleccionar unas “Tommy Coins” con las que podrán adquirir nuevos productos virtuales, como bicicletas, cascos con superpoderes, auriculares y toda otra clase de prendas y de accesorios firmados por Tommy Jeans.

A este respecto, “el parque virtual de BMX es un punto clave” desde “donde los usuarios pueden explorar la zona, aprender trucos y participar en competiciones ciclistas amistosas que se registran en una tabla de clasificación diaria”, nos explican desde Tommy Hilfiger. Además, añaden, “también pueden desbloquear experiencias ocultas y unirse a búsquedas de tesoros para descubrir elementos únicos para sus avatares”, o incluso “descubrir pistas secretas sobre lo que está por venir”.

Photo Credits: Tommy Play, en el metaverso de Roblox.
Photo Credits: Tommy Play, en el metaverso de Roblox.
Photo Credits: Tommy Play, en el metaverso de Roblox.

Apoyo a los diseñadores virtuales y a los miembros de la comunidad de Roblox

En su igual apuesta por servir de estímulo y de soporte a los propios creadores nativos que forman parte de la comunidad de Roblox, para el diseño de los diferentes artículos y productos virtuales que forman parte de esta experiencia inmersiva, desde Tommy se han asociado con creadores tan consagrados como @Blizzei y @RynityRift, y con nuevas promesas emergentes como @Martin_Rblx2 y @StrapCode. Creativos junto a los que se han encargado de reinventar los diseños, físicos, de la firma, para traducirlos a un lenguaje virtual que permitirá el que estos, gracias a la tecnología Layered Clothing de Roblox para la creación de ropa hiperrealista en 3D, puedan adaptarse al cuerpo de cualquier tipo de avatar.

Además de lo que atañe a esta nueva colaboración con Roblox, desarrollada en colaboración con Sawhorse, uno de los expertos desarrolladores de su comunidad, con el fin de seguir reconociendo el talento que se desarrolla en torno al universo gamer, desde la firma han organizado un streaming desde Roblox bajo el título “24 Hours of Team Tommy”. Un encuentro organizado bajo el paraguas de las nuevas iniciativas “Team Tommy”, con las que se “quiere empoderar el talento único de esta nueva ola de Futuremakers y grandes creativos del espacio gamer”, en esta ocasión, adelantan desde la firma norteamericana, mediante una acción desde Roblox con la que “llevarán a sus comunidades a un viaje por el espacio para jugar y vestir a sus avatares con los últimos coleccionables y prendas”.

También te puede interesar:
METAVERSO
MODA DIGITAL
ROBLOX
TOMMY HILFIGER
Videojuegos